Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Angular "largo" (aprox 28mm) manual. Recomendaciones

Predeterminado Angular "largo" (aprox 28mm) manual. Recomendaciones

Buenas gente

Hace poco compré en el mercadillo un Auto-Revuenon 50/1.4 con montura PK (pentax, no?) con su adaptador y todo eso. No será una maravilla, pero me lo paso genial y para estrenarlo a fondo me lo llevé a una reunioncilla de amigos este fin de semana. Han quedado retratos chulos, o al menos distintos a los que sacaba con el pisapapeles. De hecho, apenas lo puse a lo largo del día. Me alejaba, y punto. Menos en alguna situación, que tuve que sacar el pisa. Aparte de alguna fotillo de edificios, que saqué con el pisa a unos 20-30mm. También fotos en lugares "cerrados", o sentados en una terraza, que no me podía echar dos o tres pasos atrás.

Así que busco algo similar. Calidad, normalita, construcción a ser posible resistente (la cámara la manosean muchos amigos, y bueno...) y me importa tres pimientos el AF. Me he reciclado al enfoque manual que aprendí en su momento en carrete y vivo bien con ello.

Por tanto, cosas que se puedan encontrar a un precio normalito (100 leuros como tope de presupuesto). A ser posible con montura PK, para ahorrarme adaptadores. Y esto es más a medio plazo (unos dos meses) para cuando tenga ahorrados unos cuantos euros y no tenga otros gastos. Quiero modelos, y luego buscar por el internele.

Muchas gracias a todos A este paso, dejo el pisa en casa...

Predeterminado

HOla,
    Si te gustan los objetivos manuales...
    ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español - Comunidad de usuarios de objetivos manuales

Si te interesa yo tengo un Yashica ML 28mm f/2.8 del que puedo desprenderme si lo quieres. Lo tengo con el adaptador y te costaría menos de tu tope.

Para mi este es muy bueno, nitidez y color estupendos, es pequeño y es una roca.
    Es el único 28mm manual que conozco pero yo creo que de esa focal es dificil pillar uno malo.

Saludos

Predeterminado

Yo tengo el SMC Takumar 28 3.5 con montura M42 y es una auténtica joya. Lo puedes encontrar por ebay.es , y te llega el presupuesto para ponerle un adaptador con confirmación de enfoque.

Si quieres la crem de la crem, está el Carl Zeiss Distagon 28 2,8, pero este ya se te escapa bastante de presupuesto.

Un saludete

Predeterminado

Buenas chicos.

Me apunto los dos a la lista, y la página web. Muchas gracias. De momento, ya que lo he puesto en "angulares" y no en el mercadillo, sólo busco nombres y modelos para encontrar, opiniones... ya digo que de momento tardaré un tiempo en comprar uno, pero quería saber más o menos cuáles me pueden venir bien.