Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Venado estilo Zalo.

Predeterminado Venado estilo Zalo.

Ya se que esta foto no es gran cosa, pero revisando los archivos de la sesión de ayer, me encuentro con esta toma de una gran macho en el más puro estilo Zalo.

Por lo tanto se la dedico a otro gran.......................quiero decir una gran persona

Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera

Predeterminado

Bonito contraluz, sobretodo en la cornamenta, me gusta ese fondo.

en cuanto al venado, si le bajas las sombras o le das algo de luz de relleno se sacaria algun detalle del cuerpo.

saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Sinceramente, yo tambien le encuentro un gran parecido , si, los dos tienen esos rasgos característicos que has resaltado
    Bonita estampa
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Jo.. yo creía que el efecto Zalo era sólo en pajarracos, pero está claro que no. Es en todos los bichos. A este paso pronto veremos en el subforo de desnudos el famoso efecto...
    Un saludo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues a mi no me convence demasiado, sobre todo por los tonos de la toma, si vas hacer contraluz lo ideal es un fondo mas homogéneo, por lo menos a mi me gusta mas. El corte del machote imperdonable y el tijeretazo no lo comentamos.

Saludos
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

Predeterminado

Lo primero y antes de nada, observo que hay por estas tierras mucho cornupeta cabro**zo, y no me refiero a los que salen en la foto..........

Yo probaría a bajar bastante las luces para que no se viese detalle, solo la silueta, y acentuar el azul del cielo, ya sé que seria completamente distinto a lo que nos presentas, pero creo que merecería la pena.

Un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Cita Iniciado por faltrike Ver Mensaje
    Pues a mi no me convence demasiado, sobre todo por los tonos de la toma, si vas hacer contraluz lo ideal es un fondo mas homogéneo, por lo menos a mi me gusta mas. El corte del machote imperdonable y el tijeretazo no lo comentamos.

Saludos

El tijeretazo lo verás tú donde lo quieras ver, ya que es fotograma completo, lo demás son pulidas, pero de tijeras nada.

La foto sin retoque de ningún tipo sólo reducir tamaño

Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera

Predeterminado

Juaaaaaaaaaaaaas!!!

Faltrike, esto responde perfectamente a la teoría de que estás totalmente obsersionado con el tema de las tijeras, jajajajaja!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    El tijeretazo lo verás tú donde lo quieras ver, ya que es fotograma completo, lo demás son pulidas, pero de tijeras nada.

La foto sin retoque de ningún tipo sólo reducir tamaño

Que parte del tijeretazo no lo comentamos no has entendido Agustin o es que yo me explico mal. Y el otro con el cuchillo entre los dientes a la mínima me esta tosiendo en la nuca, pero seréis mamones.... Bueno yo reconozco que también, pero es que ya eso de muy bonita tatatatata, no lo diré con tanta asiduidad, y destripare los fallos que vea, que luego dicen que hay mucho colegueo en fauna y nos piropeamos unos a los otros, pues por mi parte no

PD. Agustin si esta foto la hubiera hecho tu hija seguro que no le pongo pegas tienes que entenderlo, es que nos queremos muchos ( me refiero a ti y a mi) no vaya a ser que lo entiendas mal y la liemos

Predeterminado

Amigo Faltrike evidentemente en esto de la fotografía y otras artes hay reglas, modas y gustos personales pero creo que no se deben imponer, llevo más de 25 años en esto de la fotografía y he conocido a gente que decía que usar fotómetro era dejar que una maquina te dijese como hacer la foto, otros que la fotografía de verdad se hace con cámaras de gran formato....... y otros que la fotografía de verdad no se recorta.

Los que hayan revelado y positivado seguro que han recortado y reencuadrado fotos en el positivado, o se ha adjuntado un contacto con el encuadre que deseábamos cuando se pedía al laboratorio, o simplemente se han pedido más grandes y se han recortado con guillotina para conseguir el encuadre deseado, esto se ha hecho desde los albores de la fotografía y desde los aficionados a los grandes maestros.

Desde el nacimiento de la fotografía se le han ido dando al fotógrafo más medios para que pueda reflejar lo que desea, fotómetros, telémetros, enfoque automático, fotografía digital, procesado digital......... y el recorte, todos han tenido y tienen detractores pero creo que a pocos se nos ocurriría decir en el pie de una foto “ hecha sin fotómetro, los aparatos de medir la luz para los ópticos” o “hecha sin retoque digital, los ordenadores para los informaticos”.

Bajo mi punto de vista el recorte es una herramienta más, respeto totalmente a aquellos que voluntariamente se niegan a usarla al igual que respeto a los que no quieren usar otras muchas herramientas a nuestra disposición, autoenfoque, fotómetro, fotografía digital...... y solo pido lo mismo, respeto para aquellos que si queremos usarla, yo la usaba en la fotografía química y no pienso renunciar a ella ahora que lo tengo mucho más fácil para hacerlo.

