Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: peuqeña duda con velocidad y flash

Predeterminado peuqeña duda con velocidad y flash

ayer trasteando con la camara en casa
    haciendo unas fotillos con flashm intente subir la velocidad de obturacion y no pasaba de 200 con el flash sacado cuando cerraba el flash me dejaba ir hasta los 4000

esto es para que sincronice bien con el flash o es por que he tocado algo y lo he bloqueado

un saludo y gracias

Predeterminado Re: peuqeña duda con velocidad y flash

Cita Iniciado por trank
    esto es para que sincronice bien con el flash o es por que he tocado algo y lo he bloqueado
    Lo primero 8)
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

muchas gracias painter

Predeterminado

Efectivamente. El flash integrado de la cámara no sincroniza a velocidades superiores a 1/200 (lo pone en el manual). Sin embargo, montando un flash externo, esta velocidad podrá ser muy superior activando el modo de sincronización rápida en el flash. ¿Hasta donde?, pues dependerá del modelo del flash.

Predeterminado

Efectivamente Raúl... yo es lo q hago con el 430ex, por q la cámara se limita a velocidad 1/200s.

Yo ahora estoy probando a disparas fotos deportivas con sincronización a la segunda cortinilla, en muchas da un aspecto muy muy guapo.

Saludos.

Predeterminado

muchas gracias amigos

una duda de novato que lo mismo se ha comentado muchisimo por aqui
    que siginifica eso de sincronizar a la segunda cortinilla?

para que se hace?
    que diferencia hay entre tirar el flash normal y eso?

un saludo

Predeterminado

Eso digo yo.¿Que significa eso de sincronizar la segunda cortinilla? ¿cuantas cortinillas hay? :shock:

Predeterminado

Cita Iniciado por bateles
    Eso digo yo.¿Que significa eso de sincronizar la segunda cortinilla? ¿cuantas cortinillas hay? :shock:
    Tiene dos jeejej.. se trata de en una foto de acción, ósea q le haga falta una velocidad un poco alta, ponerle una velocidad lenta y q el flash salte después de cerrarse la primera cortinilla en ves de antes, de este modo la foto saldrá un poco movida, pero el movimiento se vera como una estela oscura tipo una sombra, y la foto gana una sensación de movimiento y unos reflejos muy guapos viendo nítido a la persona q esta en movimiento.

Ya os pondré unas fotos en breve, pues lo q tengo son pruebas y no están muy conseguidas..

Predeterminado

gracias. Espero esas fotos

Predeterminado

De todos modos 1/250 es una pasada de rápido para hacer con flash. Pensad q en la oscuridad cuenta mas la velocidad del flash q suele iluminar unos 1/10.000 de seg. En la oscuridad o semioscuridad, q el obturador se abra 1/90 o 1/250 no se va a notar (excepto si usas un super zoom, para lo q necesitarias un super flash).

Lo de las cortinillas:

si hubiera solo una que baja(abre) y luego sube(cierra) quedaria la parte superior mas expuesta q la parte de abajo.
    Por eso hay dos.
    Así, una baja abriendo y luego baja la otra cerrando, así queda todo igual de expuesto, y luego q ya esta cerrado suben las 2 juntas para prepararse para la siguiente toma.

Pues bien, las cortinillas obviamente tienen una velocidad, y a veces la segunda empieza a bajar cuando la primera no ha llegado a abajo. En estos casos (velocidades >1/250 en nuestra camara) el obturador no esta nunca completamente abierto y por eso no tiene sentido disparar un flash, por que solo iluminaria una franja horizontal de la toma.

En mi vieja y barata EOS rebel, las cortinillas eran mas lentas y no permitia sinc a mas de 1/90 pero era suficiente para q nunca me saliera una foto con flash movida. Y a 1/250 trabajaban las profesionales y muy caras (200.000 cucas en camara analogica en 1990).

Asi q lo normal es q cuando la primera cortinilla ha llegado abajo se dispare el flash.

Ejemplos:
    Efecto de alguien corriendo por la noche a 1/10 (y no hace falta tripode): El flash marca una imagen nitida (a 1/10.000 sec.) y el restante tiempo q queda el diafragma abierto va marcandose una estela. Como el corredor va hacia adelante, la estela también y parece q se le escapa el alma más q otra cosa.

Las buenas camaras tienen por ello sincronizacion a la 2a cortinilla. Es decir, baja la primera, se expone, y justo antes de bajar la 2a se dispara el flash.
    En el ejemplo anterior quedaria la estela del corredor hacia atras dando el efecto de velocidad.

Espero q quede un poco claro y q nadie se preocupe porque la velocidad del obturador no da mas de 1/250 con flash, no serviria de nada.

Un saludo
    Juan
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjfb
    Ejemplos:
    Efecto de alguien corriendo por la noche a 1/10 (y no hace falta tripode): El flash marca una imagen nitida (a 1/10.000 sec.) y el restante tiempo q queda el diafragma abierto va marcandose una estela. Como el corredor va hacia adelante, la estela también y parece q se le escapa el alma más q otra cosa.

Las buenas camaras tienen por ello sincronizacion a la 2a cortinilla. Es decir, baja la primera, se expone, y justo antes de bajar la 2a se dispara el flash.
    En el ejemplo anterior quedaria la estela del corredor hacia atras dando el efecto de velocidad.
    Tu ejemplo ha sido muy ilustrativo y didáctico Juan. Espero que con él nos hayamos enterado todos
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

perfectamente claro
    nunca te acostaras sin saber una cosa mas

por cierto la 350D tiene lo de la 2ª cortinilla?

si es asi? como se hace?
    por que puedes obtener efectos muy buenos con eso

un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo