Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Adaptadores para objetivos viejos

Predeterminado Adaptadores para objetivos viejos

Hola a todo@s.
    Llevo tiempo leyendo el foro y esta es la primera vez que escribo. Como vais a ver por mis preguntas soy muy novato en esto.
    Al lio.
    He comprado una 550d + 18-55mm con intención de aprender a hacer fotos con reflex digital y grabar video doméstico un poco más creativo que con una videocamara.
    Me preguntaba si podria adaptar mis viejos objetivos al nuevo cuerpo.

• TESSAR 2.8/50 CARL ZEISS JENA DDR (Montado en una PRAKTICA MTL 5 B)

• SIGMA DL ZOOM 35-80mm 1: 4-5.6 multi-coated diametro 50 (Montado en una Ricoh KR-10M)

• TAMROM 1:3.8, 1:45/250, 75-250mm, CF TELE MACRO, BBAR MC diametro 62, 32º-10º (con adaptador para la Ricoh)

Por lo que he leido entiendo que la montura del Carl zeiss es M42 ¿Es así? En ese caso seria buscar adaptador de m42 a Canon EOS ¿No?
    Del Sigma y del Tamrom no he sido capaz de averiguar que adaptador necesito.
    ¿Podriais hechame una mano con esto de los adaptadores?
    Y otra duda es si merece la pena comprar los adaptadores para estos objetivos que supongo que serán muy malos. Está claro que me iré comprando poco a poco objetivos pero primero tengo que leer muchisimo para ver que comprar. La idea es enrredar un poco con los viejos. Sobre todo para video podria estar bien.
    Un saludo.

Predeterminado

Las monturas de los Zeiss depende de cuándo sean: los hay de rosca y entonces necesitas un adaptador M42 a EOS y los hay con bayoneta Contax/Yashica y entonces necesitas una C/Y a EOS. El tuyo es de rosca.