Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda al enfoque manual en la 350D?

Predeterminado Ayuda al enfoque manual en la 350D?

Me encantaría poder tener un buen visor en mi cámara, y poder usar algunos objetivos manuales (hay focales fijas manuales buenísimas y con precios por los suelos), porque los resultados hasta ahora no me convencen. He usado un 28mm manual, y enfocar era muy complicado, y con otro 50mm igual.

El problema es que soy uno de esos especímenes extraños que aún pululan por el universo que SÍ usan los diferentes puntos de enfoque y no los quiero perder, así que algunas opciones ya se me vienen abajo.

Por otra parte el cacharrillo de Nikon que agranda la imagen 1,2x tampoco me convence del todo, porque la ampliación creo que tampoco es demasiada (alguien que lo tenga me puede decir si al enfocar en manual hay mucha diferencia respecto al visor normal?). Por otro lado, he visto unas pantallas de canon para enfoque preciso con la 5D, pero no he visto nada para la 350D o similares... ¿existen? ¿Le sirven las de la 5d?

Tengo una yashica analógica en casa que está rota... podría utilizar su visor de alguna manera? ¿Estoy diciendo una burrada?

Gracias...

Predeterminado

Bruno,

Mírate este post que se publicó hace un tiempo sobre este tema:

http://www.canonistas.com/foros/show...ntalla+enfoque

Saludos,
    EOS 350D+Grip / EOS 60D+Grip / EF 17-40 f4L / EF 70-200 f2.8L / Speedlite 430EX

Predeterminado

Gracias... ya lo había leido, pero con esto se pierden los puntos de enfoque, y a mi me gustaría mantenerlos, porque sí los uso. Si no existe ninguna otra alternativa, habría que pensárselo...

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Gracias... ya lo había leido, pero con esto se pierden los puntos de enfoque, y a mi me gustaría mantenerlos, porque sí los uso. Si no existe ninguna otra alternativa, habría que pensárselo...
    no entiendo cuando dices que pierdes los puntos de enfoque, lo que tengo entendido con este tipo de ayuda a enfocar no es que los pierdas sino que como es normal al ponerle un plastico delante tu no ves los puntitos rojos que tiene la camara, pero siguen estando ahi, los objetivos manuales y este tipo de pantalla van de lujo osea si tienes un obejtivo manual o si quieres enfocar manualmente creo que es algo que te ayuda muchisimo, hay que tener en cuenta que es un modo que tiene muchisimos años, por ejemplo lo de figura partida que hasta que no se junten las dos imgenes no esta enfocado, creo que si de verdad quieres aprovechar esos objetivos antiguos la mejor solucion seria una pantalla de enfoque como te han dicho, ten en cuenta que si quieres un objetivo manual es porque el que va a decidir donde enfocar vas a ser tu por lo cual los puntos de enfoque de la camara no te valdrian de nada, saludos y espero haberte ayudado en algo