La que no es tuya parece que tiene retoque por zonas a lo bestia. También puedes usar filtros degradados... pero para conseguir un resultado como ese tienes que darle unos minutos al ordenador.
Busca información sobre técnicas de retoque por zonas.
Siempre me ha quedado la duda sobre que se hace para mejorar las fotos, y cada vez que miro fotos similares de paisajes me queda la duda.
Porque mis fotos se notan mas duras que otras que veo por el foro. Voy a poner un ejemplo:
Mia
Imageshack - amanece.jpg - Uploaded by Imageshack user
Una de flickr:
Riflessione | Flickr - Photo Sharing!
Se utiliza algun tipo de filtro especial?
Se retocan en photoshop?
Existe algun programa que reduce estas durezas?
Que tecnicas se usan para mejorar la suavidad de lineas??
Ahi dejo la preguntilla.
Un saludo,
Última edición por Brutofr; 23/09/10 a las 16:12:08
La que no es tuya parece que tiene retoque por zonas a lo bestia. También puedes usar filtros degradados... pero para conseguir un resultado como ese tienes que darle unos minutos al ordenador.
Busca información sobre técnicas de retoque por zonas.
Como dice el compañero haqy que echar un buen rato en el pc, pero tengo que decir que la tuya tambien me gusta mucho
Hola Brutofr,
Yo no veo que tu foto sea más dura que la otra que muestras. Es distinta y no me desagrada.
Lo que si es cierto es que puedes intentar aclarar un poco la zona más oscura de las rocas, para mejorar el detalle. Por otro lado, si en esa misma situación hubieras hecho una toma de larga exposición (varios segundos), el agua en constante movimiento habría tomado un aspecto sedoso y no tan marcado como el de tu foto, aunque no sé si es eso lo que buscas.
Estoy de acuerdo con los compañeros al decir que podrías trabajar un poco más la foto en tu programa favorito de retoque.
Un saludo.
Coincido con lo comentado. Además las dos imágenes están fuertemente editadas y sin ver los originales....
Con "suavizar líneas", te refieres a suavizar contrastes, verdad?.
En Photoshop y sobre los originales: Tratamiento por Zonas. También tenemos una herramienta bastante olvidada, Sombras/Iluminaciones.
Etc
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Gracias por los comentarios a todos, yo la verdad es que trato de hacer lo minimo para no desvirtuar la realidad del fotografo, que no de la foto.
Me encanta ver algunas fotos retocadas con elegancia, tanto en tonos oscuros como simplemente eligiendo la saturacion idonea. Como mucho juego con niveles y ajusto un poco en alguna zona que no haya quedado bien, con la mascara de enfoque.
Esta claro que mi foto es de principiante, pero a eso me refiero. Meter y meter horas, es lo importante parece ser, meter horas en photoshop.
Marcadores