No me enteré de esta quedada hasta esta mañana...Se me pasaría el post...![]()
Me hubiera gustado muchisimo poder ir...
Si va a haber otra, me apunto ya...
Espero vuestras fotos para arrepentirme más todavía...![]()
El grupo salió de Aluche, una vez hechas las presentaciones a eso de las 11:15. A las 11:30 ya estábamos entrando por la zona que en los últimos días de la cárcel fué una recepción de vis-a-vis para reclusos/as de baja seguridad.
Ahí estuvimos como media hora y luego nos dirigimos por el camino de las garitas hacia el edificio principal, entrando por la zona de las cocinas, donde nos desperdigamos. Al cabo de un rato nos encontramos al grupo de Santiago, que había entrado a las 8 am.
Duir (Juan Carlos) llegó un poco mas tarde, una pequeña odiséa lo de contar por teléfono como se entraba...
A Siniestro y a otro chico (Creo que era Pak) les perdí la pista al cabo de algo mas de 2 horas, los demás terminamos saliendo del recinto a eso de las 5:30 pm, dirigiéndonos directamente al bar de la estación a por unas cervezas. Al final la cosa acabó bastánte "animada"
A pesar de haber estado ya allí antes, yo no dejé de ver sitios nuevos. El lugar es enooorme y muy variado. Valga como recomendación para futuras expediciones que vayan con tiempo de sobra y se lo tomen con calma, que siempre les quedarán cosas por ver.
Salvo en algunos lugares cerrados o bajo tierra, las condiciones de luz eran bastánte decentes, más cuando salió el sol. Hay ventanas (con y sin barrotes) por todas partes y muchos tragaluces así que hay suficiente luz natural en gran parte del recinto. Aún así es recomendable llevarse luz (como hicieron Siniestro o Santiago) o trípode (los demás), porque también hay muchos lugares interesantes con poca o ninguna luz.
La quedada era mixta Flickr-Canonistas, de hecho había más flickers ya que la idéa en un principio partío de allí. En Flickr hay hecho un pool para juntar las fotos del sitio:
http://www.flickr.com/groups/carcelcarabanchel/
Las páginas flickr de los otros asistentes cuelgan de "members", en ése mismo grupo, junto con asistentes a la otra quedada. Más adelante pondré enlaces directos, según me vaya enterando de quién era quén allí.
Bueno, dicho ésto, vamos a empezar a colgar resultados.
Última edición por Ozonio; 05/03/07 a las 01:52:31
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
No me enteré de esta quedada hasta esta mañana...Se me pasaría el post...![]()
Me hubiera gustado muchisimo poder ir...
Si va a haber otra, me apunto ya...
Espero vuestras fotos para arrepentirme más todavía...![]()
"Rebel" con causa!...
Bueno tengo que agradecer a Ozonio (Daniel), la paciencia que tuvo para explicarme cómo se entra en la cárcel, estando él dentro y por teléfono, porque es un verdadero laberinto.
Decir que aunque llegué casi sin dormir (sin comentarios), motivo de mi retraso , me lo pasé muy bien, el sitio es excepcional y sobre todo, tuve la oportunidad de conocer a aficcionados con lo que pude compartir muchas ideas.
Animo a los canonistas a que se unan a la propuesta de quedada que ya hay en marcha. Yo si puedo, me apunto de nuevo y hago un poco de guía, pq ahí te pierdes y no sales eh.
Durante la tarde subiré fotos, según las vaya seleccionando y tratando.
Un saludo a todos lo que tuve la oportunidad de conocer.
Allá van las 3 primeras. Seguramente tardaré un poco en añadir mas, porque me quedan por tratar como el 70% de las de la anterior quedada.
![]()
![]()
![]()
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Joer, la galería de flickr es muy buena, hay fotos que transmiten mucho. Y el lugar es impresionante.
CCV/CCN
Afotador novato busca modelo experimentada
Vamos a jugar // tus problemas déjalos
Para disfrutar // ven a Fraggle Rock
Bueno aquí os dejo algunas. Según vaya procesando voy subiendo. Advierto que estas son casi de turista, las más tenebrosas están por llegar, jejeje.
