Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 78

Tema: Rigs para DSLR

Smile Rigs para DSLR

Hola,

A pesar de que existe algun otro hilo que menciona este tema, he decidido abrir otro porque me gustaría que unieramos experiencias en cuanto al tema de los rigs para HDSLR's. Además preguntar si alguien ha usado, o comprado el siguiente:

PROAIM Follow Focus Sunshade Camera Cage Kit For Dslr Dv

Me explico, somos una productora que empezamos a usar las DSLR para hacer mucho metraje. El caso es que queremos equiparlas con followfocus, mattebox, y soporte al hombro como mínimo.

De las opciones que hemos visto, están las que consideramos absurdas, como cinevate, zacuto, redrock micro, arri,... que te obligan a pagar entre 1000 y 2000 euros en el mejor de los casos para un soporte de una cámara que vale 700 (en el caso de la 550d) o 1500 (en el caso de la 7D).

El caso es que mirando encontramos la página del link que he puesto más arriba, donde hay varias combinaciones con los elementos que necesitamos a un precio, por supuesto, más razonable. Lo único que es de la India, y tenemos algo de miedo en gastarnos el dinero en 2 rigs de estos, y que salgan un churro. Entiendo que si quisieramos ir a lo seguro, deberíamos ir bien provistos de páginas en nuestro talonario, sin embargo... no es el caso.

Me gustaría que quien sea que por aquí tenga experiencia en este sentido, en las marcas potentes que he mencionado o en esta en concreto, me diera su opinión acerca de este tema. Ya que estamos muy pero que muy interesados.

Un saludo, y muchas gracias.
    Última edición por pho3nix; 30/09/10 a las 13:06:11 Razón: correcciones
    Canon 550d + Canon 18-55 EF-S IS + SIGMA 18-200 DC + Nikkor 50 1.2 (mi joyita) + Yashica 135 2.8 DSB + Yashica 28 2.8 ML

Predeterminado

Hola pho3nix

Yo tengo este:

DSLR KIT-3 Shoulder Mount + matte box+ follow focus Bundle

Comparandolo con el tuyo, creo que es el mismo pero sin el soporte para el micro y para llevarlo. Lo compré por ebay.es a uno de esos vendedores de la India (hdvshop). Y estoy muy contento tanto con el vendedor (No me tardó ni una semana, y venia muy bien empaquetado. Todas las piezas precintadas individualmente y colocadas en la maleta de foam que te regalan para llevar todo el equipo.) como con el producto. Me parece muy estable, pesa 7 kg así que eso te dará una idea de que los materiales son buenos, no es un "cacharro de plástico". Quizas el más debil sea el follow focus, pero probando funciona bien. Y con las 2 herramientas que trae, además de la propia rueda se maneja infinitamente mejor que el de la propia cámara en una grabación.
    Yo lo tengo todo montado con una 5d mark II y sin duda que hace falta algo así para hacer grabaciones mas profesionales. O estar siempre dependiendo del tripode.

Si tienes preguntas mas concretas...

Un saludo!!

Predeterminado

Gracias por responder. Apuntaré lo que comentas, de hecho a nosotros también nos dá miedo el follow, pero si dices que es pasable... igual no hay problema.

Me sorprende que no haya más gente puesta en este tema, porque yo también considero que estos cacharros son absolutamente necesarios para hacer algo medio serio en video. Agarrar la cámara con la mano y hacer lo mismo con el foco... vamos, o eres cirujano o canta como una almeja.

Sigo buscando información, pero agradecería que si hay más gente que tiene idea de este tema... comparta su sabiduría.

Un saludo
    Canon 550d + Canon 18-55 EF-S IS + SIGMA 18-200 DC + Nikkor 50 1.2 (mi joyita) + Yashica 135 2.8 DSB + Yashica 28 2.8 ML

Predeterminado

Yeste podrias decirme a que vendedor de ebay.es lo compraste?

