Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Que cámara comprar para iniciarse?¿g12 o 1000d?

Predeterminado ¿Que cámara comprar para iniciarse?¿g12 o 1000d?

Hola soy Fire, nuevo aquí (aunque os he leído mucho) y nuevo en el mundo de la fotografía.
    De aquí a navidades me comprare mi primera cámara para iniciarme y aprender.
    Después de mucho mirar tengo unas cuantas opciones:

-Canon 1000d kit con objetivo 18-55.
    -Canon 1000d kit con objetivo 18-55 IS.
    -Canon g11.
    -Canon g12.

La principal decisión es si la 1000d o la gXX, la gran duda entre reflex o bridge.

Las gXX las veo suficiente cámara para aprender y tomar buenas fotos. Y me antre mucho su tamaño y peso ya que me gustaría poder llevar la cámara encima cuanto mas tiempo y a mas sitios mejor.

De la 1000d, pues lo principal es que es una reflex, por lo que tenemos mejor visor, más comodidad de sujeción y tamaño de sensor mas grande, que por lo que se es algo bastante importante, por ejemplo al tomar retratos con la reflex se puede obtener fondos mas desenfocados.

Un amigo me a recomendado la 1000d para empezar e ir aprendiendo. (aunque afirma que la g12 es una gran cámara)

Ustedes que piensan, que me recomiendan...¿?

Un Saludo y muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Yo soy de los que piensan que la calidad reflex nunca o ahora mismo podra ser igualada a la digital por muy buena que sea dicha camara digital que lo es ventaja de la g12 la grabacion de video pero claro en una camara digital yo pienso que lo principal es hacer fotos y la milde para eso va bastante bien
    CONCLUSION LA 1000D salu2
    Canon EOS 1000d +Canon18-55mm +PENTAX A 50mm f1,7
    +PENTAX 80-300mm f2,4-3,6

Predeterminado

Partiendo de la base de que las dos son digitales pienso que ambas son excelentes camaras y debes poner en la balanza los pros y los contras de ambas.

-Para introducirce el el mundo reflex y por la posibilidad de ampliar el equipo en un futuro la 1000D es la indicada.

- Por temas de portabilidad y manteniendo unas altas prestaciones todo en uno, la sere G11 y G12 es una excelente camara la cual podras llevar siempre encima.

Saludos
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Predeterminado

Te aconsejo la 1000D con el kit de objetivo IS (estabilizado). Para iniciacion te ira mucho mejor que la serie G. Poco a poco, podras ponerle mas objetivos y equipo que con el tiempo te serviran para otras camaras y sobretodo tendras la sensacion de utilizar una reflex con los mandos donde suelen estar. La 1000d no es grande ni pesada.

La serie G es muy buena. Yo tengo una G9 y estoy encantado. Hace fotos muy bien (no tan afinadas como la reflex), pero desde mi punto de vista es una camara que va muy bien si no quiero llevar la mochila. Con una bolsita pequeña ya cabe. Es robusta, pero mejor si ya tienes conocimientos de fotografia porque es menos camara. para mi es una segunda camara buena para ir por ciudades o sin buscar fotos muy especiales.

Sin duda Yo me quedaria con la 1000D objetivo estabilizado (va bien para condiciones de poca luz entre otras cosas), los que la tienen estan muy contentos.

Predeterminado

Desde mi punto de vista, una muy buena opción sería empezar con una G12, que aprendes bien los controles y funcionamiento como si de una reflex se tratase, no tienes su calidad, pero la otra no entra en un bolsillo (grande ), así si compruebas que con el tiempo te engancha la fotografía y quieres ir a más, en vez de luego coger una 1000D puedes ir a por algo como la 550D manteniendo la estupenda G12, así tienes un equipo fotográfico completo, que pienso que es lo más práctico para prácticamente todo el mundo, no solo tener la reflex sino también una compacta que poder llevarte a todas partes mientras que si empiezas por la 1000D, cuando quieras ir a por algo mejor, tendrás que venderla o guardarla (por la devaluación) con lo que dejas de aprovechar la inversión mientras que la G12 la podrás seguir usando unos cuantos años más.
    De todas formas valora tu mismo que te parece más interesante y práctico sopesando los pros y contras de cada opción.

Saludos.

Predeterminado

Te cuento que yo estoy dando un pequeño taller de aficionado a unos compañeros de trabajo. Uno de ellos tiene una G10 y el segundo día ya me preguntó cuánto le costaría una reflex. Si quieres tomarte la fotografía como afición, yo no perdería dinero e iría a por la 1000D, porque es que ni siquiera ahorras dinero comprando la G12.

Predeterminado

Yo te cuento lo que hice y me aconsejaron, la 1000D, es un pedazo cámara!! Y luego si tienes que comprarla con objetivo, siempre estabilizado. Aunque yo compré sólo el cuerpo y luego me compré el objetivo, estabilizado por supuesto, que mi mano como que no es muy tranquilita jeje

Predeterminado

Si a vas inclinarte por la fotografía, sin lugar a dudas la Milde, con la que disfrutaras mas de esta afición. Con esta tienes la posibilidad de buscar un objetivo que se adapte al tipo de fotografía que desees (gran angular, tele, macro....) y si para empezar te decantas por ella sin lugar a dudas el objetivo IS.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

Son dos filosofías distintas de fotografiar.

Si fuese para mi empezaría por la 1000D u otra cámara réflex de otra marca. Si ves que más tarde la portabilidad es un problema pásate a una bridge y tendrás una muy buena base para sacarle el máximo partido a este tipo de cámaras.

Predeterminado

Yo creo que si quieres introducirte y te pica la curiosidad de la fotografia, ir directamente a por la 1000D.

La g12 es un camaron, compacto, para llevar de vacaciones y no tener que cargar con el equipo, pero es eso, una compacta al fin y al cabo.

Yo te recomiendo la 1000D, te adaptar a una reflex, a mirar por el visor, a controlar exposiciones y isos's y en definitiva, trabajar con una reflex.

Un saludo y suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por MiraTu Ver Mensaje
    Yo te recomiendo la 1000D, te adaptar a una reflex, a mirar por el visor, a controlar exposiciones y isos's y en definitiva, trabajar con una reflex.
    !
    Y además descubrirás un mundo precioso detrás del visor, no te arrepentirás!! Te lo dice una que pasaba de las cámaras hasta que pillé una 1000D