Te recomiendo el Noise Ninja, es una maquina eliminadora de ruido
Salu2
Pd Lo puedes usar como programa independiente o como plug-in de PS
En fin...que antes de comprarme mi camara digital 30d tenia una reflex eos300. Entes de "finiquitarla" su última misión fue ir a egipto a traerme fotos, conmigo para llevarla a donde la pobrecita me pidiera. El caso es que los carretes que use tuvieron varias pegas....En primer lugar me lleve yo dos que tenia de hace mucho y esos dos carretes me han salido con mucho ruido y medio estropeados. Por otro lado alli compre ISO400, por el tema de fotografia interior etc, y me salen tambien con mucho grano. En general las fotos ademas me han salido desenfocadas (cosa del autor, la falta de luz y ciertos duendes que como les coja.......).
Ahora que estoy aprendiendo en digital, con fotoshop retocando y asi, me digitalizaron los carretes en una tienda de revelado y a ver si era capaz de retocarlas algo. El problema es que al digitalizar veo las fotos y todas han con mas ruido. Prácticamente no tengo una foto decente...y con las técnicas de fotoshop, para quitar bien el ruido tengo que "forzarlo mucho" dando un aspecto casi irreal a las caras etc. ¿Que puedo hacer?¿conoceis algun programa que pueda quitar bien el ruido?
Gracias a todos
Te recomiendo el Noise Ninja, es una maquina eliminadora de ruido
Salu2
Pd Lo puedes usar como programa independiente o como plug-in de PS
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Igualmente te recomiendo algún plugin de reducción de ruido tipo Noise Ninja o Noiseware, por citarte dos
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Prueba a filtrar con un desenfoque gausiano moderado alguno de los canales que reproduzcan más grano, normalmente rojo o azul. A mi me fue bien a veces con forzados a 800. SalU2.
El problema es que si lo han hecho a mucha resolución pueden haber metido tanto detalle que han escaneado el grano, y es mucho mas dificil de quitar que el ruido digital. Habria que verlo, pero seguramente el ruido este en la información de color, no en la de luminosidad, asi que lo que mejor suele funcionar es pasarlo a modo Lab y hacer una reduccion de ruido en los canales a y b, mientras que al L le metes mascara de enfoque.
De ese modo le puedes hacer una reduccion mas agresiva, pero fijate en los bordes de los objetos porque si te pasas con la reduccion de ruido pueden aparecer halos de colores.
Estoy con OscarG, como el grano sea del escaneado mas el propio de las fotografías .....que será lo más probable, lo tienes difícil. La solución pasa por otro viaje a Egipto. Prueba con los filtros que te han comentado anteriormente.
Un saludo
Luis Muñoz
Marcadores