Si has visto el hilo de adicto a 10mm podrás comprobar que no hay ninguno malo. Es tu bolsillo el que debe decidir.
Yo tengo el canon 10-22mm y estoy muy contento con el.
Saludos.
Buenas noches.
Pues tenia pensado comprarme un ultrangular ya que con los que tengo me quedo corto para mi 50D y queria saber que me recomendavais y cual creeis que es el mejor en calidad y en relacion calidad/precio.
Muchas gracias
http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.
Si has visto el hilo de adicto a 10mm podrás comprobar que no hay ninguno malo. Es tu bolsillo el que debe decidir.
Yo tengo el canon 10-22mm y estoy muy contento con el.
Saludos.
EOS 7D mkII, EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, Tamron 70-300 VC. 430EX II
En relación calidad precio el Sigma 10-20.
Pero quizá yo me quedaría con el Canon 10-22.
También se habla muy bien del Tokina (creo que es un 11-16).
Puedes verlos todos en DigitalCameraLens.com
sigma 10-20, 8-16, tokina 11-16,12-24, canon 10-22 ... hay donde elegir segun el presupuesto del que dispongas.
Calidad precio, yo te recomiendo el tamron 10-24, a mi me parece muy bueno.
el tamron no lo recomiendo, el 90% de las opiniones que he leido son malas.
Ademas al enfocar gira la parte frontal de la lente, cosa que usando ciertos filtros (polarizadores por ejemplo) es un buen problema.
Muchas gracias. Iba a tirar mas por el tokina que me han dicho que es uno de los mejores aunque no tenga mucho "recorrido". Sabeis de alguna sitio/página que esté bien de precio?
gracias![]()
http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.
Y el Tokina 12-24? Yo lo tengo y va de lujo solo lo cambiaria por el Canon 10-22. Tuve el Sigma 10-20 y me gustó algo menos que el Tokina. saludos
no tengo cono comparar con otros lentes del mismo rango, tengo un tokina 11-16 me agrada mucho su luminosidad 2.8 ya que ayuda en situaciones con escasa iluminacion, aunque lo uso generalmente e paisajes con diafragmas cerrados, estoy la mar de satisfecho aunque se cae de maduro que el canon seguramente es superior, pero como aficionado puse en la balanza su precio mas economico
Creo que mi Tamron 10-24 me vino defectuoso; estoy encantado con él y encima la parte frontal no gira al enfocar...![]()
![]()
Compré el Toki 11-16 y el Tamry 10-24 al mismo tiempo y he probado el Sigma 10-20 de un amigo. La diferencia de precio del Toki con el Tamry sólo la vi en una solidez más aparente por parte del 11-16 y encima el 10-24 es más barato y con una focal más versátil. Vendí el 11-16 y me quedé el 10-24, pero seguro que la culpa es mía, que no hice pruebas exhaustivas.
Un saludo, o dos
PD: Esto parece el día de la marmota...![]()
Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | 70-300 VC
el tokina 11-16 f2.8, sin dudas es una autentica maravilla, si puedes probarlo, ya no querras otro, pasate por la post del foro dedicado a fotos hechas con el, y veras los fotones que hay.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores