Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: tripode viejo para rotula paraguas-flash

Predeterminado tripode viejo para rotula paraguas-flash

Hola, a ver si me podéis aclarar una duda. Tengo un trípode para la cámara baratillo que me regalaron hace unos años y me preguntaba si comprando una rótula paraguas-flash podría aprovecharlo para hacer mis primeros ensayos con la iluminación. Encaja la galleta que viene para acoplarlo a la cámara también con esas rótulas? O depende del trípode? O se engancha de otra forma que no sé? Es que estoy empezando con esto de la iluminación y nado en un mar de dudas..

Predeterminado

depende de la rotula que uses. SI lo que quieres es enroscar la rotula al tornillo del tripode las que necesitas son las Swivel C (en ebay.es las llamas asi). Lo unico que tendría cuidado con el paraguas y el flash cuando haya viento... porque si no es muy estable el tripode puede darte algun disgusto.

Saludos

Predeterminado

Gracias Varooh, lo de la estabilidad del trípode no me preocupa porque es para interior Ya he visto las rótulas que dices, lo que pasa que yo creía que se podían enroscar al tornillito de la galleta del trípode, no sé si me explico, por lo que veo en las fotos esas rótulas son para sujetar al propio "palo" del trípode (perdón por mi terminología cutre). Yo tengo este trípode, cómo haría para acoplar la rótula?

Última edición por Kriss; 27/09/10 a las 19:27:12

Predeterminado

Esta se puede montar en el tripode Rotula / soporte para flash y paraguas PRO II
    Solo tienes que comprobar que tenga rosca 1/4" en la base.

salu2

Predeterminado

las de encajar en una columna son las swivel tipo B, que deben ser las que te han salido, las swivel tipo C son las que sirven para enroscar en trípode, te dejo un ejemplo donde en la descripción puedes ver una foto con todo lo que trae y hacerte una idea del acople:
    360° Swivel Flash Stand Bracket Umbrella Holder C type en venta en ebay.es (finaliza el 20-oct-10 12:31:50 H.Esp)

un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Creo que tambien hay espigas que solucionan ese asunto, pudiendose meter en el agujero de la rotula para poderse roscar al tripode.

mira Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

salu2

Predeterminado

Muchas gracias! Ya voy viendo la luz
    Saludos!

Predeterminado

yo con menos de 10€ me he comprado un paraguas translúcido y rótula tipo C... viva ebay.es
    Canon EOS 40d + tamron 17-50 + canon 85 1.8 + 135L + speedlite 430 EX II+ algún manual
    ganas y paciencia!

Predeterminado

Lo primero que tienes que ver es si le puedes desmontar la rotula , si es así ya le puede poner cualquiera de los soporte que te dicen