Predeterminado

Claro, como no!!

Yo lo compre aquí.

hdvshop items - Get great deals on Cameras Photo items on ebay.es .com!

Y el vendedor cuando lo envió puso que el importe habian sido 55 euros, y de esa forma sólo pagué de aduanas 25 euros.

Y ya os digo que desde que lo pague por paypal hasta que me llegó me pareció de record (por Fedex).

Saludos!!

Predeterminado

Hola, me parece muy interesante este hilo, puesto que solo se hable de los rigs ayuda a clarificar la información. Yo estoy haciendo un programita de tele con una 7D y por ahora voy a pelo (cada rodaje es una guerra). Tengo pedido el visor (a ver si llega ya!) porque me parece imprescindible. Pero otra cosa que me he dado cuenta que hay dos factores que me implican una gran lentitud en mi trabajo:
    -El tener que hacer todos lo planos con trípode.
    -El canvio constante de ópticas.
    Respecto al primero parece subsanable con un artilugio de estos y estoy planteándome seriamente el adquirir uno. Habia visto estos de proamp pero es mucha pasta para no poder probarlo. Por eso me parece super interesante los aportes como los de Yeste, que seguro harán nos rasquemos los bolsillos para customizar nuestra réflex.
    Yeste sólo queria hacerte un par de preguntas respecto tu kit:
    -El soporte tiene dos partes la del hombro y la del pecho, se puede desmontar el del pecho? en ese caso la estabilidad es buena?
    -Cuando tienes montado todo el festival en la camara, puedes colocarle una pletina de tripode para poder alternar planos de hombro y trípode rápidamente?
    -Es hergonomica la sujecion si utilizas un visor?
    Al final han sido más de dos.... y aún tengo más pero mejor controlarse...
    Gracias.

Predeterminado

Hola kraft. Pues sí, tienes toda la razón. Yo cuando me decidí a comprarlo parecía que en España no lo tenia nadie. jejejejeje. Tuve que fiarme de la poca información que encontré en algunos foros extranjeros... Y al final, contentísimo con mi soporte. Respondo a tus preguntas:

-Si, el soporte de pecho es desmontable, yo precisamente lo tengo quitado porque me parece mucho mas comodo, e incluso mas estable si me apuras. Creo que igual en una cámara de video mas pesada podría tener su utilidad en repartir el peso entre hombro y pecho. Pero en esta me estorbaba un poco...

-Creo que no se le puede colocar una pletina de tripode, porque el soporte ya trae el hueco exacto donde encaja su propia pletina. Eso sí, la cámara se saca rápidamente con la pletina del soporte. Y sería quitarsela y ponerle la del trípode. Y cuando se quiere volver al kit dslr, volver a cambiarla y encajarlo de nuevo. No hace falta quitar ninguna otra pieza del equipo, incluso el follow focus queda montado mientras la usas en el tripode, para tenerlo preparado cuando la vuelvas a encajar.

-No tengo visor, así que no puedo probarlo. Creo que dependerá de los visores que hay en el mercado. Es verdad que cuando te pones el soporte en el hombro, la cámara queda colocada un poco a la derecha con respecto al ojo. Es como si vieras la mitad de la escena en la pantalla y la mitad en real. Igual con un soporte encaja perfectamente en el ojo, pero no puedo probarlo.

Si tienes mas preguntas, encantado de responderte. Y a ver si mas gente se va apuntando a estos aparatos y podemos ir sacandoles mas partido entre todos.

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Yeste Ver Mensaje
    Hola kraft. Pues sí, tienes toda la razón. Yo cuando me decidí a comprarlo parecía que en España no lo tenia nadie. jejejejeje. Tuve que fiarme de la poca información que encontré en algunos foros extranjeros... Y al final, contentísimo con mi soporte. Respondo a tus preguntas:

-Si, el soporte de pecho es desmontable, yo precisamente lo tengo quitado porque me parece mucho mas comodo, e incluso mas estable si me apuras. Creo que igual en una cámara de video mas pesada podría tener su utilidad en repartir el peso entre hombro y pecho. Pero en esta me estorbaba un poco...

