lo siento pero no entiendo nada de tu post.
Podrías explicarte un poquito mejor.
Hola todos.
Soy nuevo en el foro y tengo que enseñar lo que esta pasando de momento. Creo que es nada de nuevo pero solo quiero ajuntar eso mas.
Trabajo con la 1DS mkIII y es una muy buena camara. Hace unos dias, fue en Madrid y tenia un problema de obturador al los 23 000 - 26 000 disparos. Este camara se vende por 300 000. De toda manera, es algo que se usa como otra pieza. Pero, que despues de 6 meses que ha pasado la garantia, con poco disparos, no es nada normal. Entonces, me voy corriendo en SERFOTO, el oficial de Canon en España. Otra personas lo ha pasado igual en Paris y Canon a cambiado gratis las piezas y el servico.
Tengo decir que en SEERFOTO, no te ofrecen un servicio. Todo es un negocio.
Su frase mitica es : Tiene usted un problema con su camara, pues, el mas economico es tomar la tarifa plana... Resumen : el mas economico para ti, es que vas a pagar muchooooooo.
Tenia una mala experiencia con ellos una vez. Pues, ahora una mas. Por el precio de esta maquina, debes tener un servicio de lujo, que te cuidan bien. Tengo la tarjeta de miembro CPS Canon, miembro Gold. Te ofrece en un placer de tres dias de reparacion maximo y te prestan la misma camara si no pueden atenderte en los 3 dias. Me enfadé para que terminan el trabajo antes (antes de los 3 dias) que me vaya en Valencia. No querian prestarme la camara y decian que son solo intermediario. REPRESENTAN CANON EN ESPAÑA, que cab...
Fue muy tranquilo y amable durante el tiempo que he pasado en su empresa. Despues del follon, me enfadado y me volvieron la camara reformada. He vuelto en Valencia y he encedido la maquina. Me ponia: no existe la tarjeta. He formateado las tarjetas con otra camara, y de nuevo la misma frase. He busado a reiniciar la camara, he consultado el manuel. No podia hacer nada mas. He llamado y me han dicho que no saben, que debo enviar de nuevo la camara. He enviado de nuevo a Madrid. Pues, aqui, el servicio no existe. Es negocio, puro y duro.
Para que me devolvieran la camara reformada rapidemente, he pagado el Servicio de Asistancia Canon de un año que vale 800 euros. Me han hecho una reducion a 561 euros. Y luego, el precio del obturador 237 euros. total, llegamos a las 800 euros. Querian timarme. Me decian que cambiar el obturador son 5 horas de mano de obra. El tecnico lo ha hecho en 1 hora. Son muy malas personas.
No voy a entrar en los detalles, pero estoy muy cabreado. Estoy en contacto con Canon Europa y el Servicio CPS y estan investigando lo que pasa con Madrid. Y espero SERFOTO se va a cagar y va a pagar se su arrogancia y de sus errores. SERVICO = SERVICO NEGOCIO = NEGOCIO.
Buen dia a todos.
Jehan
Última edición por Jehan; 19/09/10 a las 19:33:38
lo siento pero no entiendo nada de tu post.
Podrías explicarte un poquito mejor.
5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L, EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px
Oups perdoname.
Hago un resumen entonces.
Tenia un problema de obturador en mi camara. He ido a SERFOTO, el taller oficial de Canon en España en Madrid. No querian escucharme. Querioan vender sus servicios y no querian cambiarme el obturador gratuitamente y (mas o menos) para que reforman mi camara, me ofrecian de pagar el Servicio de Asistancia de Canon que vale como 800 euros para la serie 1D. He aceptado para que reforman rapidement en el placer de 3 dias que tenia derecho (tarjeta CPS Canon Service Profesional) porque tenia que irme en Valencia. Me han dicho que sera reformada en los 2 dias. Cuando fue a recojerla, un dia mas tarde, no habia todavia tocado mi camara. Anterioramente, me habian dicho que se necesita 5 horas para cambiar el obturador y cuando me enfadé, lo han logrado en 1 hora.
Me han mentido, no saben lo que se llama servico. Lo parecen que duele de hacerlo y encima se ponen en una situacion que eres el tonto.
Encima, cuando llegué en Valencia (el jueves), no podia grabar nunguna foto porque la camara no detectaba las tarjetas. Tenia una boda el viernes.
Si no van a querer cambiarte el obturador en garantia ves a pentaprisma y ganaras dinero y disgustos. Saludos
Hola Bigotes.
Gracias para tu repuesta.
Siempre enviaba en un oficial en Francia (VILMA Paris). He ido en SERFOTO porque me ha pasado esta cosa en Madrid, que era el taller ofical y creia de nuevo en este empresa. Necesitaba rapidemente mi camara y no le he probado en el taller despues que lo reformaron. Ahora, CPS Canon investigan el caso. La proxima, lo enviare en Pentaprisma o de nuevo en Paris. Tengo colleguas aqui que me dicieron que ahora, no pasan por ellos (SERFOTO).
Un saludo.
Hola, en primer lugar desearte suerte si has llevado otra vez la cámara a serfoto.
He leido que el cps está investigando el caso. Se trata de CPS Europa?. Me podrías facilitar el contacto con el que llevas el tema?.
Yo tengo un caso también con una eos 1 ds mark III y setelsa (servicio de Canon en Barcelona). Actualmente está en manos de abogados ya que en casi 2 años no han sido capaces de dejar la cámara en perfecto funcionamiento y encima intentaron cambiármela por una reacondicionada. El trato de Canon España es nefasto y negligente. En ningún caso te resuelven el problema adecuadamente, al menos a mi.
Tengo el caso en el juzgado, pero deseo enviar toda la documentación del caso junto con las denuncias a Canon Europa CPS y a Canon en Japón para que vean el pésimo servicio que da Canon en España y tomen las medidas adecuadas para corregir estos desaguisados.
Saludos.
Hola jose.
estoy arto de todas esas cosas. Lo enviaré de nuevo en Paris para un checking (VILMA Paris).
Te doy el mail de CPS Canon Europa : CPS.CPS@canon-europe.com
Pero, mejor si me envias en este mail : jehanphoto@hotmail.com para que te envio la direcion de la persona que se preocupa de mi caso directamente. Mas seremos, mas sera mejor. ; )
Un saludo.
A ver si lo entiendo, tu queja es que no te quieren cambiar gratuitamente el obturador de una máquina que no está en garantía, y que luego les presionas para que te la den antes del plazo máximo que tienen para repararla y que les presionas para que te hagan en una hora lo que te dicen que necesitan cinco. Tampoco me extraña que luego falle.
¿Es eso?
Lo segundo que en Francia reparan gratuitamente artículos fuera del plazo de la garantía.
Creo que me estoy perdiendo algo.
Otra cosa es que con 23.000 - 26.000 disparos como dices que tiene no debería tener problemas una 1Ds MKIII, pero eso es reprochable al fabricante, no al SAT.
No te lo tomes a mal, pero es que a veces me pongo en los dos lados y... O es que hay algo que no he entendido, que también podría ser.
Hola Trantorrr.
Lo siento, a veces me costa de escribir bien. Cada dia mejor y mi mujer me ayuda.
Lo que ha pasado es un fallo del obturador. Es mecanico, es un pieza que se usa como otra pero lo fue muy pronto. Si comprar una Ferrari y que se rompe el motor a 20 000 kilometros, que ha pasado la garantia de 2 dias, un mes o 1 año, creo que no sera contento. En todos los catalogos te dan la 1D3 y 1DS3 por 300 000 disparos. Es un argumento de Canon. Si era seguro, no lo haria.
Ademas, vino muy tranquilo, con la sunrisa en Serfoto (no era arogante ). He dicho que tenia el problema y que debriamos reformarla. Que no era normal que se rompe muy pronto el obturador. Son oficiales de Canon, no? SERFOTO me han dicho que no es un problema reconocido por Canon. Es posible, pero el fallo del AF de la 1D3 qué?
Estaba en Madrid por 4 dias y que tenia la tarjeta de servicio CPS (gold) que te dan un servicio que se hace en 3 dias (que serfoto consideraba como 5 dias antes que me enfadé). Lo que no me ha gustado, es que piensan que eres tonto, te mienten y quieren venderte todo lo que pueden.
Porque no me han dicho: Senor, la reforma te costara 237 euros. Me han timado y presionado para que compre su servico Tarifa Plana de la serie 1D por 561 euros ( 800 euros al principio), diciendo que era el mas econimico. Necesitaba mi camara para trabajar el viernes. Encima, me llaman el dia siguente (el segundo dia) para decirme que la camara sera lista por la tarde. Perfecto, recojo la maquina el tercer dia (dia siguiente) y me voy a Valencia.
Cuando llegué, no habian hecho nada. Le daba igual. No querian saber nada. No queria prestarme una camara (es un servicio por lo miembros de CPS si no cumplen la reparacion en el placer de 3 dias). Al final, me enfadé, tenia mis argumentos y luego fuen muy comprensivos. Lo que me habia dicho que se reformaba en 5 horas, se ha hecho en 1 hora con buena volontad.
