Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Grip Meike para Canon EOS450D 500D 1000D cómo funciona??

Predeterminado Grip Meike para Canon EOS450D 500D 1000D cómo funciona??

Veréis.
    Me han regalado un gripo Meike (es muy parecdido, si no igual al Photixx, creo) para mi milde.
    Es exactamente este:

Lo he instalado en la cámara y la verdad es que ha quedado de lujo. Tiene un buen tacto y en principio los aspectos básicos funcionan, incluido el disparador remoto, que es muy útil.
    Mi pregunta es si alguien lo tiene y me puede explicar cómo funciona y se programa el menú, pues con el papelito que viene de explicación no me aclaro.
    He conseguido poner la hora y saber entrar y salir de los menus, también sé cómo se bloquea el teclado, pero vienen tres apartados llamados "delay" otro "long" y por último "INTVL "
    El último sé que es el intervalómetro, el primero tiene pinta de ser un retardador de disparo y el otro no tengo ni idea. ¿alguien que lo tenga me puede decir cómo funciona y cómo se programa?
    Al menos un resumen
    Gracias por vuestra paciencia....

Predeterminado

No tengo este grip, pero por lo que veo en la foto el funcionamiento tiene que ser igual que el del famoso disparador "YONGNUO TC-80" o similar que muchos usamos.Delay es para retardar el disparo, long para indicar el tiempo que estara el obturador abierto, intvl es para decirle cada cuanto quieres que te haga la fotoy el "n" que se ve en la parte de abajo de la pantalla es el numero de fotos que quieres.Es decir que si indicas delay 00sg, long 07sg, intvl 05sg , n 9 y pulsas el boto play/pause la camara hara una foto de 7 sg, parara 5sg y volvera a tomar otra foto de 7 sg, asi hasta completar la 9 fotografias.Espero haberte aclarado algo.

Predeterminado

Cita Iniciado por DAISUKE79 Ver Mensaje
    No tengo este grip, pero por lo que veo en la foto el funcionamiento tiene que ser igual que el del famoso disparador "YONGNUO TC-80" o similar que muchos usamos.Delay es para retardar el disparo, long para indicar el tiempo que estara el obturador abierto, intvl es para decirle cada cuanto quieres que te haga la fotoy el "n" que se ve en la parte de abajo de la pantalla es el numero de fotos que quieres.Es decir que si indicas delay 00sg, long 07sg, intvl 05sg , n 9 y pulsas el boto play/pause la camara hara una foto de 7 sg, parara 5sg y volvera a tomar otra foto de 7 sg, asi hasta completar la 9 fotografias.Espero haberte aclarado algo.
    Sí señor. Es justo lo que quería saber. Me has aclarado todo. De nuevo gracias!!!

Predeterminado

No tienes por que darme las gracias .Se supone que aqui estamos para aprender unos de otros.Ampliando un poco la informacion supongo que te habras dado cuenta de que cada modo es independiente, es decir, no tienes por que decirle siempre el numero de fotos, el tiempo de exposicion o cada cuanto tiempo quieres una toma. Ademas el modo "long" sirve para usar la camara en modo bulb y asi poder hacer exposiciones de mas de 30 sg.Espero que esto te sirva para entender el grip al 100%, que dicho sea de paso tiene muy buena pinta.UNA COMPRA EXCELENTE, SI SEÑOR!!

Predeterminado

Hola;feliz Año a tod@s,no tengo ni idea de fotografia ni de ingles pero me han traido por Navidad una Canon 550 con un grip Meike,que trae las instrucciones en ingles,chino y aleman,como yo solo se chino mandarin podra alguein indicarme si puedo escanearlas y despues traducirlas con uno de los traductores???
    Hay algun sitio para ver estas indicaciones en catellano??
    Aunque no me contesteis gracias y un saludo desde Gijon
    Mario

Predeterminado

Me compre el grip con dos baterias y RC5, el tema es que no se usarlo ni configurarlo. Esta todo perfecto (creo) porque apreto a medias y enfoca, pero cuando apreto del todo espera 10 seg y dispara un monton de veces. Como modifico eso para que saque de una o en secuencia pero como cuando lo hago sin el grip? Se configura desde la camara o desde el grip?
    Tengo una Canon XSI.
    Saludos y gracias.
    Ah, de saber la respuesta pero resulte dificil la explicacion podemos guiarnos por las imagenes ya puestas aca, no?

Predeterminado

La verdad es ke soy nuevo aki y necesitaba ayuda sobre esto, y me has kitado todas las dudas ke tenia. muchas gracias.

Predeterminado

este grip es mejor que el phottix u otro?

Predeterminado

Me compre hace dos semanas este grip por Amazon y va fantástico.
    Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga CANON 450D/500D o 1000D.
    En precio es insuperable ($43), y viene con dos baterias clónicas que aguantan bastante bien, un mando a distancia (que también funciona), y un adaptador para utilizarlo con seis pilas AA (que también rula). Lo que andaba buscando era tener una fuente supletoria de energía polivalente, y esto me lo ha dado. Suelo hacer viajes largos en sitios remotos donde raramente es posible acceder a luz eléctrica, por lo que el adaptador de pilas viene que ni pintado. Único problemilla: las instrucciones son una basura y no explican el pequeño menú digital que trae el grip.

Lo que he adivinado hasta ahora es esto, pero a ver si alguien me puede echar una mano:

DELAY: está claro que el retardador del primer disparo. Muy útil cuando se utiliza con trípode.

INTVL: claro también: frecuencia de diaparos. Puede programarse desde un mínimo de 1 seg., hasta un máximo de 99 horas, 59 min. y 59 seg.

N: número de disparos totales. Admite un máximo de 999. Suficiente para Timelapses exigentes.

Ahora bien: ¿Alguien sabe qué coño significa LONG? Se supone que es tiempo de apertura del obturador. Pero creo que al menos en el mío no. El tiempo del obturador se controla desde la propia cámara en modo manual. Lo que he comprobado es que para que funcione el intervalómetro, al menos tiene que tener un valor de 1 seg, eso sí. De ahí que haya que tener cuidado en sumarle +1 seg al tiempo que determinas en el menú INTVL cuando lo programas.
    Finalmente creo que se trata de un controlador del tiempo que tarda en mostrarte la última foto que has sacado. Algo así como un reloj interno de procesamiento de imágenes, pero no estoy nada seguro.

En fin, ¿Alguien que tenga este maravilloso Grip/intervalómetro que recomiendo a todo el mundo puede aclar este pequeño dilema?
    Última edición por Petete321; 11/09/12 a las 07:16:24

Predeterminado

Cita Iniciado por Petete321 Ver Mensaje
    Me compre hace dos semanas este grip por Amazon y va fantástico.
    Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga CANON 450D/500D o 1000D.
    En precio es insuperable ($43), y viene con dos baterias clónicas que aguantan bastante bien, un mando a distancia (que también funciona), y un adaptador para utilizarlo con seis pilas AA (que también rula). Lo que andaba buscando era tener una fuente supletoria de energía polivalente, y esto me lo ha dado. Suelo hacer viajes largos en sitios remotos donde raramente es posible acceder a luz eléctrica, por lo que el adaptador de pilas viene que ni pintado. Único problemilla: las instrucciones son una basura y no explican el pequeño menú digital que trae el grip.

Lo que he adivinado hasta ahora es esto, pero a ver si alguien me puede echar una mano:

DELAY: está claro que el retardador del primer disparo. Muy útil cuando se utiliza con trípode.

INTVL: claro también: frecuencia de diaparos. Puede programarse desde un mínimo de 1 seg., hasta un máximo de 99 horas, 59 min. y 59 seg.

N: número de disparos totales. Admite un máximo de 999. Suficiente para Timelapses exigentes.

