¿cuando grabas con el micro de cámara se escucha y cuando lo haces con el Rode no?, no tiene sentido, una vez que está grabado, para la cámara es exactamente lo mismo.
un saludo
Estimados Canonistas.
Acabo de adquirir el micrófono externo Rode NTG-2 para usar con mi Canon 5D MKII. Tuve muy buenas recomendaciones de este mic pero tengo el siguiente problema y quería saber si alguien me puede ayudar.
Cuando conecto el mic en la cámara via cable xlr a miniplug stereo, el mismo graba perfectamente, pero cuando reproduzco el video en la pantallita de la cámara no se escucha el sonido. Muchos pensaran que tengo el control de sonido de la reproducción baja, pero no es así mis amigos, este está al máximo.
Ahora, cuando descargo el video a la compu se escucha de las mil maravillas!!!
Mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo algo mal?? a todos les pasa lo mismo cuando graban con un mic externo?? Hay alguna manera de corroborar lo grabado en la escena desde la cámara y no llegar a mi casa y al descargar los archivos darme cuenta que algo fallo y no tener la oportunidad de volver a hacer la toma?
Lo lógico es que uno pueda chequear las entrevistas desde la cámara antes de que el entrevistado se vaya y de esta manera como me esta ocurriendo a mi no se puede.
Espero sus opiniones y disculpen si no fui muy claro.
Saludos a todos!!
¿cuando grabas con el micro de cámara se escucha y cuando lo haces con el Rode no?, no tiene sentido, una vez que está grabado, para la cámara es exactamente lo mismo.
un saludo
De mi época de técnico informático:
¿Tienes subido el volumen de escucha en la cámara? (=¿tiene enchufado el ordenador? cuando me llamaban diciendo que no les funcionaba). Si lo tienes a cero no se escuchará nada...
Saludos.
Stalker, felinorama.
Gracias por sus respuestas.
Coincido con la deducción de stalker, el mic externo Rode NTG2 graba un archivo .THM igual que el mic integrado de la 5d. Por lógica la cámara tendría que leer los archivos de audio de igual manera para ambos. El tema es que no se por que no se escucha el sonido grabado con el rode en el preview de la cámara, siendo que si desconecto el mic y grabo la misma toma de video con el mic integrado se escucha perfecto.
Felinorama, el volumen de escucha de la cámara esta al máximo.
Les repito, desde el preview de la camara no se escucha el sonido grabado con el microfono Rode NTG-2 pero al bajar los archivos de video a la pc se escuchan con una calidad impresionante!!
Alguno de ustedes usa un mic externo?? Nunca tuvieron este problema?? Sera un bug de la camara con respecto este modelo de Rode?? Sera de utilidad reinstalar el ultimo Firmware de la 5DmkII??
Gracias por sus respuestas y ayuda.
Hoy voy a llamar al sat a ver si ellos me dan una idea de lo que puede legar a pasar.
Muchas gracias a todos.
Yo utilizo un rode videomic en la 550d y se reproduce perfecto en cámara, solo se me ocurre algun tipo de variación de los parametros con que está grabando el micro externo, como frecuencia de muestreo o algo así, revisalo en las opciones de audio y sino yo actualizaría el firmware a la última versión según recuerdo modificaba las opciones de audio.
un saludo y suerte
Stalker, yo ya tenia instalada la ultima versión de firm de la 5d2 2.0.7, por las dudas la volvi a reinstalar.
Me sigue pasando lo mismo pero ahora en el preview puedo escuchar mi voz pero a un nivel extremadamente bajo, casi inapreciable, pero se nota que por lo menos hay un tipo hablando.
La verdad no tengo idea de por que esta pasando esto ya que el micrófono ayer lo hice revisar en una casa especializada en audio y anda a la perfección.
A mi solo que queda pensar que es algún bug de la cámara con este mic específicamente.
Alguien conoce o sabe de alguna persona que tenga una 5d2 y este micrófono y que tenga o halla tenido este problema??
El rode ntg2 esta conectado directamenrte al miniplug de la camara via cable.
Eh leido en otros foros que los que tiene este mic lo usan en convinacion con el juicelink pero esto no tiene nada que ver con mi problema ya que el mic como esta conectado en mi cámara al bajar los archivos a la pc se escucha de lujo, solo tengo el problema que ahora se escucha casi inapreciable las voces de los entrevistados en el preview de la cámara.
Gracias a todos por la ayuda!!
Veamos, ese micro tiene conexión XLR balanceada y la estás metiendo a la cámara con un adaptador de XLR a minijack (supongo) ¿Cómo está cableado ese adaptador? Si está hecho de pin a pin, estás metiendo una señal en inversión de fase en los canales L y R de la cámara y desde la propia cámara, al reproducirlo en mono, se anula la señal. Por eso en el ordenador se oye bien.
Para tenerlo de forma correcta, deberías hacer algo similar a esto: El micro y el minidisc
En ese ejemplo, el minidisc sustituye a tu cámara y puede que no necesites el condensador.
Si. El mismo que viste y calza.
Ya ves, aportando de lo que sé (audio) y nutriéndome de lo que no sé (fotografía)
Muchas gracias jalejos por la aclaración.
Ya estaba cogiendo moscas cómo leches había hecho la prueba porque a mí sí que me sonaba. El tema era que lo había usado a través del zoom H4n y claro, el ejemplo no vale.
De todas formas el sonido que sale (al igual que la imagen que se ve directamente en el LCD) es meramente testimonial porque no vale para mucho. Lo suyo es monitoreo con buenos cascos.
Saludos.-
Marcadores