Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Diferencia de colores en JPEG

Predeterminado Diferencia de colores en JPEG

La semana pasada pedí unas fotos, reveladas con DPP, a una tienda de revelado online y cuando las recibí la decepción fue grande ya que las fotos aparecían demasiado claras y los colores diferían bastante de lo que yo veo en la pantalla del ordenador.

A raíz de esto he estado haciendo algunas pruebecillas para ver si puedo determinar cual es la causa de esto y he podido comprobar que una vez pasada la foto a JPEG utilizando el DPP, el JPEG generado se ve (en el mismo monitor) muy diferente si lo abro con ZoomBrowser o si lo abro con Photoshop (CS4). He comprobado que las fotos en papel son bastante parecidas a las que veo cuando utilizo Photshop pero difieren de las que se ven con ZoomBrowser (que son las que yo di por buenas antes de pedirlas en papel).

Para que podáis ver un ejemplo, en la imagen siguiente aparece una captura de pantalla en la cual la parte izquierda corresponde a un JPEG en Photoshop y en la parte derecha una copia de dicho JPEG pero abierto con Zoom Browser:

Espero que se aprecien bien las diferencias entre ambas

Sabéis a que puede ser debida esta diferencia?

Muchas gracias
    Canon EOS 50D

Predeterminado

No sé si será tu caso pero alguna vez he leído en el foro que algún forero había tenido algún problema parecido.
    La solución lógicamente estaba en Herramientas/Preferencias/Administración del Color. Si no lo has hecho, prueba a desactivar el perfil de impresión y asegúrate que tengas bien configurado el espacio de color y su presentación y que éste coincida con Photoshop.
    Es que otra cosa no puede ser, creo yo.
    PD: Perdón, te he hablado de comprobarlo en DPP. El Zoombroser no lo uso nunca. Lo lógico sería que la gestión del color fuera de la mano del DPP, pero ahí no llego.
    Última edición por Habalasaba; 19/09/10 a las 09:46:06

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta Habalasaba.

Con lo que has comentado he estado haciendo algunas pruebas y he visto que en el caso de que SOLO en el caso de que seleccione la opción:

Usar ajustes del SO

en administración del color en DPP la visualización del JPEG es prácticamente igual en DPP y en Photoshop. Si selecciono sRGB (era lo que tenía seleccionado) la diferencia en la visualización con Photoshop es muy grande (como mostraba en el primer post).

En Photoshop (programa que no he utilizado mucho) está configurado en Ajustes de Color "Adobe RGB (1998)".

En el caso de que en los dos programas (Photoshop y DPP) seleccione sRGB sigue habiendo bastante diferencia en los colores de una misma imagen mostrada con uno o con otro programa. No termino de entender a que es debido esto.

En DPP preferencias / Administración del color hay dos ajustes independientes que son:

- Ajustes predeterminados del espacio de color de trabajo
    - Ajustes de coincidencia de color

Qué diferencia hay entre estos dos ajustes? A qué afecta cada uno de ellos? Por las pruebas que he hecho modificar el segundo afecta bastante a como se visualiza el JPG pero las modificaciones en el primero de ellos (entre Adobe RGB y sRGB) no afectan casi nada a la visualización del JPG.

Y por otra parte que debería de hacer para conseguir que la imagen impresa fuese lo más parecida a la que veo en el monitor (preferiblemente en DPP que es el que suelo utilizar)?

Muchas gracias por la ayuda.
    Canon EOS 50D

Predeterminado

Para los más torpes, (como yó) algún voluntario que indique la configuración que hay que tener tanto en Photoshop como en DPP para no visualizar diferentes colores tanto en el PC como en la impresión. Gracias anticipadas.

Predeterminado

Hay varios posts en el foro que explican muy bien cómo funciona la gestión de color. Es cuestión de usar el buscador.
    A mí se me ve igual tanto en DPP como en Photoshop. A la hora de imprimir ya es otra cosa. Es lo que más quebraderos de cabeza da a todo el mundo ya que es un tema muy difícil. Por muy bien que hagas una gestión de color siempre hay problemas ya que la concordancia de color es muy complicada, cada unidad de impresora es diferente, cada papel es diferente y también cambian las imágenes en función de la luz que las ilumine.
    Yo puedo hablar de lo mío que más o menos me defiendo a nivel amateur.
    Utilizo un calibrador de pantalla Eye One Display con el que periódicamente creo un perfil que se guarda en el sistema.
    Se lo tengo que indicar cada vez que lo cambio en DPP (Herramientas/Preferencias/Administración del color/Ajustes de coincidencia de color/Perfil de monitor), sin embargo Photoshop lo reconoce automáticamente.
    El espacio de color de trabajo es otra cosa independiente de cómo se refleja en pantalla. Eso sí es conveniente que sea el mismo tanto en DPP como en PS.

Predeterminado

Gracias de nuevo, Habalasaba.

Por lo que he estado leyendo tengo la impresión de que Photoshop "coge" la configuración de color que tengas definida en Windows mientras que DPP no la coge a no ser que se active la casilla que así lo define en los Ajustes de Color.

Ahora no lo puedo probar, pero voy a hacer algunas pruebas para cerciorarme de que es así.
    Canon EOS 50D

Predeterminado

Después de varios días leyendo información creo que finalmente he podido comprender, más o menos como funciona la gestión de color, los perfiles, etc, etc ...

Por si le puede servir a alguien adjunto un link a un documento que me ha ayudado bastante a comprender los conceptos:

http://www.fotoaula.com/2008/descarr..._convertir.pdf
    Canon EOS 50D