Ahora bien: ¿Alguien sabe qué coño significa LONG? Se supone que es tiempo de apertura del obturador. Pero creo que al menos en el mío no. El tiempo del obturador se controla desde la propia cámara en modo manual. Lo que he comprobado es que para que funcione el intervalómetro, al menos tiene que tener un valor de 1 seg, eso sí. De ahí que haya que tener cuidado en sumarle +1 seg al tiempo que determinas en el menú INTVL cuando lo programas.
    Finalmente creo que se trata de un controlador del tiempo que tarda en mostrarte la última foto que has sacado. Algo así como un reloj interno de procesamiento de imágenes, pero no estoy nada seguro.

En fin, ¿Alguien que tenga este maravilloso Grip/intervalómetro que recomiendo a todo el mundo puede aclar este pequeño dilema?
    Hola Petete321, a ver si soy capaz de explicarme. Me llegó ayer y efectivamente las instrucciones vienen solo en chino, inglés y alemán, y además bastante escuetas. Que pinta y que manejo coge la 1000D!!!!!!!! Dan más ganas de dar ya el salto a la 60D por lo menos...
    eLa intención de programar el grip para sacar automaticamente un numero "n" de series de fotografías. Con DELAY le dices el tiempo en que comenzará a disparar la primera serie desde que le das al play, con LONG le dices cuanto tiempo quieres que dure y esté disparando cada serie de fotografías. Y finalmente INTVL marca que tiempo separa una serie de otra. Como he citado antes, "n" dice el numero de veces que la cámara se pone a disparar una serie de fotografias.
    Por ejemplo: DELAY 10 segundos, LONG 20 segundos, INTVL 30 segundos, n 3. La camara empezará a disparar a los 10 segundos de darle al play, estará disparando durante 20 segundos y parará. Comenzará a hacer fotos de nuevo a los 30 segundos, y estará disparando de nuevo durante 20 segundos. Parará otros 30 segundos. Y finalmente empezará la tercera y ultima serie (n) haciendo fotografias durante otros 20 segundos.
    Espero haberme explicado bien. Un saludo compañero.

Predeterminado

pues me da a mi que el "long" es el tiempo que le das al obturador para que fije el control de exposición, pero no el obturador entiendo como diafragma, el cual lo controlas desde la cámara directamente. es decir DELAY 1, tarda un segundo el disparar la primera foto. LONG 5, estará cinco segundos ajustando la exposición de la imagen. INTV 3, hace fotos cada tres segundos a los cuales hay que sumarle los 5 que tarda en ajustar la exposición, es decir, disparará una foto cada 8 segundos, 3 segundos del INTV más cinco segundos de ajuste de la exposición. está pensado para "time lapse", es decir, para que ajuste los valores de luz que recibe el sensor a la misma velocidad a la que va cambiando la luz natural a tiempo real. he llegado a esa conclusión, porque durante el tiempo que transcurre en el modo LONG, si estás en silencio se escucha a la cámara haciendo los ajustes y después dispara, si más, sólo tarda el tiempo que le hayas puesto al INTV. por cierto, si no es así que me corrija alguien y así seguimos aprendiendo que el manejo de este cacharrito se está complicando bastante y yo soy un de los interesados en saber como funciona exactamente.

Predeterminado

por fin lo he pillado. estaba equivocado. el Delay es el tiempo que transcurre desde que le das al PLAY hasta que hace la primera foto, lo cual viene muy bien para evitar la trepidación de la primera foto al pulsar el botón. seguidamente está el LONG que es el tiempo que estará el obturador abierto haciendo la foto, pero para que sea así el dial de modo de la cámara ha de estar en modo BULB, por que si no es así no funciona bien, es decir, hace la foto, pero cierra el obturador rápidamente y sigue pasando el tiempo hasta que se acabe lo que hayamos programado. y el INTV es el tiempo que está la cámara parada sin hacer fotos, es decir, es el intervalo de tiempo que transcurre entre toma y toma. es decir, la clave está en que ha de estar en modo BULB para que el LONG haga su función correctamente.