Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema con el flash

Predeterminado Problema con el flash

Hola, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo una Canon EOS 30D, y hace poco compré un flash Nissin Di866. Todo iba bien hasta el domingo de la semana pasada. Puse el flash, y cuando lo quité, quise usar el que lleva incorporado la cámara y resulta que cuando le doy al botón, con la cámara encendida claro, pues el flash no se abre. Ayer por la tarde conseguí abrir el flash, con la ayuda de un destornillador, pero si lo cierro, no vuelve a abrirse, y una vez abierto no se dispara. El externo, puesto sobre la zapata, funciona bien, no hay problema. He llamado al servicio técnico de Canon y me parece una exageración su tarifa de precios. ¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mi? De ser así, ¿hay algo que pueda hacerse sin mandarla al servicio técnico? Gracias de antemano. Un saludo.

Ver las respuestas de abajo, por si alguna vez os pasa lo mismo. Gracias a ea7hj lo he podido resolver, y así me he evitado el gasto que suponía mandar la cámara al servicio técnico, tanto de dinero como de tiempo. Un saludo.
    Última edición por forneret; 15/09/10 a las 00:15:40 Razón: ***Problema resuelto***

Predeterminado

Mira en la cámara la zapata para el flash. En los laterales tiene un pequeño fleje bajo los cuales hay un micro-ruptor que se ha podido quedar trabado, indicándole a la cámara que el flash externo está colocado cuando no es así.
    Sólo tienes que soltarlo con algún útil finito para que todo vuelva a funcionar.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado Gracias

Mañana miraré lo que me has dicho, a ver si funcionará. Y a ver si encuentro lo que me dices, que no tengo ni idea de qué puede ser. Sé que dentro hay un enganche, que se abre cuando le das al botón del flash y así se abre, pero seguro que no te refieres a eso. Mañana me lo miro, y si lees el post y pudieses indicarme exactamente dónde estás los microrruptores esos, te estaría agradecido. Un saludo y gracias.

Predeterminado Problema resuelto!!!

Gracias por tu respuesta. No he podido esperar a mañana y he mirado la zapata, como bien has dicho. Me he fijado que donde se coloca el flash externo, hay una especie de guía y estaba levantada. Debajo hay el microrruptor, como bien me has dicho, que sería lo que traba el flash y estaba ligeramente hacia atrás. Ha sido meter el destornillador fino, con cuidado, oir un clic y ya está...ya funciona el flash. Suerte que no he mandado la cámara al servicio técnico. Por eso, te doy las gracias y te mando un fuerte abrazo desde Mallorca (abrazo fotográfico, claro jejeje). Un saludo y muchas gracias, otra vez!!!