Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cómo estás hechas estas magnificas fotografías

Arrow Cómo estás hechas estas magnificas fotografías

Hola canonistas!!!

El otro día encontré el blog de un fotografo llamado Jose Villa y me encantó su fotografía.

Aquí les dejo el enlace: http://josevillablog.com/

Me gustaría emular este tipo de instantaneas. Pero no se por dónde empezar. No se si es todo un proceso de postpo o las fotos son tomadas de origen con un exceso de luminosidad. El caso es que son unas fotos geniales.

Un saludo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola,

No tiene mucho misterio, es edición en PS. Por lo que veo, creo que usa capas de relleno en baja opacidad y en modo de fusión luz suave, luz fuerte y alguna en trama. También es posible que use alguna capa de relleno degradado pero aplicándolo como las capas de relleno anteriores. Y usa mucho el destello. (filtro>intepretar>destello) situándolo en las esquinas.
    Este fotógrafo está entre mis favoritos, me gusta su estilo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Hola,

No tiene mucho misterio, es edición en PS. Por lo que veo, creo que usa capas de relleno en baja opacidad y en modo de fusión luz suave, luz fuerte y alguna en trama. También es posible que use alguna capa de relleno degradado pero aplicándolo como las capas de relleno anteriores. Y usa mucho el destello. (filtro>intepretar>destello) situándolo en las esquinas.
    Este fotógrafo está entre mis favoritos, me gusta su estilo.

Saludos.
    Como no te va a gustar, si en algunas fotos parece que esté usando tu plugin!
    A mí también me ha gustado. Yo veo mis fotos y no tengo ningún estilo, cada una es de su padre y de su madre, y ves las de este tío y tienen una coherencia...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

He analizado algunas con ToneHacker de Guillermo Luijk y en curvas tienen algo subido el rojo, y bajado el azul casi en la misma proporción. El verde imperceptiblemente subido. Tonos pasteles.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda más o menos claro el postprocesado. Pero... y a la hora de tomar la fotografía ¿la sobreexpone de origen, o al ser un raw trabaja más tarde la exposición? La duda que me asalta ahora es: ¿ si para hacer este tipo de fotografía tan luminosa se nececita algún tipo de ajuste concreto en la camara en origen o algún equipo concreto (lente muy luminosa) a la hora de hacer la fotografía. O el ajuste esta basado completamente en un postprocesado con PS. ¿Que pensais?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tomaros la molestia de analizar las imagenes, incluso usando el ToneHacker de Guillermo Luijk.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por perrito212 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda más o menos claro el postprocesado. Pero... y a la hora de tomar la fotografía ¿la sobreexpone de origen, o al ser un raw trabaja más tarde la exposición? La duda que me asalta ahora es: ¿ si para hacer este tipo de fotografía tan luminosa se nececita algún tipo de ajuste concreto en la camara en origen o algún equipo concreto (lente muy luminosa) a la hora de hacer la fotografía. O el ajuste esta basado completamente en un postprocesado con PS. ¿Que pensais?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tomaros la molestia de analizar las imagenes, incluso usando el ToneHacker de Guillermo Luijk.
    Yo me atrevería a decir que es todo PS. Si sobreexpusiera en cámara perdería definición y texturas y no es así. Yo me pasé una temporada jugando con esta edición, ahora ya no la uso tanto, y probé primero sobreexponiendo en cámara y luego sólo añadir tono en PS pero no me funcionó porque al sobreexponer se quemaban varias zonas y luego tenía que pasar por recuperación con lo que nos quedamos igual.
    En mi opinión es mejor disparar con exposición correcta y luego jugar en PS con curvas y capas de relleno.

Saludos.