Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: ¿Por qué cambia la velocidad en la ráfaga?

Question ¿Por qué cambia la velocidad en la ráfaga?

Hola foreros, he estado haciendo una prueba en mi habitación, resulta que he enfocado hacía la ventana, una abierta en la cual le entra la luz y la otra oscura, la pregunta es la siguiente, ¿por qué cuando saco una ráfaga hacia la parte de la ventana iluminada va más rápido y cuando la giro a la oscura pierde velocidad? No debería ser así, no??
    Gracias.

Predeterminado

Sí es así, porque la cámara necesita recoger más luz para dejar la foto igualmente expuesta.

Si tiene luz de sobra dispara más rápido y si necesita más luz, tanta que la exposición es mayor que 1/8s, no podrá hacer 8 fotos por segundo, por lo que la ráfaga disminuye de velocidad.

Saludos!!

Panasonic Lumix DMC-LX100
    SkyWatcher EQ6-GT AZ + SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 f/5.2

Predeterminado

Prueba a disparar en modo Tv...verás como la velocidad no varía

Predeterminado

Es normal, y no depende de la velocidad de obturación seleccionada. Página 93 del manual:

Supongo que puede deberse al mayor tiempo empleado en enfocar cuando la situación es de menos luz...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Sí, pero si no me equivoco es siempre que esté en AI SERVO. En ONE SHOT no debe cambiar.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Gembol Ver Mensaje
    Sí, pero si no me equivoco es siempre que esté en AI SERVO. En ONE SHOT no debe cambiar.
    Si no me equivoco, no depende del modo de enfoque. Tanto en AI SERVO como en ONE SHOT la ráfaga puede ir más lenta en condiciones de poca luz, simplemente porque el enfoque de cada foto puede tardar más. Y ello no depende de la velocidad de obturación seleccionada (en modo Tv sucede también), pues lo que cuenta aquí no es lo que se tarda en tomar la foto, sinó el tiempo entre foto y foto que, como digo, depende de lo rápido que se consiga el enfoque. Es por eso que con poca luz normalmente se obtiene una ráfaga menor...

Predeterminado

En mi caso, con el 17-40 (en MF, y modo M) la ráfaga en situaciones "oscuras" me va lentísima; en cambio, con el 70-200 o 400 (ambos en MF+M) va a 8fps. +.+

No me importa, pero cuando lo descubrí, me extrañó bastante.
    MiFlickr
    {7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}

Predeterminado

Pues sí, es curioso, porque se supone que cuando tienes seleccionado el modo ONE SHOT, no tiene que reenfocar entre tomas, ¿no?

Saludos!

Predeterminado

A ver, si tiráis a 1/5 por narices no puede disparar a la misma velocidad de ráfaga que si lo hace a 1/500 pongas el objetivo que pongas.

Si disparas en tv y pones una velocidad rápida aseguras la ráfaga, si disparas en manual tendrás que disparar contando con abrir diafragma para mantener velocidad o subir ISO.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Gembol Ver Mensaje
    Pues sí, es curioso, porque se supone que cuando tienes seleccionado el modo ONE SHOT, no tiene que reenfocar entre tomas, ¿no?
    Tienes razón, mi explicación es erronea. Pero que el fenómeno es real se puede comprobar fácilmente tirando una ráfaga con la tapa del objetivo puesto (menos luz imposible, jeje), una velocidad de obturación suficiente que en teoría permita los 8fps (por ejemplo Tv a 1/1000) y con enfoque manual (para que no afecte para nada el enfoque). Verás cómo la velocidad de la ráfaga disminuye muchísimo. A ver si alguien encuentra una explicación a esto...

Predeterminado

alli va lo que he refloxinado sobre este tema, justamente esta semana estaba con eso de la velocidad de obturacion de la 7D

1o. Estamos deacuerdo que la camara es capaz de tomar 8~ fotos por segundo; Esto significa que MINIMO necesita una velocidad de obturacion de 1/8 segundos, para poder completar las 8 fotos por segundo.

2o. Esto nos dice que Logicamente, si ponemos una velocidad de obturacion menor a 1/8 (ejem 1/4, 1/2 , 1", etc) será IMPOSIBLE completar las 8 fotos por segundo.

3o. Muy importante es ademas la velocidad de transferencia de nuestra memoria (Compact flash) de nuestra camara, ya que necesita grabar constantemente la informacion en la tarjeta, y unas tarjetas "normales" con velocidades inferiores a 133x, le será muy dificil cumplir con la tasa de transferencia de nuestra camara (ya que se llena rapidamente el buffer de la memoria interna de la camara), y esto significa tiempo de espera entre cada fotografia

4. ademas él tamaño de cada fotografia es muy variable (depende de la cantidad de colores que captemos, ejemplo: si fotografiamos algun objeto con fondo liso, el tamaño del archivo será menos, que si fotografiamos el mismo objeto con un fondo con textura), esto afecta directamente el tiempo de transferencia entre cada foto (osea no es lo mismo grabar una imagen de 5mb, a una imagen de 10mb)

Bueno estas son las conclusiones a las que he llegado, si me equivoco en cualquier cosa, no duden en comentarlo

Recomendaciones (personales) :

-Tomar imagenes en tamaño M (esto nos reduce el tamaño de la imagen, y hace mas rapida la transferencia)
    -Tener una memoria(CF) con minimo una tasa de transferencia de 133x, y recomendable 200x

Saludos, espero les sirva
    Canon 5D markII+ 28-105mm L+ 75-300mm + 50mm + 430 Ex speedlite II y aumentando...

Predeterminado

Cita Iniciado por peterdj5s Ver Mensaje
    Bueno estas son las conclusiones a las que he llegado, si me equivoco en cualquier cosa, no duden en comentarlo
    Correcto, pero eso no explica por qué la velocidad de ráfaga es menor en condiciones de poca luz. Haz la prueba: tapa del objetivo puesta, enfoque manual, M, 1/1000 (por ejemplo) y dispara una ráfaga. Luego repite lo mismo con la tapa quitada. Por qué la velocidad de ráfaga es mucho menor en el primer caso?

A no ser, se me ocurre mientras escribo, que tenga relación con la reducción de ruido??

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo