Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: pero luego me recogeis las babas.

Predeterminado pero luego me recogeis las babas.

Ahí va un enlace para que se os caiga la baba, yo todavia estoy limpiando la mia.
    http://www.potatobear.com/ND200/D200F.htm

No es por desprestigiar a Nikon.La comparación no me parece justa porque la canon cuesta el doble. La comparativa canon 2D vs. Nikon D200 sería mas justa por similitud de precios y la Nikon gana.

pero fijaros en estas fotos de la 5D !!!!!!!! Qué enfoque!! , QUÉ TEXTURAS !!!!!!

Si se le ven hasta las lentillas !!!! las celulas de la piel, el rimel en las pestañas, cada pelo perfectamente definido, la textura del tejido de esa falda...

Y a esa cámara que postproceso le hacemos? Si enfoca y define tanto cada pixel q esos 12mp se interpolan x4 a 48mp, luego una mascara de enfoque y nadie se entera ... qué pasada

Y mi madre que me dijo que devolviera mi Nikon950 de 2mp de 172.000 cucas de aquel entonces, porque sacaba fotos muy malas porque se le veían todas las arrugas.

Venga saludos
    juan
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Saludos juanjfb

soy aficionado a la fotografia y acabo de estrenar mi "negrita" como la llamais los veteranos.

Estoy aprendiendo un GÜEVO en estos foros.

He visto las fotos que comentas y me han llamado la atencion estas dos

http://www.potatobear.com/ND200/I/13-20D-SS.JPG

http://www.potatobear.com/ND200/I/13-D200-SS.jpg

como ves la primera es de la CANON y la segunda de la Nikon

¿ me puedes explicar que son esos puntos luminosos que aparecen en la de la Nikon ?

Otra cosa es que la de la Nikon parecen por lo general más nítidas. ¿ Se debe esto al filtro anti-aliasing que dicen que lleva la CANON ?

¿Tiene que ver algo este filtro con la NO aparicion de los puntos luminosos de la foto anterior ?

Gracias adelantadas por iluminar mi camino

Saludos[/img]

Predeterminado

Desde luego la %d arrasa a la d 200 suponiendo q los parámetros de las fotos sean exactamente igual, pero por ejemplo en la 20D q es mas parecida a la nuestra se nota la superioridad de la Nikon claramente en los colores y la nitidez.

Sin embarga frente al ruido veo q la Nikon palma frente a la 20d y a la 5d cosa q no me extraña, pues ayer comentaban en otro foro q la d70s a iso 400 ya mete un grano espectacular.

Gafarro me temo q lo mismo esos brillos q dices puede ser un pelin de ruido, o quizás algo del balance de blancos q por lo q tengo oído en automático Nikon es bastante malo, no creo q sea cosa del filtro o no, pues ese filtro tiene la función de reducir los falsos colores y del moiré , eso si con el inconveniente de perdida de nitidez q luego tendremos q aplicarla en PS.

Saludos.

Predeterminado Re: pero luego me recogeis las babas.

Cita Iniciado por juanjfb
    La comparación no me parece justa porque la canon cuesta el doble. La comparativa canon 2D vs. Nikon D200 sería mas justa por similitud de precios y la Nikon gana.
    Pues mira lo que dicen los de Nikon "No creo que la D200 sea competencia de la EOS 5D, una cámara que no ha aportado nada nuevo"
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Perdona lukas , pero...

"ENTREVISTA: Carlos Ormazabal, responsable de Producto Profesional de Finicon."
    Miro en google 'Finicon', y lo primero que aparece:
    Home-Nikon
    Sólo los productos con Garantía Finicon, SA te ofrecen todas las siguientes ventajas: ... Asegúrate de comprar la nueva Nikon D70s con Garantía Finicon y ...
    www.europe-nikon.com/es
    o el segundo enlace : www.finicon.com

Así que ¿qué va a decir? que no se tenga en cuenta la 5D para comparar su camara, tendrá que defenderse como sea para no perder el puesto jejeje

Obviamente la 5D le pega una paliza a la Nikon (aunque es cierto que es mucho más cara), por eso echa balones fuera diciendo que es otro rango.

Y eso de que no aporta nada nuevo... para empezar un pedazo de chip de 36mm, a un superprecio. Obviamente no es camara para mi, pero es un bombazo para profis que no todos se pueden agenciar una 1D. Y dentro de unos añitos... algo así estará a mi alcance.

Y eso de que Nikon piensa mantener los chips pequeños...¿no será porque ellos no fabrican los chips y no pueden adquirirlos más grandes? (canon (porque no solo fabrica cámaras y puede permitirselo) se fabrica a si mismo el 100% de sus componentes y eso tecnológicamente le da una gran ventaja)

La 5D me parece una pasada.

Saludos.
    Juan
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Contestando a garrafo:

es curiosísimo esos puntitos luminosos, ni idea de qué serán, es rarísimo, pero parece más defectos de la lente que del chip.

Respecto a la definicion de imagen, sí la Nikon 'parece' más nitida, pero también tiene mucho ruido. A la canon que no tiene nada de ruido se le puede meter una mascara de enfoque pequeña y daría hasta más detalle. Fijate por ejemplo en las venitas del ojo, en la canon aunque parezcan desenfocadas se ven mejor que en la Nikon, que aunque parece más enfocada también tiene mucho más ruido. También la textura de la piel se ve más limpia y clara con la canon. Creo que un suave y ligerísimo desenfoque es mejor que el ruido.

Saludos
    Juan
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

La 5D me parece una pasada.
    Acabo de ver la comparativa y la verdad, opino como tu.
    No hay color entre ambas camaras, la 5D gana sobradamente (tb cuesta el doble).
    Canon sigue siendo la refencia en fotografia a dia de hoy.

Salu2

Predeterminado

Hace tiempo que vi esa comparativa y la verdad es que no hay color. Tampoco lo hay comparando los precios pero eso queda ahi. De todas formas hay gente que tiene la D70 y por la diferencia de precio me han comentado que tampoco merece la pena el cambio inmediato. Asi que mirar que comparaciones hacen ellos mismos. Comparan la D200 con la D70,asi nos podemos hacer una idea de que realmente no es muy justa esta comparativa pero vaya ahi estan las cosas
    Don´t ask urself what the world needs.Ask urself what makes u come alive, and go and do that, because what the world neds is people who have come alive. GIL BAILE

Predeterminado

Perdona lukas , pero...
    Evidentemente el tío trabaja para Nikon.
    Yo no decía que estuviera de acuerdo con sus palabras, sólo resaltar las curiosas afirmaciones que pueden hacerse para vender un producto desprestigiando al competidor, por muy superior que sea el rival al suyo.

saludos
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.