Pues no tengo ni idea pero me ha picado la curiosidad, a ver si alguien sabe de que va la cosa...
Pues eso, a veces lo mas sencillo es lo mas eficaz. El otro día vi a un paisano usando una 7D con un 70-200 (no estabilizado) y entre que el tío era evidente que sabía tirar (es algo que se sabe solo con ver como ataca las fotos) y que los dos nos vigilábamos, me di cuenta de una cosa que me dejó perplejo. El paisano tenía como una especie de recubrimiento de esponja negra en los agarres de la cámara y un "condón" del mismo material en el dedo índice de la mano izquierda.
Me picó la curiosidad y le pregunté (tragándome el orgullo). Resulta que por lo visto ese invento le soluciona, de forma bastante eficaz por lo que me contó, la ausencia de estabilizador.
¿Alguien ha experimentado con algo similar?. O quizás exista ya algún invento comercial que emule éste.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Pues no tengo ni idea pero me ha picado la curiosidad, a ver si alguien sabe de que va la cosa...
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Que raro el invento, ya salio por aqui uno con una cuerda atada a cámara y pisandola por el otro extremo... cosas raras
@goodknight
¿Sadofotografía?
@Juaanjo
La cosa era muy sencilla, era de esa esponga que suele venir como recubrimiento en los maletines de herramientas sensibles o de embalaje en cosas frágiles. y lo del dedo mas de lo mismo pero pegado en tubo, para meter en el dedo.
La verdad es que me pudo la curiosidad y como me daba cosa pedirle que me dejara probar, pues probé en casa con algo parecido (no me preguntéis qué) y así a lo bruto sí que parece eficáz. Pero claro, estéticamente e incluso ergonómicamente habría que trabajarlo mucho para no ir por ahí dando el cante.
Me dá que el cortó justo la esponja en el ángulo (una esquina) de algún tipo de recubrimiento de esos que van dentro de los maletines y el otro supongo que lo sacó de una esponja similar (era negra también) pero ya mas fina.
En fin. Idiota que es uno. Allí con la cámara y lo menos que se me ocurrió es largarle dos fotos.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Ahora que lo pienso; quizás con algún tipo de guante acolchado se podría lograr lo mismo sin hacer tanto el indio (bueno si, pero no tanto), sería ponerse los guantes y listo, quizás el tacto se resentiría, pero me imagino que cortándole las puntas de los dedos para manejar los botones y la rueda, además de los anillos del objetivo...no se... igual uno de esos que utilizan los taxistas para conducir (de esos que no son cerrados... no se como explicarlo). En fin... ya puestos experimentaré a ver que sale del tema.
Pues la espuma esa si se cual es, pero como estaba puesta y todo no termino de verlo, ¿no tendrás alguna foto no?
Saludos
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
esa espuma se vende en tiendas que instalan equipos de audio en coches, es para mejorar la acustica y creo que se llama espuma de huevera, por su forma.
yo mas o menos si que pillo la idea, pero vaya cantazo y vaya , que es un poco incomodo, no?
pues yo no lo entiendo porque e el dedo supongo que para "amortiguar " al disparar pero vamos que la fuerza es la misma solo con algo en medio que se comprimir hasta transmitir la fuerza del dedo al boton
vamos que no lo entiendo
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
Y pregunto yo no seria mas sencillo un monopie baratito y no hacer tanto el indio
@raulmk3
Esa, justo esa, espuma con ondulaciones (huevera), aunque supongo valdrá cualquier espuma que amortigüe, supongo que usó esa por el color al resultar mas discreta.
@mr275
Lo del "condon" en el dedo era en la mano izquierda, es decir, la que utilizaba para apoyar mas que sujetar el objetivo, así por lo visto atenuaba también las vibraciones que trasmites con esa mano.
Es decir, la idea es atenuar, evidentemente no evita que si mueves la cámara te salga movida, pero si la típica trepidación que se traslada a una cámara sin IS simplemente por "el nervio" de cada cual.
@Torreplata
Fue lo primero que le solté. Y sabes que me dijo. NO. No le repliqué (acabo de comprar uno, vamos incluso pedí consejo aquí en el foro y sé a que se refería con ese NO), que con un monopié se eliminan las trepidaciones en lo que concierte a la vertical, pero no en lo horizontal. Le dije que hay rótulas muy buenas y tal... pero el tio parecía mas contento que un ocho con su invento, tampoco era tan aparatoso, la cosa se limitaba a lo del dedo (lo mas visible) que tampoco parecía incomodarle y un poco de esa espuma en el agarre de la cámara.
Tenía una manazas considerables, y supongo que en el agarre en sí de la cámara no era mucho problema para el al añadirle ese extra, pero en mi caso me da que se me iría la cámara a tierra mas de una vez.
Pero lo de los guantes (abiertos y acolchados...) me está dando vueltas a la cabeza, no sería nada aparatoso, fácil de llevar y de resultar eficaz me da que C*n*n me mandaría la yakuza a por mí ;-)
Igual andas por aquí. Y te estás partiendo el culo a mi costa. Aunque lo dudo, cuando no se tienen dudas, los foros no te atraen. Era de esos que se ven seguros y certeros con lo que se hacen. Vamos, un profesional. Pero si estás, danos una alegría.
Marcadores