hasta que punto es importante el sensor?
Hola a todos/as!
llevo leiendo más de un mes por Webs y libros de fotografia, y como más información voy leiendo más lio en la cabeza tengo.
tengo una canon 400D, però ahora quiero comprar una compacta para llevarla encima cuando por espacio no pueda llevar conmigo todo el equipo. I aquí viene el lio.
Siempre he leido que a parte del soporte para flash externo, objetivos intercanviables, controles manuales, controles de temperatura de color... la gran ventaja de tener una reflex és el sensor, que aunque la 400D no és Full Frame tiene un buen sensor en cuanto a medidas.
el sensor Aps-C tiene unas medidas de 22.3 x 14.9mm
un sensor de compacta normal 1/2'3 tiene un tamaño de 6.16 x 4.62
un sensor de compacta de gama alta puede tener un sensor 1/7 de tamaño 7.60 x 5.70
teniendo en cuenta que todos los sensores actuan como los conos y bastones de el ojo humano, es decir que tienen fotosensores para los colores azul, verde y rojo, como más grande sea la superficie de recepción de la haz luminica más nitidez tendrà la imagen y más reales seran los colores. Por eso siempre habia pensado que mi sensor de la 400D daba mejor calidad de imagen que el de cualquier camara compacta.
el lio mental viene cuando en diversos foros leo que la calidad de imagen de una compacta de gama alta ya tenga un sensor 1/2.3, o 1/7, o 1/6, o 3/4 puede tener la misma calidad de imagen que mi APS-C. Porquè? segun la gente porquè a menor tamaño de sensor menor tamaño de òptica i esto da buena calidad? porquè ahora los sensores tienen más megapixeles, más resolución??
realmente són de tan de mala calidad de imagen las compactas?
si tenemos dos fotografias del mismo paisaje una hecha con una camara con sensor APS-C i una con un sensor mini 1/2.3 se nota en algo a ojo humano? o és que con el augmento de pixeles de la camara la resolución i nitidez ha ganado tanto que ahora no hay casi diferencias?
sé que seguramente me recomndareis que compre una camara con un sensor 3/4, pero no quiero gastar tanto dinero, para eso ya tenigo mi reflex.
però se nota tanto la diferencia entre un sensor 1/2.3 o 1/7 o 1/6??? que vale la pena tener un zoom versatil con un 1/2.3 o una supuesta "buena" calidad de imagen de 1/6 de sensor con un zoom más pequeño??
alguien puede ayudarme??
EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender
Marcadores