Hola!
Les planteo mi duda. He vendido recientemente mi Canon S3is y junto con otro dinerillo ahorrado me dispuse a averiguar qué cámara comprar. Quiero adquirir mi primera reflex.

Soy aficionada entusiasta y también motociclista. Uso la cámara para sacar fotos con familiares y amigos (retratos simples), paisajes de los lugares donde visito con mi moto y próximamente me espera un lindo viaje a la Patagonia. Uso también el macro para fotografiar algunas miniaturas que colecciono (pero no muy seguido).

Mi duda es la siguiente: Me gusta mucho la Canon Eos 500D que, nueva, en Argentina cuesta unos U$s830 con el kit 18-55mm, pero he visto publicada también una Canon Eos 400D usada, con el mismo kit a U$s500.

Todavía no pude ir a ver en vivo la usada, pero le he preguntado al vendedor y afirma que está en muy buen estado, casi sin uso (dice que se la regaló a la hija para estudiar fotografía pero que como no le gustó abandonó carrera y cámara). Tiene un bolso, un filtro UV, un tripode, los componentes originales de la caja y el manual.

Mi pregunta es la siguiente: además de la filmación en HD ¿Hay mucha diferencia entre estas cámaras? ¿Afecta mucho el hecho de que esté discontinuada? ¿Me arriesgo al usado o espero un poco y voy por la nueva?

Espero sus consejos...

Muchas gracias!