Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Difusor ridículamente facil y barato.

Cool Difusor ridículamente facil y barato.

Hola a todos!

Este es mi primer hilo (aparte de la presentación) en el que voy a compartir con vosotros un DIY fruto de la necesidad.

Hace tiempo me surgió la necesidad de tomar YA un primer plano para una foto tipo carnet.
    Las condiciones eran paupérrimas y yo solo llebava la reflex y el 50mm. así que me inventé este difusor, al que luego le he sacado inesperadas utilidades artísticas.

Manos a la obra. Solo necesitamos una tijera o un cutter y un paquete de separadores de archivador, como los de las siguientes imágenes:

Son de un plástico no muy rígido pero suficiente mente resistente y translúcido.
    Para mi ejemplo he tomado el folio blanco.

Ahora solo hace falta pegarle un par de cortes, uno redondeado para que encaje en la bisagra del flash incorporado (en mi caso una 550D) y otros dos paralelos en el lado contrario para que encaje en el rail del flash, de esta manera.

Con el tiempo me dí cuenta de que el recorte redondeado podía perfectamente ir cerrado, para evitar que se escape.

No voy a dar medidas para que cada uno experimente por su cuenta con su propia cámara, pero al final debería quedar una cosa así:

Como podeis ver, la luz se difunde a lo largo del plástico de una manera muy uniforme, a pesar de ser un tubo de casi 30 cm. además, al ser redondeado, difunde con igual fuerza en todas direcciones.

El resultado, juzgar por vosotros mismos, la primera con el plástico, y la segunda directa. Una suavidad abrumadora.

Después de comprobar que funciona de maravilla con el blanco... os preguntareis... ¿Qué pasa si pongo una hoja de otro color? pues empezamos a pisar el terreno de la lomografía :

Como he realizado el tuto de noche, no he tenido oportunidad de sacar una foto diurna con esta luz. Realmente os vais a sorprender del uso de un flash diurno de colorines.

Así que nada gente, espero que os animeis a experimentar con estos plásticos, y subais vuestras mejoras y vuestras experiencias.

Un saludo.

PD: Ni una sola edición en las imagenes, aparte del recorte y la compresión jpeg. Los colores y las exposiciones son las que salieron de la cámara.

Predeterminado

muy buena, yo tengo una 1000d y cual serian las medidas? mas q nada por no dejar sin separadores a los chinos

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por patxijleon Ver Mensaje
    muy buena, yo tengo una 1000d y cual serian las medidas? mas q nada por no dejar sin separadores a los chinos

un saludo
    cierto! son A4.
    Saludos!

Predeterminado

Por el foro vi a alguien que usó un yogurt ( logicamente vacio ) para hacer de difusor... y eso si que es ridiculamente facil , barato y sano sanote....

Yo tengo una ventana montada ( en un taper cudrado de los chinos ) y como difusor tengo papel cebolla, que deja pasar mejor la luz ... y mola =)

Un saludo y a seguir bricoleando!

Predeterminado

Cita Iniciado por peluzza Ver Mensaje
    cierto! son A4.
    Saludos!
    me imagino q seria A4.... jajajajaj

me referia a las medidas de los cortes

gracias