Por lo que he leido, el Sigma 12-24 va muy bien en una 5D. Creo que sería la opción que yo escogería en tu caso.
Saludos.
Simplemente oir vuestra opinión sobre cual de estos tres objetivos elegir para tener cubierto el rango entre 12/15 hasta 30mm.
Son los únicos tres válidos para FF, condición indispensable.
Los sigma están en una categoria en la que el EF 17-40 L se lleva la palma, eso está claro, pero se trata de tener alternativas. El EF 16-35 esta fuera de rango económico.
El 12-24 nuevo por unos 700Eur, el 15-30 por unos 500EUR.
El EF 20mm es un fijo majete también por unos 500EUR incluyendo parasol.
Pero ¿y la calidad, verstailidad, viñeteo etc?.
Los reviews al uso ya están leidos, ahora me interesa vuestra opinión práctica, si teneis algun objetivo de estos.
Saludos
PS: es una consulta ajena, yo el 17-40 no lo vendo![]()
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Por lo que he leido, el Sigma 12-24 va muy bien en una 5D. Creo que sería la opción que yo escogería en tu caso.
Saludos.
Yo me compraria el Sigma 12-24
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Vale, pero ¿cual de los dos?El Sigma sin dudarlo
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Del 20mm fijo olvidate. Soy un gran fan de las focales fijas pero ese objetivo realmente no ofrece nada que no puedas conseguir con un zoom.
Lo de los dos sigma es complicado, por los tests que hay por la red el 15-30 realmente roza en lo excelente, que es dificil para un ultra angular y a pesar de ser menos angular que el 12 es considerablemente mas grande y mas pesado (parece tonteria pero a veces la calidad va a peso, sino que se lo digan al canon 24-70 o el 70-200/2.8). El 12-24 es 12mm que no es poco, no es tan increible como el 15-30 especialmente a 12mm pero realmente pueden ser excelentes las esquinas de la imagen a 12mm? Dificil elección, si te pasas algun dia a FF ten en cuenta que el 12-24 puede dejar de ser un objetivo de 'proposito medio general' ya que 24mm en FF es MUCHO angular, el equivalente de 15mm en APS-C.
Edito: Se me ha olvidado decir que el 12-24 a pesar de ser mas angular tambien tiene menos distorsión! Es realmente increible que tenga menos distorsión que focales fijas que ni siquiera llegan a 12mm.
Suerte y ya nos contaras con la elección.
Última edición por skyzo; 27/02/07 a las 20:01:43
Ese 12-24 ha de ser espectacular en ff, a 17 reales ya se consiguen perspectivas muy originales, así que con eso se deben de poder hacer diabluras
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
Yo creo que me voy a decantar por el 15-30. Las deformaciones a focales más bajas no acaban de gustarme, aunque los resultados son espectacular en campo abierto.
Ups, no había leído el comentario entero. De todas formas no creo que la diferencia de la distorsión sea notable, ¿no?
Marcadores