Con tan poco presupuesto, yo te aconsejaría que ahorraras un poco más, no se, al menos hasta los 500 y ahí ya puedes ver cosas de segundamano como alguna 40D y desde ahí empezar y ya nunca más parar, por que esto es eso, un no parar.
Saludos.
HOLA,
tengo grandes dudas que me gustaria que me ayudasen a resolver.Soy una gran aficcionada a la fotografia,siempre me ha encantado hacerle fotos a todo,detener cada momento.desde hace unos meses atras he echo unas fotos a unas amigas en plan book,las cuales han dado un poco que hablar y han yamado la atencion de algunos fotografos.las fotos las he echo con una camara digital normal una sonic de 10 megapixel,vamos la tipica camara que pueda tener todo el mundo,y luego las retoco con un programa bastannte basico,cambiadole luz,brillo,saturacion..ect hasta que veo yo que tienen un toque mas profesional.la cosa es que yo no tengo nada de fotografia ni entiendo de camaras ni objetivos,solo tengo mucha imaginacion y cuando cojo una camara y me pongo a disparar creo que siempre saco algo bueno.por eso me gustaria que me aconsejarais sobre que camara comprar,mi presupuesto esta entre unos 250 euros(muy poquito lose)pero buscaria algo de segunda mano,que a la misma vez que me diera calidad,me pudiera sacar algo de dinerillo,no pretendo vivir de eso,ya que no tengo nada de base pero si hay mucha gente interesada en que le haga fotos...y si puedo rascar un minimo pues bueno es.asi que espero respuestas...consejos..todo lo que creais que me pueda servir como ayuda y a dar experiencia.por cierto soy nueva en el foro...un saludo!
Con tan poco presupuesto, yo te aconsejaría que ahorraras un poco más, no se, al menos hasta los 500 y ahí ya puedes ver cosas de segundamano como alguna 40D y desde ahí empezar y ya nunca más parar, por que esto es eso, un no parar.
Saludos.
Yo también te aconsejaría que ahorraras algo más y comprar algo de 2a mano.
http://www.flickr.com/photos/eutopia74/
Como no sea que encuentres una 350 o una 400D a muy buen precio de segunda mano no se me ocurre nada. Con ese dinero podrías comprar una compacta normalita nueva y poco más la verdad. Este mundo es bastante caro aunque no compres cosas raras.
Imagino que la cámara que tienes es una compacta, mi recomendación es que te pases a cámara reflex, te abre un mundo de posibilidades creativas bastante más amplio que con las compactas sencillas. Es otra historia.
Las canon reflex de las series 1000D, 350D, 400D, ... , 550D van muy bien, al igual que las homólogas Nikon o sony. En tu caso, por presupuesto, lo que te han indicado, una 1000D, 350D o 400D de segunda mano, con un objetivo versátil (algo de zoom), te recomendaría uno con focal 18-55 o similar para empezar (más que de sobra). Pasar a cuerpos más modernos y objetivos de mejor calidad es cuestión de pasta. Es mi opinión.
Por lo que cuentas, seguro que vas a exprimir y disfrutar a tope de una reflex por sus capacidades creativas y diferentes modos y posibilidades de sacar fotos, al margen del retoque posterior (muy importante, estas reflex disparan en modo RAW, además de jpg, permite muchos y más profundos retoques que el jpg). Salta, si puedes, a reflex y disfruta a tope. Es mi recomendación.
Saludos.
Y bienvenida al foro.
Saludos.
Si yo estuviera en tu lugar esperaria un pco y ahorraria algo para comprar una 1000D (es la reflex mas basica) con el kit mejor que encuentres entonces en el mercado.. No sera tanta la diferencia economica y mejoraras la calidad muchisimo. a partir de eso, ya no vas a parar. La diferencia con tu presupuesto y su coste es de unos 100 euros. Que tenga RAW es basico.
gracias por las respuestas,,todas las tengo encuenta.Si busco alguna reflex precio minimo pero calidad..algo que abaste mi creatividad y que me sirva para mi aprendizaje...espero mas respuestas
De segunda mano por ese presupuesto intentaria encontrar una 400d, que da muy buenos resultados, pero suelen estar algo mas caras...
Como curiosidad, ayer vi en el carrefour del plenilunio (no se si eres de Madrid) que tenian una 400d con 18-55 nueva por 299 euros... no se desde cuando la tendrán, pero el precio siendo nueva es muy bueno, y es muy buena camara para empezar...
Saludos, y bienvenida al foro...
Si prevés que te puedas sacar un dineriyo con lo de las fotografías, miralo como una inversión y piensa que en mayor o menor medida el coste de la cámara te será retribuido.
Sin duda, ahorra un poco más y si llegado el momento consigues recaudar 500€, mirate una 40D o un cuerpo XXD (también vale un XXXD). Siempre es mejor comprar 1 vez aunque duela, que dos. En tema objetivos, empieza por uno basico tipo 18-55 y cuando te vayas enganchando al tema ya miraras 17-55 / 17-40 / 16... eso si, para tu uso, siempre angular, y tendrás que mirarte algún flash, trípode, pero tranquila, eso ya con el tiempo.
Por ultimo y si aun no lo tienes, pon tus fotos en Flick. Es un gran escaparate y pueden ponerse en contacto contigo en caso de que alguien quiera comprarte alguna foto.
Saludos!
Marcadores