Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Iniciarme en macro

Predeterminado Iniciarme en macro

Buenas a todos. He leido varios comentarios de la gente que comienza a iniciarse o quiere iniciarse en macro y yo, aunque mas o menos, tengo claro que quiero, me gustaría que los mas entendidos me resolviesen alguna duda.

En principio quiero comprarme el tamron 90 ya que es mas barato que el canon, y tiene buena prensa, todo son elogios hacia el. Lo segundo es si voy a necesitar un flash. En cuanto a esto mi presupuesto va mas limitado y he visto en americanphotoimp uno a 119 euros en peninsula, aunque en Canarias no se, incluso no se si lo envian. Es un Clairex. Aunque si encontrase mas barato mejor. La cámara que tengo es una canon eos 50d

Y bueno hay esta la duda, comenzar con o sin flash, o tamron 90 a 378 euros o canon 100 a 460 mas o menos.

Gracias por ayudas y opiniones.

Predeterminado

Lo primero y fundamental es el objetivo Macro.

El Flash puede ser esencial en algunas tomas, pero se pueden hacer Macros sin Flash también. De hecho, si empiezas sin él, es más difiícil y así aprendes mejor la técnica, y luego sabrás mejor como apoyarte en él y cuando puedes no ponerlo (la luz natural siempre es más bonita).

Piensa también en el trípode para algunas tomas que tengas que hacer con luz natural y tiempos largos (para Macro casi todos los tiempos son largos...)
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Yendo, (como muchos) cortos de Presupuesto, por descontado que tires de Macro al principio sin Flash!. Y ojo con comprar los de ojalata. (este último punto, se relaciona con la importancia que le demos al Macro y al Presupuesto)

Tema Tamron o Canon. Yo no me voy a mojar AQUÍ se comentan ambos. Lo mejor es que sepas las características de los dos que son algo diferentes.

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Segun la revista super foto naturaleza, la numero 3, ponen al tamron 90 muy bien, incluso lei en otra revista, no se si fue super foto digital o camera foto, lo ponian como el mejor, incluso mejor que el canon (ojo, no el L nuevo 100 mm) que yo no estoy para L, por ahora.
    En cuanto al tripode tengo un slik pro 700 dx, que aunque un poco bruto me va bien.
    Ya vere si tamron 90 o canon 100. Y el flash, no quiero gastar mucho, incluso creo que voy a seguir tu consejo y no utilizarlo todavía( es decir, no comprarlo).
    Gracias por vuestro comentarios.

Predeterminado

Bueno en cuanto al flash, recomiendo un SB de Sigma muy barato y bueno. Un tripode en caso de utilizar luz natural. Y por supuesto el objetivo que como dice el compañero es lo mas importante.

Un saludo

Predeterminado

Pues yo para empezar me he comprado el inverter para el Pisa.
    10 € en ebay.es (aprox).
    De momento estoy haciendo pruebas,,, y si veo que promete,,, pues me pillaré alguna lente Macro en condiciones....
    Saludos.
    Giuseppe_Arapajoe

Predeterminado

y que tal la compra?

Lo has probado ya? Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Defaust Ver Mensaje
    Bueno en cuanto al flash, recomiendo un SB de Sigma muy barato y bueno. Un tripode en caso de utilizar luz natural. Y por supuesto el objetivo que como dice el compañero es lo mas importante.

Un saludo
    A que flash te refieres? yo también ando buscando alguna para macro que no sea muy caro
    Canon EOS 7D + Canon EOS 30D + Canon 24-105mm f/4L IS USM + Canon 35mm f/2 + Canon 50mm f/1.8 II + Sigma 105mm f/2.8 EX DG Macro + Flash Nissin Di866 Mark II

Predeterminado flash sb de sigma

[quote=Defaust;2412800]Bueno en cuanto al flash, recomiendo un SB de Sigma muy barato y bueno. Un tripode en caso de utilizar luz natural. Y por supuesto el objetivo que como dice el compañero es lo mas importante.

Ya hay varios post sobre el flash sb de sigma, pero no veo nada en internet y el flash que tiene sigma es bastante caro. Podrías darme alguna referencia o algun lugar donde poder localizarlo.