-Creo que no se le puede colocar una pletina de tripode, porque el soporte ya trae el hueco exacto donde encaja su propia pletina. Eso sí, la cámara se saca rápidamente con la pletina del soporte. Y sería quitarsela y ponerle la del trípode. Y cuando se quiere volver al kit dslr, volver a cambiarla y encajarlo de nuevo. No hace falta quitar ninguna otra pieza del equipo, incluso el follow focus queda montado mientras la usas en el tripode, para tenerlo preparado cuando la vuelvas a encajar.

-No tengo visor, así que no puedo probarlo. Creo que dependerá de los visores que hay en el mercado. Es verdad que cuando te pones el soporte en el hombro, la cámara queda colocada un poco a la derecha con respecto al ojo. Es como si vieras la mitad de la escena en la pantalla y la mitad en real. Igual con un soporte encaja perfectamente en el ojo, pero no puedo probarlo.

Si tienes mas preguntas, encantado de responderte. Y a ver si mas gente se va apuntando a estos aparatos y podemos ir sacandoles mas partido entre todos.

Saludos!!
    Respecto a la pletina para tripode veo en los videos que lo tienen montado en un trípode. No me referia a la pletina que lleva la camara, que es la propia del soporte, sinó si el propio soporte lleba algun agujero de torinillo para poder enganchar todo el soporte a la pletina del tripode.

Sobre el tema del visor, es un poco jodido el tema no? porque en exteriores con sol como lo llevas? No hay manera de deslazar la camara un poco a la izquierda para que la pantalla quede mas en lina con el ojo?

Muchas gracias Yeste, es un lujo la información que nos das...

Predeterminado

Hola Kraft, yo tengo el mismo que Yeste, y estoy 100% de acuerdo con el, el cacharro va bastante bien, el follow focus esta bien, aunque me imagino que uno de Zacuto le dara 1000 vueltas, pero desde luego que hace la funcion a la perfeccion, el tema del visor es un engorro, ya que es imposible usarlo, yo tengo un Zappa, y al tener la camara en el soporte tan a la derecha, yo uso mas un monitor de 7" con un brazo que lo pongo delante de los ojos y en exteriores le fabrique un parasol para el monitor. De todas formas existe otro soporte que corrige lo de la camara a la derecha y ya viene en el centro delante de los ojos, con lo cual para el visor viene perfecto.

un saludo
    canon 7D, 400D, canon 24-70 L f2.8, canon 18-135 IS, sigma 10-20, sigma 30 f1.4, canon 50 f1.8, canon 70-200 L f4

Predeterminado

Cita Iniciado por gaime Ver Mensaje
    Hola Kraft, yo tengo el mismo que Yeste, y estoy 100% de acuerdo con el, el cacharro va bastante bien, el follow focus esta bien, aunque me imagino que uno de Zacuto le dara 1000 vueltas, pero desde luego que hace la funcion a la perfeccion, el tema del visor es un engorro, ya que es imposible usarlo, yo tengo un Zappa, y al tener la camara en el soporte tan a la derecha, yo uso mas un monitor de 7" con un brazo que lo pongo delante de los ojos y en exteriores le fabrique un parasol para el monitor. De todas formas existe otro soporte que corrige lo de la camara a la derecha y ya viene en el centro delante de los ojos, con lo cual para el visor viene perfecto.

un saludo
    Gracias de nuevo por la info. Este soporte para corregir lo de la camara a la derecha lo venden ellos mismos? Sabes donde lo puedo ver?

Predeterminado

canon 7D, 400D, canon 24-70 L f2.8, canon 18-135 IS, sigma 10-20, sigma 30 f1.4, canon 50 f1.8, canon 70-200 L f4

Predeterminado

Gracias!!!

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo