Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Rotula para interior

Predeterminado Rotula para interior

Wenas, vereis estoy planteando seriamente cambiar de tripode y es que el pobre ya tiene demasiados años encima y demasiado me ha durado.
    Más o menos tengo elegido el sucesor,o bien el 190D o bien el 055Pro B, aunque no entiendo muy bien la diferencia porque he leido que son practicamente iguales y para mi que mido 1,70 más o menos no se cual me daría más apaño. Aunque lo que realmente me preocupa es elegir una buena rótulo, lo cierto es que lo suyo sería una que me sirviera para todo, tanto para paisajes, como para macro, como para panorámicas, como para edificios....y especialmente para lo que me estoy dedicando últimamente, que es fotografía de interior de restaurantes, bares y locales varios.
    No sé cuales son las diferencias entre una rótulo 3D, una de bola o alguna que he visto de pinza, así que si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería.
    Canon 5d + 20d + 17-40 f4 L + 70-200 f4 L + 50 f1,8 + 100 f2,8 macro + Canon 430EX + manfrotto 055Pro+ manfrotto 804 RC2
    www.flickr.com/photos/ramos_medel

Predeterminado

Las 3D tienen 3 palancas, y cada una mueve uno de los 3 ejes. Es la más lenta de accionar (porque tienes que mover 3 cosas) pero la más precisa. Va muy bien para las panorámicas, ya que puedes mover sólo el eje horizontal. Creo que para tí es la más adecuada.

Las de bola son las más comunes. Tienen una bola atrapada por el mecanismo que una vez liberada, permite mover la cámara en cualquier dirección. Luego se apreta el mecanismo y la cámara vuelve a quedar fija. Son las más rápidas.

También están las de joystick, que son como las de bola, pero el mecanismo está accionado por un joystick y no una palanquita. Son más pesadas y aún más rápidas, pero menos precisas.

Mirate el catálogo de Manfrotto (son las buenas) para hacerte una idea, tienen infinidad de modelos.

http://www.manfrotto.com/Jahia/site/...lsf=80&child=1

Saludos.

P.D. Sobre el trípode, entre el 055 y el 190 la diferencia es que el 055 es más grande, pesado y robusto. Para tu equipo, preferiría un 190 con una buena rótula.