Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Novato: Camara digital y objetivos analógicos.

Predeterminado Novato: Camara digital y objetivos analógicos.

Hola a todos.

Primero antes de nada presentarme, me llamo Rubén y soy del centro y 23 añitos a las espaldas. El caso es que siempre me había llamado la atención el tema de la fotografía, pero no lo había visto algo para mi, por tema de dinero y ahora que tengo algo de dinero me gustaria comprarme un reflex digital.

Como tampoco se si me va a gustar de verdad el mundillo, no voy a aprovechar una camara buena y el dinero es importante creo que según lo que he leido lo coherente será introducirme con una 1000D, corregirme si me equivoco.

Por otro lado quería comentaros que mi padre tuvo (olvidada ya), una EOS500 con dos objetivos: CANON ZOOM LENS EF 35-80mm 1: 4-5,6 III y un SIGMA UC ZOOM 70-210mm 1:4-5,6 multi-coated ambos en 52mm de diámetro.
    Por lo que he leido el cannon sería compatiblesin duda y el Sigma si alguien sabe en concreto si valdría, o saldría el famoso error 99 y me lo pudiera decir...

Por otro lado según el factor de multiplicación creo que por arriba quedaría cubierto un buen rango de zoom, pero por la parte baja un 35 se queda largo en interiores corregirme si me equivoco...por lo que entiendo sería conveniente un 18-55 como el que viene en el kit o algo parecido verdad?x cierto estos también hay multiplicarlos por el 1,6 verdad? aunque sean para camara digital no?

Un saludo y disculpad si algo e repetido, pero tras buscar y leer quería comentar mis dudas concretas.

Espero aprender mucho y gracias de nuevo¡¡¡

Predeterminado

Hola de nuevo.

No tengo ninguna repuesta...y de ello depende mi futura compra... .

Por cierto, también tengo un flash Starblitz 300 series DFC, ¿valdría para la nueva camara?

Opiniones por favor¡¡¡Gracias.

Predeterminado

Hola, los objetivos de analogicas, siempre que sean EF te van a servir sin mas.
    Por supuesto que al no estar diseñados para digitales tal vez te encuentres con alguna variacion en las fotos, pero generalmente funcionan bien.
    Yo en mi vieja 10D tengo montado un 35-105 USM para analogica, que aunque no es muy luminoso me da unas fotos impresionantes.
    Yo personalmente considero que hay objetivos analogicos que se pueden aprovechar bastante, mas si estas empezando, te servira mientras te vas juntando ese dinero para mejorar la tecnologia, que es lo que tienen los nuevos, Estabilizador, un USM mas rapido, mas luminosidad, etc.
    El factor de multiplicacion 1.6 corre para todas las camaras APS-C (550D, 50D), pero las que son Full Frame 0 FF(1D), cogen la focal al 100%.
    Pero mas que nada se usa para tener una referencia de recorte ya que en una FF 28mm ya es un angular en cambio en una APS-C te tienes que ir a unos 20mm como maximo para tener angular por eso los 18-55 son los mas comunes en Kit.

Con respecto al flash no te puedo ayudar ya que no lo conozco, pero yo en algun momento he usado un Soligor de Analogica con mi 30D sin problemas, eso si 100% manual, creo que lo mas importante es el voltaje que dispara en la zapata ya que te puede freir la camara.

Espero haberte ayudado algo y si alguien cree que en algo me equivoco, pues bienvenida la correccion ya que no soy muy experto tampoco.

Un Saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por tus comentarios. Definitivamente iré a por la 1000d con el kit y aprovecharé los objetivos que tengo hasta que vea cuales son mis necesidades y mi presupuesto...

En cuanto al flash, ya preguntaré por el foro que corresponda.

Por cierto este verano estuve por tu pueblo y conocí buena gente por allí...

Un saludo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Muevo al post al sub.foro de Opticas, que te contestarán mejor.

Respecto al Sigma, seguramente te dará el error 99. Aquí hay un post de un foro extranjero donde lo confirman con una 450D.

F/S: Sigma UC 70-210MM 1:4-5.6 - The Independent Photography Forum

es un problema de mala emulación en el firmware de Sigma del protocolo Canon EOS. Fué al principio. O sea, que no te funcionará en AF, pero si en manual.

Cita Iniciado por ruben_eos Ver Mensaje

En cuanto al flash, ya preguntaré por el foro que corresponda.

Respecto al flash, en el sub.foro de Iluminación ya hay algunos post que puedes encontrar con el buscador:

http://www.canonistas.com/foros/ilum...z-300-dfc.html

http://www.canonistas.com/foros/ilum...canon-eos.html

Cita Iniciado por ruben_eos Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus comentarios. Definitivamente iré a por la 1000d con el kit y aprovecharé los objetivos que tengo hasta que vea cuales son mis necesidades y mi presupuesto...
    Una decisión muy sensata ... como veo que miras el dinero, date una vuelta por nuestro mercadillo, puede que te interese.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 09/10/10 a las 18:40:28

Predeterminado

Muchas gracias por el enlace, en realidad no es ese mismo modelo, se parece, peroa mi corto entender el mio da aspecto de mas moderno. Sino es mucho pedir, sabeis sobre que precio puede estar el subsanar ese error? y, sobretodo, si merece la pena en este objetivo.

Por lo demás gracias por los enlaces del Flash, ya me queda claro que se puede usar, no entiendo porque solo en manual, pero supongo que estará escrito por ahí en el foro.

Y comentar, que seguramente compre algo de segundamano, con poco uso, ya tengo mirado el mercadillo, y otras páginas típicas de segunda mano.

Un saludo.

Predeterminado

El SIGMA te funcionara en AF y manual, pero te dara error 99 seguramente, a no ser que lo utilizes en manual o en AV, siempre con la apertura al maximo.