Hola yo no tengo ninguna de las dos pero creo haber leído por aquí que la 550d te permite grabar 15' más o menos y la 7d 29' por aquello de que se calienta el sensor...
si no es así seguro que alguien lo dirá
un saludo
hola a todos:
Llevo mucho por aqui aunque apenas escribo pero ahora con el tema del video me ha surgido esta duda:
De verdad la 7d y la 550d comparten sensor y tienen el mismo modo video. Esque leyendo por ahi, he deducido que si y como estaba buscando una camara para video, querria saber si hay algo que haga que la diferencia de precio compense. Yo he visto la 7d en accion en HD y me parece brutal, pero si la 550d rinde igual, aunque tenga peor cuerpo y ergonomia, para lo que necesito me valdria perfectamente. Otra duda es las compresiones, pero no he sido capaz de encontrar diferencias leyendo en la red.
A ver si algun canonista me puede aclarar un poco el tema, porque me cuesta creermelo!
Ah, lentes buenas tengo, por lo que solo querria saber si ambos cuerpos 'graban' igual.
Gracias y saludos
Iniciandome en Canon...
http://www.flickr.com/photos/24600726@N04/
Hola yo no tengo ninguna de las dos pero creo haber leído por aquí que la 550d te permite grabar 15' más o menos y la 7d 29' por aquello de que se calienta el sensor...
si no es así seguro que alguien lo dirá
un saludo
Última edición por iquercus; 07/10/10 a las 15:23:35
Te contesto aquí.post nº 10
http://www.canonistas.com/foros/comp...ml#post2449665
![]()
Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009
aunque compartan sensor, no sería de extrañar que al pasar los test de calidad correspondientes después de su fabricación, los que salgan más perfectos vayan para las cámaras de gama más alta, y los peores a los de gama más baja. Pero sólo es una suposición basada en que en componentes pequeños y sensibles como los procesadores siempre se ha hecho así. Porque nunca salen todos iguales.
Muchas gracias, pero a eso me refiero, no consigo especificaciones mas concretas sobre compresiones, no se, esque segun eso, si quieres video, la 550d es igual y vale mucho menos! Me cuesta creerlo, pero parece que es asi...
Iniciandome en Canon...
Eso tenía entendido, los testean y si no llegan a lo que se espera de ellos: "los bajan de categoría" y pasan a ser los de la serie inferior..........por eso un procesador de gama inferior overclockeado puede llegar a prestaciones de gama alta (equipo UEFA que se cuela en CHAMPIONS).
Pero en este caso concreto, la cuestión creo que no va por ahí. En la 7D tienes un mejor acabado global y más funciones que la 550D.
El plástico es más malillo, etc................p.ej la ruedecilla del DIAL PRINCIPAL tiene a mi gusto un tacto grosero y el giro no es fluido, tienes que hacer fuerza y es fácil "pasarse" girar más de la cuenta; además de ruidoso (más sensación de juguete).
Te lo dice uno que es la primera réflex que toca y no tengo ni papa................pero ves que no es un producto con acabados de lujo![]()
Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009
Pues a ver,eso no suena muy bien, pero imagino que sera una cosa normal, y que si te pillas una 550d no notes que es un sensor ´flojo`...
Ya si lo del cuepo lo se y he visto un monton de videos etc, si mi duda era mas en plan: Te venden que la 550d es igual que la 7d a nivel marketing (full hd...) pero en especificaciones tecnicas luego ves que es peor (formatos de compresion que te limitan la calidad del video, mas efecto de este al panear que no se como se le llama...) pero esque de momento no leo nada de eso y por eso alucino.
A dia de hoy me parece que si quiero una camara para video sin tener en cuenta el cuerpo, ambas empatan y eso es lo que me parece raro...
Gracias a todos por contestar y seguire indagando un poco...
Iniciandome en Canon...
efectivamente, el video es idéntico
mismo sensor con la misma electrónica.... no lo digo yo, lo dice el dire de foto de 24, que usa ambas
hay mil cosas que la 7d tiene y la 550d no, la carcasa de magnesio, doble procesador para poder hacer mas fotos por segundo, diferentes controles, mas opciones de iso, salida a 1080 para monitorización mientras grabas vídeo, mil cosas...
pero el resultado del vídeo es el mismo, exactamente el mismo
la compresión es la misma en todas las canons, es h264
resumiendo: una es mas pro, con mas opciones y mas controles, pero es imposible diferenciar el resultado final entre ambas cámaras porque el vídeo es idéntico
Ambas camaras te permiten los mismos ajustes manuales para video, tienen el mismo procesado, y el mismo sensor. La reciente 60D es mas de lo mismo, aunque el sensor dicen que esta algo mejorado para el ruido.
Las diferencias entre unas y otras, obviando la construccion del cuerpo, es a nivel fotografico, no de video.
Recuerda que son camaras de fotos, no de video.
Pues muchisimas gracias, es lo que necesitaba saber! La verdad esque ahora tengo la 40d y antes tuve la 450d y hombre, el tacto no tiene nada que ver, pero las otos de ambas en RAW y dandoles luego un toque me satisfacen y si por ese precio tengo el video igual en la 550d...Mis fondos no estan para tirar cohetes ahora mismo!
Gracias y un saludo
Iniciandome en Canon...
Es más, si me apuras mucho, la 550d es mejor para grabar video, porque su pantalla LCD tiene algo mas de resolucion.![]()
Marcadores