Esa luz tan uniforme en el rostro lo ha dejado sin textura ni relieve, y casi blanco.
La modelo, la pose, su expresión y el picado me gustan.
Esa luz tan uniforme en el rostro lo ha dejado sin textura ni relieve, y casi blanco.
La modelo, la pose, su expresión y el picado me gustan.
La chica tiene una expresión muy dulce e íntima, pero transmite poco… no solo porque la expresión y el plano picado hacen que su cara parezca más grande, sino por la falta de textura de la piel, que en una cara joven queda inexpresiva.
La composición la veo demasiado centrada y el brazo derecho sigue una línea perdida, por eso no tiene tanta fuerza. Los ojos están demasiado centrados, con lo que el punto de atención se va al pelo que tiene más detalle además que el resto, por ejemplo la línea de la raíz del pelo.
Técnicamente la veo sobre enfocada, es decir, demasiada nitidez o máscara de enfoque, si te fijas en la raíz del pelo se nota y luego ese brillo no es normal, parecen canas y la luz no es como para que sea un reflejo. El plano picado y la profundidad de campo le dan un toque intimista que está muy bien y el flequillo ayuda a que no se vea demasiado grande la frente…, pero el encuadre como te comentaba no me convence.
El virado a B/N está muy bien, veo muy marcados los blancos y los negros y refuerza ese aire intimista que te comentaba.
En definitiva, creo que solo el encuadre no me convence.
Con tu permiso te adjunto como veo yo el encuadre de entrada… si te fijas, la atención se va con facilidad al ojo que está en primer plano, lo que la hace más cercana, y de paso la raíz del pelo no despista.
Saludos
Comentario cortesía de "La Refinería"
Última edición por Pere Larrègula; 23/10/10 a las 18:38:38
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Yo que no entiendo tanto de fotografía y soy de un saber mas corriente, te puedo decir que particularmente a mi,me gusta mucho la foto , si que es verdad que su rostro
esta tan claro que ha perdido detalle pero me gusta el picado , la chica tiene una mirada muy tierna.
Un saludo.
yo creo que el problema es la monotonia del rostro con el añadido de picado que no ayuda a la expresividad en esta caso almenos
Canon 7D, Canon EOS 620 + EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM, EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS, EF50mm f/1.8, EF70-210mm f/4
http://www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/
Estoy de acuerdo con Pere y con su recorte.
Sólo añadiría que con una ropa clara la escena hubiese quedado más armoniosa.
Un saludo.
Sin duda con el encuadre de Pere está perfecta.
Saludos
Marcadores