Que yo sepa, no. tendras que elegir entre uno u otro.
En mi antigua Nikon coolpix 8800 podía conectar el cable en la zapata del flash par poner uno externo y seguir utilizando de de la cámara. De este modo tenía mucho juego con los dos destellos, jugaba con las posiciones y los dos en TTL.
Creo que, en la 400D, al colocar el cable en la zapata anula el de la cámara ¿esto se puede solucionar?
Que yo sepa, no. tendras que elegir entre uno u otro.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Pena de tener dos y no poderlos utilizar.
Saludos.
Bien, técnicamente todo tiene solución. Yo me he fabricado un mando remoto (cableado) con 3 interruptores, un poco de cable y una mini-clavija. No tiene ningún misterio poner en paralelo con el interruptor de disparo otro que accione un flash externo, siempre que esté debidamente aislado de la entrada de la cámara para evitar que circule una corriente súbita debido al flash por donde no debe. Yo tb tengo un viejo flash externo que podría utilizar conjuntamente con el interno para darle más juego a la iluminación.... igual me animo este finde y lo monto.
La unica manera que se me ocurre es que utilices un disparador esclavo mediante célula fotoelectrica que se te active cuando dispare el de la cámara.
Marcadores