¿Es impresion mía o el 17-85 deforma a 17mm? Muchas gracias por la comparativa compañero.
Saludos
Como me he juntado temporalmente con estos dos cristalitos de similar rango, voy a hacer una comparativa de lentes, las fotos están hechas en manual con mi 400D (no tengo otra cosa) sobre trípode, a velocidad 1/200, F8.0, ISO100, para que estén en las mismas condiciones de luz.
Para mí lo interesante es saber que diferencias de deformación y de luz existen entre estos objetivos y para eso he disparado a 17, 24 y 40, y en el caso del 17-85 a 85, por lo del mayor rango.
Las fotos entán hechas en la terraza de mi casa, el día bastante nublado.
Como mi cámara no es FF pues le he dejado un poco en minoria al 17-40L.
Espero vustras sinceras opiniones.
Gracias.
17-40L a 17mm
17-40L a 17mm por DiegoArcas, en Flickr
17-40L a 24mm
17-40L a 24mm por DiegoArcas, en Flickr
17-40L a 40mm
17-40L a 40mm por DiegoArcas, en Flickr
17-85USM a 17mm
17-85USM a 17mm por DiegoArcas, en Flickr
17-85USM a 24mm
17-85USM a 24mm por DiegoArcas, en Flickr
17-85USM a 40mm
17-85USM a 40mm por DiegoArcas, en Flickr
17-85USM a 85mm
17-85USM a 85mm por DiegoArcas, en Flickr
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
¿Es impresion mía o el 17-85 deforma a 17mm? Muchas gracias por la comparativa compañero.
Saludos
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Deforma y mucho! ( a 17mm claro esta)
Saludos.
el 17-85 deforma mucho a 17mm, pero si comparais las dos fotos a 17mm también se aleja más que el 17-40, será por que este último está pensado para el uso FF.
Hay algo que no cuadra , mira los horizonte de ambas fotos a 17 , la parte de cielo de la segunda en mucho mayor , la calidad de ambos se ve muy parecida y eso que uno es un L , el efecto barril del 85 es casi norma en angulares
Y en la primera esta caída a la derecha
Eso díselo a los señores de canon yo tambien he fllipado al darme cuenta que el 17-85 tiene más abertura a 17mm, que un Sr. serie L, no es que se vea más cielo, es que se vé más todo.
Claro que el 17-40 para estar a la altura debería haber sido probado en FF insisto en este punto.
yo personalmete me esperaba las fotos del 17-40 mucho más claras, en el visor de la cámara si que me marcaba una diferencia lumínica, pero en la foto es prácticamente inapreciable.
Esto lo digo por los diámetros de entrada 67 contra 77.
La verdad es que algunos "L" parece que tienen esa categoría por la calidad de su construcción más que por la calidad óptica si los comparamos con objetivos de los normales. Una comparativa similar hice con mi 17-85 IS USM y un 24-105L y me llevé un chasco con el segundo ya que visto el resultado sólo justifica el precio y la "L" por la calidad de construcción, nada más, ya que aunque la calidad de imagen sea algo superior, no justifica esa diferencia de precio. Por lo visto este tipo de cristales sólo sacan su precio en cámaras FF, que no sería algo descabellado.
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Los dos son ultrasonic y enfocan a una velocidad similar, seguramente el L sea un poquitin más rápido, pero no te lo puedo asegurar, del ruido... tu mismo, ahí estan las fotos, yo en la pantalla del pc no he visto diferencias.
Que sepas que ya he vendido el 17-85 y que en principio me quedo con el 17-40, por si piensas que esto es un complot en contra de los L.
Pero a priori la gran diferencia es la construcción a favor del L y del estabilizador y del rango a favor del USM.
Marcadores