Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda filtros

Smile Ayuda filtros

hola,

he leido bastante en los foros sobre filtros, pero no estoy del todo seguro,..a ver si me podeis ayudar. Tengo una D50 con 17-85 IS, 70-200 L IS, tokina 11-16 2.8. he leido sobre los lee, (me parece un poco caro...) y sobre los cokin con portafiltro ambos, ¿que me recomendais, con poltafiltro o los filtros enroscables individuales??.

gracias y un saludo

Predeterminado

depende del tipo de filtro que quieras y el uso que les vayas a dar. Si quieres degradados, mejor los rectangulares con portafiltros, porque los circulares dan muy poco juego.

Si concretas un poco más, tal vez te podamos orientar un poco mejor.

Un saludo!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Ventajas de los cuadrados:

Los degradados se pueden poner a cualquier altura
    Un sólo filtro te vale para todas tus lentes

Ventajas de los redondos:

Más sencillos de usar e instalar
    Puedes usar el Parasol

En ambos casos si pones muchos, los objetivos angulares verán el borde de los filtros o del portafiltros.
    En el caso de los cuadrados, te puede obligar, según los objetivos que tengas, a irte al sistema Z de Cokin o al Lee en lugar de al Cokin P. Sale más caro pero evitas el problema para siempre, aunque montes varios.
    En el caso de los redondos, Cada objetivo admitirá un número máximo de filtros antes de ver los bordes, y el número será inamovible. Si usas anillos "step-up" para montar filtros más grandes que el objetivo, puedes evitar este problem y puedes comprar filtros grandes que sirvan para todos los objetivos, pero para eso mejor ir a por los cuadrados ya que tampoco podrás montar el parasol, y pierdes la ventaja de los degradados.

Hay ciertos filtros especializados que sólo existen en formato cuadrado, como el degradado inverso de Singh Ray.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

hola,
    estaba pensando basicamente en los degradadosy porque no en los polarizados, aunque de estos tengo uno de diametro 67mm. El uso un poco de todo pero me gusta mucho las fotos de naturaleza.

muchas gracias
    Cita Iniciado por lamborena Ver Mensaje
    depende del tipo de filtro que quieras y el uso que les vayas a dar. Si quieres degradados, mejor los rectangulares con portafiltros, porque los circulares dan muy poco juego.

Si concretas un poco más, tal vez te podamos orientar un poco mejor.

Un saludo!

Predeterminado

yo me decantaría por rectangulares... Dentro de cada sistema (cokin, lee, etc,) tienes polarizadores específicos para sus portafiltros. Son algo carillos, pero la comodidad del "todo en uno" bien vale esa inversión extra.

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

muchas gracias, me parece que me voy a decantar por LEE, pero me parece que el stock anda un poco mal....

Saludos