Un saludo.
Última edición por Duir; 04/03/07 a las 16:51:45
LUGAR RECOMENDADO PARA FOTOGRAFIAR, muy recomendado.
Si hubiese que definirlo con solo una palabra, ésta sería "SUPERLATIVO", todo allí es grande, dantestacmente grande, solitariamente enorme, gigantescamente vacio, enormemente desierto, solo los ecos de tus pasos alertan de tu presencia. Las sombras de su pasado se mueven por sus amplitudes por sus pasillos oscuros y solitarios donde en cinco minutos te despista y pierdes y comenzas a ver sombras, sombras que se mueven, tal vez fantasmas tal vez las almas de los que por allí en tiempos caminaron y murieron. Te separas del grupo, que se desparrama por los pasillos perdiendose igualmente a su vez, te quedas solo, con el silencio y en el silencio, miras hacia arriba y ves cuatro plantas llenas de celdas y pasillos sin fine, en un momento te das cuenta de que estas solo en una gigantesca galería llena de puertas abiertas o cerradas, de pasillos de sus cuatro plantas, solo te acompañan tus pensamientos, y te embarga una sensación de no estar solo en ese tremendo y aplastante silencio, te vuelves y miras a tu espalda, solo la oscuridad al final de la galería, solo la soledad en el interior de una celda abierta, solo la soledad al mirar por una de esas pequeñas ventanas, pero al rato, esa soledad deja paso a la sensación de mucha compañía, de mucha gente que camina a tu alrededor aunque tu no los puedes ver, pero estan allí, lo sientes, lo ves.............
Si eres una de esas personas con especiales cualidades perceptivas te das cuenta de que aquella tremenda y superlativa soledad y grandiosidad no es tal, allí hay algo..........
Llegué a descubrir pasillos parcialmente cerrados y de difícil acceso por los que no creo que hubiese transitado nadie desde hace mucho tiempo, pasillos que no se donde coinducen pero por los que para entrar hay que prepararse bien mentalmente hablando, son ese tipo de pasillos llenos de curvas, puertas, escaleras y otros objetos que solo ves en una buena película de terror, en los que no sabes lo que vas a encontrar a la vuelta de la esquina, yo no entré, y menos solo, la verdad es que daba miedo, todo se ve lleno de sombras que se mueven cuando iluminas dentro del hueco de acceso, si vuelvo y me llevo buena luz entraré.............. y bajaré al sótano, lugubre lugar lleno de oscuridad y de quizás algo más.................
Alguien va a venir???
Última edición por El Siniestro; 04/03/07 a las 17:03:10
Siniestro!!!
Te saludé según entraba a solas en la prisión y tu salías, recuerdas? (si no llega a ser por él, todavía estoy dando vueltas por allí).
Una pena que no te quedaras más para charlar un rato.
Un saludo.
Creo que esa cárcel es un mundo de posibilidades fotográficas. Digo creo porque nunca la he pisado, pero ya he visto más de un reportaje fotográfico nacido de sus entrañas. Espero más resultados porque los vistos ya son más que interesantes.
¿el sitio está tranquilo? Me refiero a la existencia de gente indeseable. Supongo que ir en grupo es lo deseable, porque en cualquier esquina te puedes topar con cualquier cosa y más con el equipo fotográfico encima.
Sí Duir, sabía ue eras tu.
Encantado de saludarte, pero es que tenía prisa, sino me hubiese quedado, otro día volveremos, y sin prisas, te aseguro que resulta más complicado salir que entrar y lo digo sin coñas, yo dí cuatro o cinco vueltas. y por los mismos sitios, antes de encontrar la salida, ...joer, hubiera pensado que alguien no quería que me fuese de allí.
El último preso de la celda 145.........
17-40
f16
1/200
ISO 100
Una de las galerías, solo se ve la mitad de ella, es .......... muuuy grande.
Es la hora del rancho......
Bajamos al infierno ................ ?
![]()
Última edición por El Siniestro; 04/03/07 a las 17:36:50
Marcadores