Un saludo compi., y como ves yo lo digo sin cuchillo en los dientes......
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Amigo Faltrike evidentemente en esto de la fotografía y otras artes hay reglas, modas y gustos personales pero creo que no se deben imponer, llevo más de 25 años en esto de la fotografía y he conocido a gente que decía que usar fotómetro era dejar que una maquina te dijese como hacer la foto, otros que la fotografía de verdad se hace con cámaras de gran formato....... y otros que la fotografía de verdad no se recorta.

Los que hayan revelado y positivado seguro que han recortado y reencuadrado fotos en el positivado, o se ha adjuntado un contacto con el encuadre que deseábamos cuando se pedía al laboratorio, o simplemente se han pedido más grandes y se han recortado con guillotina para conseguir el encuadre deseado, esto se ha hecho desde los albores de la fotografía y desde los aficionados a los grandes maestros.

Desde el nacimiento de la fotografía se le han ido dando al fotógrafo más medios para que pueda reflejar lo que desea, fotómetros, telémetros, enfoque automático, fotografía digital, procesado digital......... y el recorte, todos han tenido y tienen detractores pero creo que a pocos se nos ocurriría decir en el pie de una foto “ hecha sin fotómetro, los aparatos de medir la luz para los ópticos” o “hecha sin retoque digital, los ordenadores para los informaticos”.

Bajo mi punto de vista el recorte es una herramienta más, respeto totalmente a aquellos que voluntariamente se niegan a usarla al igual que respeto a los que no quieren usar otras muchas herramientas a nuestra disposición, autoenfoque, fotómetro, fotografía digital...... y solo pido lo mismo, respeto para aquellos que si queremos usarla, yo la usaba en la fotografía química y no pienso renunciar a ella ahora que lo tengo mucho más fácil para hacerlo.

Un saludo compi., y como ves yo lo digo sin cuchillo en los dientes......
    Yo respeto el que usa el recorte, pero para mi que soy de una rama purista de la fotografía, en la que estoy en contra de recortes, y procesados excesivos, son fallos en las fotos y como tal los pulos.
    Si de los que estáis aquí tenéis intención de mejor o intentar presentarse a algún concurso importante, o intentar publicar sus fotos el alguna revista con nombre en la naturaleza veréis que lo que digo es lo primero que os van a pedir, fotograma completo, y revelado básico.
    Que gran dicho es :No es ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.
    Por mi seguir en vuestra línea, recortando procesando por zonas, resaltando los ojos de los bichos y todo lo que le queráis hacer a la foto, pero para mi y para muchos eso no es fotografía. Es mi opinión y no voy a cambiar al igual que la vuestra no la debéis de cambiar.
    En fin que yo prefiero pajarear más , y estar menos tiempo delante de la maquina tonta... ( lo que pasa es que esto es más complicado y es más fácil ayudarse con ps)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por faltrike Ver Mensaje
    Yo respeto el que usa el recorte, pero para mi que soy de una rama purista de la fotografía, en la que estoy en contra de recortes, y procesados excesivos, son fallos en las fotos y como tal los pulos.
    Si de los que estáis aquí tenéis intención de mejor o intentar presentarse a algún concurso importante, o intentar publicar sus fotos el alguna revista con nombre en la naturaleza veréis que lo que digo es lo primero que os van a pedir, fotograma completo, y revelado básico.
    Que gran dicho es :No es ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.
    Por mi seguir en vuestra línea, recortando procesando por zonas, resaltando los ojos de los bichos y todo lo que le queráis hacer a la foto, pero para mi y para muchos eso no es fotografía. Es mi opinión y no voy a cambiar al igual que la vuestra no la debéis de cambiar.
    En fin que yo prefiero pajarear más , y estar menos tiempo delante de la maquina tonta... ( lo que pasa es que esto es más complicado y es más fácil ayudarse con ps)
    Buenas
    Yo tambien coincido plenamente con el razonamiento de Zalo, por que utilizando tu regla de tres, tambien estaría mal utilizar posaderos a la carta, cimbeles, hides, cebos, señuelos y demás artilugios, es mas, en la fotografía de vida animal, lo mas puro, sería no tener ningún tipo de intervendión, con lo que mas adecuado para fotografiar a las especies sería el digiscoping, ya que te permite fotografiar a distancias que los animales ni siquiera percibirían tu presencia, o tambien, el ir a hacer las fotografías a lugares donde, desde hace muchos, muchísimos años, no se trate la fauna a cartuchazos, como en Irlanda, donde las aves, por ejemplo, toleran la presencia humana a corta distancia.
    En este tipo de fotografía y en lugares como la Península Ibérica, o utilizas el laboratorio, o eres un profesional que es tu pan, o un aficionado con mucha, mucha pasta, y mas tiempo, o sólo tendrás tomas a ff de patiamarillas, gorriones y palomas de la plaza del pueblo.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo