Deberías hacer la misma prueba a f8 para poder comparar. Piensa que ningún objetivo a plena apertura da su máxima nitidez.
Saludos.
Bueno despues de cambiar el 24-105L por primera vez, estoy por volver a cambiarlo o devolverlo directamente.
Lo que me pasa es que veo falta de nitidez cuando disparo a 105mm-4f, no se si es porque tengo poca profundidad de campo o es que es el objetivo.
Por favor ayudarme.
Estan tiradas con tripode y sin el IS.
La primera es la foto y la segunda un recorte a 100%
Última edición por satania; 12/11/07 a las 19:27:53
Deberías hacer la misma prueba a f8 para poder comparar. Piensa que ningún objetivo a plena apertura da su máxima nitidez.
Saludos.
Hola juanmeitor a f8 la verdad es que la nitidez mejorar e incluso a f5.6 tambien, pero tanta falta de nitidez?
¿Has probado foco manual? Podría ser un problema de autoenfoque y no de ópticas como tal.
Hola, fijandome en los recortes que has puesto, sin valorar nada más, desde luego no son resultados nada convincentes. Es cierto que la máxima apertura no es la mejor forma de probar un objetivo; al respecto, indicar:
- prueba a realizar las fotos a F8 (+/-)
- iso 100
- si la velocidad tiene que ser baja - mejor que no- por temas de exposición: bloqueo de espejo y temporizador
- no uses filtro alguno
Pero desde luego los recortes no resultan nada "alentadores". De todas maneras prueba dos recortes de cada foto: uno en los extremos y otro en el centro exacto de la imágen.
Un saludo
Mi equipo:
hola Rafael Nieves, a que te refieres con "Podría ser un problema de autoenfoque y no de ópticas como tal".
La verdad es que la camara enfoca como le da la gana, enfoco y a encuadrar sin soltar el boton me vuelve a enfocar.
De todas formas este fin de semana la probaré a fondo y pondré nuevas fotos.
Gracias a todos.
Que tal, mira pues yo te lo comento porque cuando compré un Sigma 30 mm, después de muchos buenos comentarios sobre nitidez, pues yo no encontraba los mismos resultados. Me decepcionó al principio.
Pero comencé a hacer pruebas y encontrar el problema. Resulta que enfocando manual va de mil maravillas, pero el sistema de autofoco de mi 305D nunca pudo con esa lente, o vicecersa. Era necesario usar un sólo punto de enfoque y así mejoraba un poco. Pero en definitiva fue un problema que tenía que ver con el autofoco, aún no se si es del lente o que la negrita no medía bien con ese lente, ahora tengo oportunidad de probar con la 30D y ya veré el resultado.
La falta de nitidez era en realidad por no encontrar el foco exacto, pero no por alguna deficiencia en las lentes. No sé si me explico.
Puedes probar seleccionando un sólo punto de enfoque, y si persiste el problema, prueba enfocando manual, claro, tomando algo que no se mueva ni un milímetro. Suerte.
Como ya te han dicho, todos los objetivos (incluidos los L) no se comprotan muy bien en sus maximas-minimas apertutras, trabajando mejor en su punto medio que suele ser f/8.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
artur0, esa opcion la tengo como tu dices. He decidio llevar la camara a que me la miren y si el problema sigue llevare el objetivo.
Edito:
Ya tengo el problema localizado, las fotos salen mal si el objetivo a 105 enfoca a la distancia infinito o macro ( no se se me explico), por favor me podriais decir si es de la camara o ddel objetivo?
Última edición por satania; 01/03/07 a las 19:39:32
Ya esta arreglado, lo he cambiado por otro y éste por ahora me va de categoria. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Este fin de semana lo probare a fondo y subire algunas fotos de ¿esta maravilla? jejejejejeje
Última edición por satania; 01/03/07 a las 22:10:01
Buenas.
¿Podrías sacar las mismas fotos que con el "defectuoso" para poder compararlas?
Gracias y saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Marcadores