Tienes, razon que si lo han hecho en una hora, se han olvidado algo. Debia probar la camara antes de irme.
En esta historia, quiero decir que elije si haces servicio o dinero. Este empresa no puede permitirse eso porque representa Canon en este maravilloso pais. Confiaba en ellos. Que sera nadie, un conocido, un miembro CPS o el Papa, se debe respetar al cliente y a lo que propone. Lo que oido, lo que he visto, no me parece correcto. Entiendo que no es facil de acojer la gente, pero lo es mas con la sunrisa y cuando escucha el cliente.
Por lo de francia, hay mucho caso que han reforman esta pieza gratis( 1DS2, 1DS3). El servicio en los paises anglicanos es mucho mas valorisado. Nada a ver.
Un saludo.
Última edición por Jehan; 20/09/10 a las 14:16:10
Hace pocos meses que he comprado una Canon y visito estos foros para conocer más. Luego de leer estos correos y otros sobre el servicio técnico, el correo de Jehan me plantea una serie de dudas.
1) Sobre la calidad de los componentes de Canon, que en definitiva es calidad Canon ¿un fallo en el obturador de una cámara profesional tras 20.000 disparos? Parece deficiente y frágil, no me lo explico.
2) cuestiones sobre la garantía: si Canon da un año de garantía y en España se extiende a dos años, pero teniendo el cliente que demostrar que es culpa del fabricante. ¿Qué mal uso puede hacerse para que una cámara de casi 7.000 euros tenga una avería de esta gravedad?
3) Me parece increíble que en una empresa de esta importancia haya tal demora para una reparación. Para muchas cosas que tenemos en casa los clientes pedimos plazos más cortos para volver a funcionar. Y si uno compra una cámara cara es para disfrutarla o si es para trabajo, para trabajarla y no para que esté tanto tiempo en el servicio técnico.
4) Es muy extraño lo de la "tarifa plana" para reparaciones y además es cara. ¿tanto se rompen las Canon para que haga falta una tarifa plana? ¿o es una forma astuta para asegurarse ingresos y apoderarse de un cliente? Esto lo que hace es encarecer un producto de por sí caro y que no debería tener tantos problemas.
5) Si en el servicio técnico te arreglan una cosa y te estropean otra ¡vaya que cuidado tienen! Y por otra parte ¿de quién es la responsabilidad de probarla a ver si funciona bien? ¿no debería ser que te entreguen la cámara en perfecto funcionamiento?
6) No me queda claro si la máquina está o no en garantía todavía, pero si después de 20.000 disparos se rompe el obturador, es muy preocupante.
En conclusión, si así están las cosas, habrá que preguntar primero sobre la solidez y el buen servicio técnico de una cámara antes de comprarla.
Y desde luego, si tan pronto se estropea mi Canon, la tiro y me busco otra marca, ahora hay algunas que vienen pisando muy fuerte y con unas ópticas de gran calidad.
Un saludo a todos.
Raf48
A mi lo que más curioso me resulta es la cantidad de Mark II y Mark III a las el obturador se fastidia en un rango de disparos parecido, la mía incluida.
Esto es que salvando que unas hayan fallado con 1 año de vida o con 3 como a mi, no es de recibo que se estropee una pieza al 10% de su vida útil estimada por ellos mismos cuando encima se supone son los buques insignia de la marca y pretendan encima hacer más negocio al repararla, porque es un autentico abuso el precio que cobran.
Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
http://www.cromatika.net - http://www.imute.es
Raf48, hay que ser criterioso y evaluar bajo un panorama mas amplio, me refiero a que estadisticamente tendrias que ver cuantas Canon de la serie 1D presentaron problemas antes de los 20000 disparos y veras que el asunto no es tan apocaliptico como parece...
Un ejemplo, aqui en Argentina se empezo a hablar que las motocicletas Yamaha R1,(1000cc tope de gama) del modelo 2008 les explotaba el motor a los pocos kilometros de salir de las concesionarias, que repercucion hubo?, los foros se llenaron de gente asustada y que recomendaba no comprar dicha motocicleta porque no eran de fiar, que como podia ser, etc...casos reales y comprovables,(de que el problema en el motor no fué por mal uso?), a lo sumo 10, 10 casos entre mas de 1000 motos vendidas!.
Respecto a la calidad del sevicio pos-venta que tienen con el representante de Canon haya en España no puedo opinar.
Salutes
Marcadores