Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Adaptadores para objetivos viejos

Predeterminado Adaptadores para objetivos viejos

Hola a todo@s.
    Llevo tiempo leyendo el foro y esta es la primera vez que escribo. Como vais a ver por mis preguntas soy muy novato en esto.
    Al lio.
    He comprado una 550d + 18-55mm con intención de aprender a hacer fotos con reflex digital y grabar video doméstico un poco más creativo que con una videocamara.
    Me preguntaba si podria adaptar mis viejos objetivos al nuevo cuerpo.

• TESSAR 2.8/50 CARL ZEISS JENA DDR (Montado en una PRAKTICA MTL 5 B)

• SIGMA DL ZOOM 35-80mm 1: 4-5.6 multi-coated diametro 50 (Montado en una Ricoh KR-10M)

• TAMROM 1:3.8, 1:45/250, 75-250mm, CF TELE MACRO, BBAR MC diametro 62, 32º-10º (con adaptador para la Ricoh)

Por lo que he leido entiendo que la montura del Carl zeiss es M42 ¿Es así? En ese caso seria buscar adaptador de m42 a Canon EOS ¿No?
    Del Sigma y del Tamrom no he sido capaz de averiguar que adaptador necesito.
    ¿Podriais hechame una mano con esto de los adaptadores?
    Y otra duda es si merece la pena comprar los adaptadores para estos objetivos que supongo que serán muy malos. Está claro que me iré comprando poco a poco objetivos pero primero tengo que leer muchisimo para ver que comprar. La idea es enrredar un poco con los viejos. Sobre todo para video podria estar bien.
    Un saludo.

Predeterminado

Las monturas de los Zeiss depende de cuándo sean: los hay de rosca y entonces necesitas un adaptador M42 a EOS y los hay con bayoneta Contax/Yashica y entonces necesitas una C/Y a EOS. El tuyo es de rosca.

En cuanto al Tamron, probablemente sea de los que tienen la montura Adaptall-2. Entonces los Tamron eran universales y sólo hacía falta comprar la montura Adaptall-2 correspondiente (para Canon, Nikon...). En este caso el adaptador que tiene tu objetivo sería para Ricoh pero ese adaptador se puede quitar y comprar uno directamente de Adaptall-2 a EOS.

En cuanto al Sigma, no estoy seguro. Creo que las Ricoh llevaban bayoneta Pentax, así que tendrías que buscar un adaptador Pentax-K para EOS.

Los adaptadores los hay buenos y malos/regulares. Los malos/regulares son los que puedes comprar por ebay.es por unos 30 euros (ojo, que también pueden salir buenos). Yo los califico de malos/regulares porque su control de calidad es deficiente y puede ocurrir que el objetivo no quede perfectamente montado en la cámara, aunque aparentemente lo esté. Los buenos cuestan de 80 euros para arriba.

Te dejo una página para que puedas empezar a buscar:

16-9: Lens Test Archive and Reviews

Predeterminado

En efecto, acertaste. Para ese CZJ necesitas de un adaptador M42-EOS.
    Lo puedes adquirir con chip de confirmación de enfoque no-programable, o con chip de confirmación de enfoque programable (te añade más prestaciones sobre el otro).
    Aquí tienes 2 enlaces respectivos, un ejemplo de dónde poder adquirirlos:

AF confirm M42 lens to canon adapter eos 1000D 350D - ebay.es (item 370383832364 end time Oct-16-10 22:15:55 PDT)

EMF AF confirm M42 lens to canon adapter eos1000D 5D - ebay.es (item 120582385022 end time Oct-09-10 21:50:28 PDT)

Por otra parte, decirte que los adaptadores chinos de eBay, de cualquier vendedor de los posibles, son magníficos, de gran calidad. Rara vez falla alguno o tiene algún defecto. Están más que probados por centenares de miles de ususarios, y podrás leer y escuchar buenas referencias de ellos por todas partes (webs y blogs), incluidos estos Foros.
    Los adaptadores de vendedores europeos (incluidos los españoles) y los americanos, salvo 3-4 excepciones (Novoflex, Haoda, Dandelion...), son los mismos chinos que ellos han importado y a los que han añadido el sustancioso sobreprecio de sus beneficios comerciales, y nada más.

Tanto para el TAMRON (teniendo en cuenta que ya lleva el Adaptall 2 para Pentak K) como para el SIGMA, te vale indistintamente para los 2, necesitas un adaptador PK-EOS, tal como por ejemplo éstos:

AF Confirm Pentax PK Lens To Canon EOS EF Adapter 60D - ebay.es (item 280550963892 end time Oct-18-10 01:18:01 PDT)

EMF AF Confirm Pentax PK Lens To Canon EOS Adapter - ebay.es (item 120582412152 end time Oct-10-10 00:48:05 PDT)

Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Ecuanimus, vista la cantidad de objetivos y adaptadores que trajinas, me puedes recomendar un adaptador M42 a EOS sin chip de enfoque?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Gracias por las informaciones. Tengo los ojos cuadrados de leer en la pantalla.
    Al final he cojido uno de la página que me has mandado, ecuanimus, pero sin chip. 2,76€ con gastos de envio.
    Esto puede que te interese bigdany
    M42 lens to Canon adapter for 300D 400D XT Xti 1000D en venta en ebay.es (finaliza el 17-oct-10 10:21:22 H.Esp)
    Ya os contaré.
    Para el Tamrom y el Sigma no he cojido porque he leido que hay que cortar una patilla para que no pegue en el espejo.
    He leido por ahí que el Carl Zeiss esta bastante bien. Puede que para hacer cosillas de video me venga bien.
    De los otros dos no veo comentarios. ¿Me podeis decir algo?
    De todas formas tengo pensado comprar un 75-250mm o algo así que no sea manual y seguro que no pesa tanto.
    Un saludo.

Predeterminado

Gracias Zeimer!

Predeterminado

Cita Iniciado por zeimer Ver Mensaje
    Para el Tamrom y el Sigma no he cojido porque he leido que hay que cortar una patilla para que no pegue en el espejo.
    Un saludo.
    Bueno, no es exactamente así. Esos problemas con esa patilla y el espejo sólo se producen si acaso en algunas FF, como por ejemplo la 5D, por causa de su particular morfología mecánica interior.
    En cambio, en ningún modelo de las APS-C se presenta esa dificultad, pudiéndose usar cualquier objetivo de montura PK divinamente y sin tener que cortar nada ni modificar nada.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Ecuanimus, vista la cantidad de objetivos y adaptadores que trajinas, me puedes recomendar un adaptador M42 a EOS sin chip de enfoque?
    Cita Iniciado por zeimer Ver Mensaje
    Al final he cojido uno de la página que me has mandado, ecuanimus, pero sin chip. 2,76€ con gastos de envio.
    Un saludo.

De todas formas, tened en cuenta una cosa, y es que sin ese chip de confirmación de enfoque en el adaptador, es decir, usando éste mondo y lirondo, el enfoque se complica bastante, resultando bastante dificultoso el afinarlo.
    Y es que los visores de nuestras digitales dejan bastante que desear por no estar preparadas para el enfoque manual, sino sólo AF. De ahí lo del chip de confirmación de enfoque.

Poderse, se puede enfocar con el adaptador mondo y lirondo, pero es más complicado (controlar las escalas de pdc y distancias grabadas en el barrilete del objetivo, usar a menudo el liveview, etc., etc.) y hace falta por tanto bastante más práctica.

Predeterminado

Te creo, pero yo lo quiero para un objetivo super macro, y voy a enfocar a mano sí o sí (con rail)

De todos modos he mirado los enlaces que ponías, y me interesan los chips, más que por la confirmación de enfoque, por lo de poder meterle datos EXIF del objetivo y poner la focal y apertura...

Predeterminado

Quizá yo no he tenido buena suerte con los adaptadores de los chinos, unos han encajado de maravilla y otros tienen holgura y se mueven un poco. Esta es mi experiencia después de haber probado unos cuantos para OM, C/Y y Leica. Con los de Novoflex y Fotodiox no he tenido ningún problema. Ya digo, igual es cuestión de suerte.

Predeterminado Acerca de estos adaptadores pk-eos...

Hola a todos:
    A raiz de leer este hilo, se me ha puesto en el morrillo utilizar un Tamron 75-250 macro Adaptall-2 ( me da la sensacion de que es el mismo que tiene el amigo Zeimer ) que tantas satisfacciones me ha dado. Lo he probado a pulso logicamente sin montar, la 400d en una mano y el objetivo en la otra y me gusta lo que me sale en la pantalla, pero tengo un par de dudas, a ver si me podeis ayudar. La primera es si el diafragma queda manualmente operativo o no, y la segunda si el adaptador es para todas las camaras canon, lo digo por que la mia es anterior a la citada 550d.
    Gracias de antemano.

Predeterminado

Cita Iniciado por Son Goku Ver Mensaje
    Hola a todos:
    A raiz de leer este hilo, se me ha puesto en el morrillo utilizar un Tamron 75-250 macro Adaptall-2 ( me da la sensacion de que es el mismo que tiene el amigo Zeimer ) que tantas satisfacciones me ha dado. Lo he probado a pulso logicamente sin montar, la 400d en una mano y el objetivo en la otra y me gusta lo que me sale en la pantalla, pero tengo un par de dudas, a ver si me podeis ayudar. La primera es si el diafragma queda manualmente operativo o no, y la segunda si el adaptador es para todas las camaras canon, lo digo por que la mia es anterior a la citada 550d.
    Gracias de antemano.
    La respuesta es "" a tus 2 preguntas o dudas. Queda operativo manualmente el diafragma, y el adaptador te sirve para una 400D así como para cualquier otro modelo CANON EOS.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo