Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sobre el SIGMA 70-300 DG APO MACRO en particular y los teles en general.

Predeterminado Sobre el SIGMA 70-300 DG APO MACRO en particular y los teles en general.

Hoy ya he podido hacer unas pequeñas prácticas con este tele, aunque en casa y no bollante de luz precisamente.

Me parece que este tele no tiene estabilizador, y a veces y sobretodo usando mm largos, es bastante complicado si las condiciones de luz no son las más adecuadas que la foto no salga algo trepidada, algo movida.

¿Qué me recomendais para conseguir unas fotos con este tele de lo más estables? ¿Es posible añadir algún tipo de estabilizador? Puedo tirar de trípode, pero para según que momentos es algo inviable y engorroso. Quizás un tripode mini..

¿Cómo lo haceis vosotros?

Ah, ¿cómo se supone que funciona el macro en 200-300 mm con este objetivo? Tengo entendido que no es un macro al uso pero que puede usarse como tal.

PD: Estoy muy contento con el objetivo porque las veces que he tenido que usarlo a plena luz del día me ha dado muy buen resultado, así que descarto cambiarlo por otro, aparte que pagando el coche y otros gastos descarto totalmente esta opción a corto y medio plazo.
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZ Ver Mensaje
    Me parece que este tele no tiene estabilizador, y a veces y sobretodo usando mm largos, es bastante complicado si las condiciones de luz no son las más adecuadas que la foto no salga algo trepidada, algo movida.
    No. No tiene estabilizador.

¿Qué me recomendais para conseguir unas fotos con este tele de lo más estables? ¿Es posible añadir algún tipo de estabilizador? Puedo tirar de trípode, pero para según que momentos es algo inviable y engorroso. Quizás un tripode mini..
    Trípode en focales largas. Ocualquier otro apoyo estable. Mini trípode = caída = disgusto gordo.

¿cómo se supone que funciona el macro en 200-300 mm con este objetivo?
    Ponlo en una focal superior a 200 y mueve el botón de macro del objetivo (no lo fuerces en focales menores). La distancia de enfoque se acortará sensiblemente.

Predeterminado

El tema del uso del macro es el siguiente:
    Solo se puede activar en distancias focales comprendidad entre 200 y 300 mm, una vez activado la distancia minima de enfoque se reduce de 105 a 95 cm, mucho ojo al volver de macro a normal, yo lo que recomiendo es pasar el enfoque a manual, mover el objetivo y entonces si te dejará sin problema, sino corres riesgo de mandarlo al carajo.
    Los resultados como macro no estan nada mal contando que no es un objetivo de los de ese tipo
    Estoy muy contento con el objetivo, en condiciones con bastante luz va de perlas pero sino (y ahi es donde se nota su precio) es mejor meterlo en la mochila, a distancias focales tan largas y a parte de la opcion de subir ISO a bloque, tirar a f 5.6, o usas un tripode o nanai de la china, estbilizador no tiene, a ver que te dicen los demas compis, salu2

Predeterminado

Yo también lo tengo, y estoy bastante contento con el. Pero tiene sus pegas, como la lentitud de enfoque y la disminución de calidad desde los 200mm hasta los 300mm.
    Respecto a lo que te han comentado, coincido en todo.
    Por ese precio no hay nada mejor, es mas, en cuanto a calidad/precio es excelente.

Predeterminado

Sí, ya compré ese directamente porque me hablaron de su buenísima calidad relación/precio.
    Pues nada, a disfrutar de él y a trastear con la iso cuando se reduzcan las condiciones lumínicas.

El tema del uso del macro es el siguiente:
    Solo se puede activar en distancias focales comprendidad entre 200 y 300 mm, una vez activado la distancia minima de enfoque se reduce de 105 a 95 cm, mucho ojo al volver de macro a normal, yo lo que recomiendo es pasar el enfoque a manual, mover el objetivo y entonces si te dejará sin problema, sino corres riesgo de mandarlo al carajo.
    ¿Y hay diferencia entre tener la focal a 200 mm sin la opción de macro activada a tener esa focal con el maco activo? Se reducen 10 cm en la distancia de enfoque, ¿pero realmente se aprecia el resultado?

¿Y a qué te refieres exactamente al decir que hay que tener cuidado al pasar de macro a normal?

Un saludo a todos
    Última edición por ReZ; 28/02/07 a las 15:57:46
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Predeterminado

Al pasar de macro a normal debes tener cuidado porque el boton (al menos en el mio) se queda como encallado y no vuelve a la posición normal (no lo fuerces!!!). Tienes que cambiar el enfoque a manual y mover el anillo de enfoque. Luego al cambiar el boton de posición te deja hacerlo bien....
    Un saludo!
    CANON 400D + CANON EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + CANON EF 50 f/1.8 II + TOKINA 12-24 f/4 ATX-PRO + SIGMA 70-300 APO DG SUPER MACRO + Filtros varios + Tripode CANON + LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW

Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/7803385@N06/

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Si no hay tripode ni Is no te cortes a la hora de encontrar un buen apoyo, nochila, vallas, muro etc...