Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Tarjeta para la 60D

Predeterminado Tarjeta para la 60D

Saludos a tod@s. Que tarjeta es la más adecuada para la 60D, teniendo en cuenta sus 19 Mp y sus opciones de video. ¿Que capacidad y que velocidad?
    Yo hubiese preferido que usara Compac Flash como sus antecesoras.
    Muchas Gracias

Predeterminado

hombre, supongo yo que cuanto "mas" ... "mejor".
    todo dependera de cuanto dinero estes dispuesto a gastarte.
    igual estoy diciendo una tonteria de todos modos
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arkero Ver Mensaje
    Saludos a tod@s. Que tarjeta es la más adecuada para la 60D, teniendo en cuenta sus 19 Mp y sus opciones de video. ¿Que capacidad y que velocidad?
    Yo hubiese preferido que usara Compac Flash como sus antecesoras.
    Muchas Gracias
    Capacidad, dependerá de la calidad de lo vídeos que grabes, si son a 720p o a 1080p, a mas calidad mas memoria necesitas para almacenar.
    Además para grabar en alta definición la tarjeta tiene que ser rápida, mejor una de clase 6, aunque si tienes presupuesto puedes ir a por una de clase superior.
    Yo personalmente, para viajes, uso una tarjeta de 16gb clase 6, y hago un BackUp cada vez que puedo (7 horas o así)

Cita Iniciado por plankton Ver Mensaje
    hombre, supongo yo que cuanto "mas" ... "mejor".
    todo dependera de cuanto dinero estes dispuesto a gastarte.
    igual estoy diciendo una tonteria de todos modos
    Exacto, cuanto mas mejor, pero yo siempre prefiero tener algo bueno de 8gb que algo malo de 32... Aunque depende de si se busca cantidad o calidad

Predeterminado

Yo por experiencia ( y me contradigo con lo que he dicho antes) prefiero tener 2 de 8gb que no una de 16..
    Incluso usar diferentes tarjetas, una para video, la otra para fotos. Simplemente por tenerlo ordenado y de paso si una falla, saber que tienes otra por si las moscas.

Predeterminado

Cita Iniciado por plankton Ver Mensaje
    Yo por experiencia ( y me contradigo con lo que he dicho antes) prefiero tener 2 de 8gb que no una de 16..
    Incluso usar diferentes tarjetas, una para video, la otra para fotos. Simplemente por tenerlo ordenado y de paso si una falla, saber que tienes otra por si las moscas.
    Si, y ademas de que usar dos tarjetas es menos arriesgado suele ser mas barato!

Predeterminado

Yo en primer lugar considero que el que use SD en vez de Compact Flash es rebajar la cámara de categoría, al igual que haberle añadido la pantalla esa que se gira y tal. Esto es fotografía, hay que mirar por el puñetero visor, como los hombre hostia!!! y en segundo lugar opino que mejor 2 tarjetas de 8 que 1 de 16, tb depende de cuántas fotos y video grabemos en general, si no alguna de 16 sólo para video no estaría mal. Saludos.
    50D + Canon 18-135 + Canon 17-85 + Canon 10-22 + Canon 60 Macro + Peleng 8 mm http://www.migueldaza.com

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Yo opino igual que los anteriores, que es mejor tener divididas las tarjetas que no una sola con mucha capacidad; sin embargo, debo decirte que debes mirar primero ciertas cosas.

• Una de ellas es si vas a tirar en RAW o en jpg y cuanto te ocupan ambos formatos porque no es lo mismo tener RAW de 15 Mb que de 30 Mb. Dependiendo de esto simplemente tendrás que hacer una simple división y verás cuantas fotografías te entran en una tarjeta de 4, 8 o 16 Gb. La cifra resultante te puede parecer pequeña en el caso de los 8 Gb como para andar cambiando constantemente de tarjeta.
    • Segundo es saber si vas a usar mucho la ráfaga o no. Si es lo segundo es probable que tu elección no sean tarjetas superrápidas y supercaras sino algo más normalito y económico. Ten en cuenta, que siempre puedes tener una tarjeta rápida para cierto tipo de situaciones y el resto normales. La cámara siempre te va a dar de primeras los 5 fps que te indica puesto que para eso está el búfer interno por lo que ráfaga siempre tienes pero limitada al vaciamiento del búfer; a partir de ahí y si sigues disparando la velocidad dependerá de la tarjeta.
    • Por último respecto a lo del vídeo los compañeros saben mejor que yo que es lo que se necesita pero suponiendo que grabes mucho necesitarás bastante memoria por lo que la elección es gastarte mucho en tarjetas o comprarte un disco duro externo o un netbook e ir descargando ahí lo que grabes.

Espero haberte aclarado algo las cosas.
    Última edición por ignakismo; 04/10/10 a las 22:07:28

Predeterminado

Cita Iniciado por migueldaza Ver Mensaje
    Yo en primer lugar considero que el que use SD en vez de Compact Flash es rebajar la cámara de categoría, al igual que haberle añadido la pantalla esa que se gira y tal. Esto es fotografía, hay que mirar por el puñetero visor, como los hombre hostia!!! y en segundo lugar opino que mejor 2 tarjetas de 8 que 1 de 16, tb depende de cuántas fotos y video grabemos en general, si no alguna de 16 sólo para video no estaría mal. Saludos.
    si nos ponemos tiquismiquis, tendriamos que usar carrete tambien.
    opino lo mismo que tu para lo del video

Predeterminado

Hablando de mi humilde experiencia en la fotografía, respecto a la tarjeta, al igual que otros accesorios de la cámara debe adaptarse ségún las necesidades de cada uno y del tipo de fotografía que se vaya a realizar. Un ejemplo es la división de las tarjetas que puede venir bien para fotografía de la naturaleza, pero no para un fotógrafo de reportajes sociales, en que no debe permitirse cambiar de tarjeta en el que puede perder imágenes inéditas o en el momento de disparar nos pita la cámara ("FULL") que seguro le ha pasado a más de uno, yo inclusive...
    Respecto a lo de rebajar la cámara para disparar en sd, no lo veo como rebaja, sino como una ventaja, una tarjeta más pequeña más fina y más portátil que el resto, incluso si utilizamos la mini SD puede compatibiliarse con un móvil para enviarla a cualquier persona en otro lugar del mundo, y que puede ser una ventaja. Los tiempos cambian y debemos adaptarnos a las nuevas teconologías, sacarles partido y saber buscar caminos más creativos. Conozco algunos fotógrafos que reaccionaban de manera negativa cuándo empezó la fotografía digital, y ahora son fanáticos, se les ha abierto un mundo con infinidades de posibilidades y creatividad.
    Vamos que si esta cámara ha decidido poner la SD, pues para mi mejor, ya que cada día se fabrican tarjetas de memoria más duraderas y con mayor seguridad.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Yo opino igual que los anteriores, que es mejor tener divididas las tarjetas que no una sola con mucha capacidad; sin embargo, debo decirte que debes mirar primero ciertas cosas.

• Una de ellas es si vas a tirar en RAW o en jpg y cuanto te ocupan ambos formatos porque no es lo mismo tener RAW de 15 Mb que de 30 Mb. Dependiendo de esto simplemente tendrás que hacer una simple división y verás cuantas fotografías te entran en una tarjeta de 4, 8 o 16 Gb. La cifra resultante te puede parecer pequeña en el caso de los 8 Gb como para andar cambiando constantemente de tarjeta.
    • Segundo es saber si vas a usar mucho la ráfaga o no. Si es lo segundo es probable que tu elección no sean tarjetas superrápidas y supercaras sino algo más normalito y económico. Ten en cuenta, que siempre que puedes tener una tarjeta rápida para cierto tipo de situaciones y el resto normales. La cámara siempre te va a dar de primeras los 5 fps que te indica puesto que para eso está el búfer interno por lo que ráfaga simepre tienes pero limitada al vaciamineto del búfer; a partir de ahí y si sigues disparando la velocidad dependerá de la tarjeta.
    • Por último respecto a lo del vídeo los compañeros saben mejor que yo que es lo que se necesita pero suponiendo que grabes mucho necesitarás bastante memoria por lo que la elección es gastarte mucho en tarjetas o comprarte un disco duro externo o un netbook e ir descargando ahí lo que grabes.

Espero haberte aclarado algo las cosas.
    Excelente explicación. Más claro imposible.

Predeterminado

¿ que clase es mas rapida la clase 6 o la clase 10?

Predeterminado

Cita Iniciado por yojose Ver Mensaje
    ¿ que clase es mas rapida la clase 6 o la clase 10?
    LA mayor clase, mayor rapidez y mayor coste. Todo más.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo