Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Algunas dudas sobre la 550 video hd

Predeterminado Algunas dudas sobre la 550 video hd

Hola a todos/as. Acabo ahora mismo registrame a canonistas. En menos de 15 dias comprare mi 550 ya k deseo usarla para grabar video fullhd y mi mujer pa fotos. Gracias a vosotros he podido leer y decidirme en esta camara. Pero aun tengo algunas dudas: El auto enfoco es bueno? la manipulacion del enfoque manual y del zoom del 18-55 es suave? la550d es buena opcion pa grabar imagenes en movimientos? Cuanto tiempo de grabacion en fullhd tengo con una tarjeta de 16gb? Muchas gracias y esperando con impaciencia el dia D.
    Última edición por Juan55; 23/09/10 a las 23:26:14 Razón: Marcar como Video

Predeterminado

30min= 4 gb asique en teoria 2 horas pero para grabar eso necesitaras casi seguro que tb 4 baterias, el autoenfoque en video mejor no utilizarlo y con ese objetivo aun menos ya que su rapidez no es abrumadora

y de todos los objetivos por las caracteristicas del 18-55 el enfoque manual es el mas engorroso ,aunque como tampoco es muy luminoso se podra jugar con la hiperfocal

a 18mm y f3.5 4.5 metros a 55mm y f 5.6 28.2 m aprox

por cierto para video cojete una buena tarjeta sd

Predeterminado

Reitero lo dicho y matizo:

Piensa directamente que no tiene autofocus... no es cómo una cámara de video.

Para enfocar manual aparte de pensar en el objetivo (haces bien en preguntar) es muy necesario un visor para ampliar la imagen para clavar el enfoque... muy recomendable

Y que razón con la tarjeta... que sea una bala!

Predeterminado

Muchas gracias, referente al objetivo, kizas me vendria mejor un todo terreno tipo 18-200 no? gracias por responder.

Predeterminado

En primer lugar, lo de los tiempos no es correcto, si os referís a continuos.
    El máximo permitido (por restricciones legales) es de 29'59'' (porque a partir de 30min deberían pagar más impuestos).
    Pero eso es sólo a la mínima resolución, porque en FullHD (o incluso HD Ready ya que ocupan lo mismo porque duplica la frecuencia de refresco) existe la restricción del tamaño mmáximo de fichero de 4Gb por guardarse en FAT32, que vienen a ser unos 12 minutos.
    Resuminedo, en HD 12 minutos (en un único video).
    Si os referís a ir sumando distintos videos, pues id multiplicando, cada 4Gb=12 minutos.

Y en lo del enfoque, como ya te comentan los compañeros, no hace autoenfoque (aunque alguna propaganda por ahi es más bien confusa al respecto dando la idea de que si). Y la verdad es que es bastante peñazo andar enfocando a mano (cuesta mucho enfocar fino, y luego al verlo en una tele decente ves que no habías enfocado bien).

Yo estoy encantado con esta cámara, pero si te vas a dedicar al video mi consejo es que vayas a una cámara de video, no a una reflex.

Un saludo.
    Canon EOS 550D + 18-135 IS + YN-468 + TC-252

Predeterminado

Hola,

Puesa a mi el enfoque en modo "live" me va bien siempre que seas cuidadoso a la hora de mover la cámara. (13-135 EF-S).
    Uso el video, para grabar fragmentos cortos durante las vacaciones y poco más (me gusta tener el video como un extra pero lo que busco es hacer fotos). Eso si la calidad de los videos es bestial, pero bestial.

Tarjeta, mínimo una SD clase 10, tengo una clase 6 tambien y pierde frames.
    Sonre el tamaño, unos 450Mb/minuto (teniendo en cuanta el límite por achivo que te han comentado antes, echa la cuenta...)

no te arrepentiras de la compra y si consigues un buen precio mejor!!!!

saludos

vik
    EOS 550d + 18-135 f2.5/5.6 EF-S IS + 50mm f1.8 II

Predeterminado

Cita Iniciado por vicjusar Ver Mensaje
    Hola,

Puesa a mi el enfoque en modo "live" me va bien siempre que seas cuidadoso a la hora de mover la cámara. (13-135 EF-S).
    Uso el video, para grabar fragmentos cortos durante las vacaciones y poco más (me gusta tener el video como un extra pero lo que busco es hacer fotos). Eso si la calidad de los videos es bestial, pero bestial.

Tarjeta, mínimo una SD clase 10, tengo una clase 6 tambien y pierde frames.
    Sonre el tamaño, unos 450Mb/minuto (teniendo en cuanta el límite por achivo que te han comentado antes, echa la cuenta...)

no te arrepentiras de la compra y si consigues un buen precio mejor!!!!

saludos

vik

HOLA yo tengo una transcend clase 6 y no me pierde frames.

que marca es tu clase 6 que no funciona correctamente?

saludos
    Canon 550d + CANON EF-S 18-135mm IS. f/3,5-5,6 IS + CANON EF 50mm f/1.8 II

Predeterminado

A eso me refería, a que el video es el añadido y la fotografía el principal, y no al reves.

Tarjeta, mínimo una SD clase 10,
    Eso por supuesto, es como comprarse un 911 y luego escatimar en ruedas.
    Canon EOS 550D + 18-135 IS + YN-468 + TC-252

Predeterminado

El enfoque con el 18-55 si es suave, en cuanto a la manipulacion del anillo del enfoque (vamos que no se atasca), pero a la hora de hacer zoom, el anillo esta un poco duro, y que hacer algo de fuerza, por lo que la camara se te va a mover irremediablemente, a no ser que la tengas en un tripode, o le tengas cogido un "vicio" a ese anillo que no es normal

Autoenfoque si tiene, pero es muy lento (como ya han dicho), lo que no tiene es enfoque continuo.

Luego hay una cosa que deber tener en cuenta, y es el rolling shutter, un defecto que tienen los sensores CMOS a la hora de grabar video

Te pongo un enlace para que veas de que se trata.

La explicacion, es que el sensor graba linea por linea, de arriba a abajo, y desde que empieza a grabar la primera linea, si mueves la camara, la ultima linea a cambiado de posicion, y aparece ese efecto de rolling shutter. Los sensores CCD al parecer graban la imagen completa, no tienen este "defecto".

De todas formas, eso solo aparece si mueves la camara muy rapido, como ves en el video que te he puesto. Si grabas videos asi, el rolling shutter es el menor de los problemas, el principal, es que el que este viendo el video en tu casa, no te vomite del mareo que le entre!! jeje

Predeterminado

Hola a todos,
    aprovecho el tema para preguntar sobre la edición del video HD de esta cámara.
    La compré hace un mes y medio y aun no he podido hacer ningún trabajo.
    Después de 2 semanas para conseguir mi SD tipo 10, he descubierto que con el Premiere CS4 no puedo previsualizar nada; se escuhca el audio, epro las imágenes se cortan. Un minuto de video ocupan 400 MG!
    Hace dos semanas petó la gráfica de mi ordenador (un ASUS F3 de 1200 pavos de tres años), no sé si habrá tenido que ver la caña que le he dado.
    Tengo la sensación de haber comprado un super juguete pero con el que no puedo jugar a mis anchas.
    Sobre el objetivo, un 18-200, contenta para fotos, (una vueltecita más siempre se agradece para las que venimos de digitales con super zoom), y para el video reconozco que es duro, aunque con práctica se consigue coger tacto.
    La cuestión es que no sé cómo editar ahora estos video.
    He optado por grabar a menor resolución, pero me parece desaprovechar la tecnología.
    Con el programa de video que viene con la cámara no se puede editar.
    Antes de esta cámara, con la Nikon P90 ya me daba errores el CS4, y terminaba montando con el 3.
    ¿Paso al CS5?
    ¿Alguien sabe algún programa o los pluggings necesarios para el CS4 hasta que consiga el 5 (por lo visto va muy bien)?

Gracias

Predeterminado

Hola a todos,
    aprovecho el tema para preguntar sobre la edición del video HD de esta cámara.
    La compré hace un mes y medio y aun no he podido hacer ningún trabajo.
    Después de 2 semanas para conseguir mi SD tipo 10, he descubierto que con el Premiere CS4 no puedo previsualizar nada; se escuhca el audio, epro las imágenes se cortan. Un minuto de video ocupan 400 MG!
    Hace dos semanas petó la gráfica de mi ordenador (un ASUS F3 de 1200 pavos de tres años), no sé si habrá tenido que ver la caña que le he dado.
    Tengo la sensación de haber comprado un super juguete pero con el que no puedo jugar a mis anchas.
    Sobre el objetivo, un 18-200, contenta para fotos, (una vueltecita más siempre se agradece para las que venimos de digitales con super zoom), y para el video reconozco que es duro, aunque con práctica se consigue coger tacto.
    La cuestión es que no sé cómo editar ahora estos video.
    He optado por grabar a menor resolución, pero me parece desaprovechar la tecnología.
    Con el programa de video que viene con la cámara no se puede editar.
    Antes de esta cámara, con la Nikon P90 ya me daba errores el CS4, y terminaba montando con el 3.
    ¿Paso al CS5?
    ¿Alguien sabe algún programa o los pluggings necesarios para el CS4 hasta que consiga el 5 (por lo visto va muy bien)?

Gracias
    Necesitas Premiere CS5 que monta muy bien el full HD.
    Aqui tienes una muestra de un video full con la 550D y montado con CS5 ... Enlace Vimeo:

Predeterminado Video de la 550 D

Gracias mdsavio
    he visto el video y está chulo, aunque la imagen y el sonido no me cuadraban. Será la conexión.
    Me ha gustado mucho la textura de la pared de piedra vista con el desenfoque.
    He leído "fácil tratamiento en postporucción (CS5) de los archivos H264". NO conozco ese tipo de archivo. A mí la cámara me guarda archivos .mov
    ¿es un tipo de archivo al que conviertes despues con el premiere?

Intentaré con el CS5 (cuando consiga de nuevo ordenador donde instalarlo).

Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo