Me compre hace dos semanas este grip por
Amazon y va fantástico.
Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga CANON 450D/500D o 1000D.
En precio es insuperable ($43), y viene con dos baterias clónicas que aguantan bastante bien, un mando a distancia (que también funciona), y un adaptador para utilizarlo con seis pilas AA (que también rula). Lo que andaba buscando era tener una fuente supletoria de energía polivalente, y esto me lo ha dado. Suelo hacer viajes largos en sitios remotos donde raramente es posible acceder a luz eléctrica, por lo que el adaptador de pilas viene que ni pintado. Único problemilla: las instrucciones son una basura y no explican el pequeño menú digital que trae el grip.
Lo que he adivinado hasta ahora es esto, pero a ver si alguien me puede echar una mano:
DELAY: está claro que el retardador del primer disparo. Muy útil cuando se utiliza con trípode.
INTVL: claro también: frecuencia de diaparos. Puede programarse desde un mínimo de 1 seg., hasta un máximo de 99 horas, 59 min. y 59 seg.
N: número de disparos totales. Admite un máximo de 999. Suficiente para Timelapses exigentes.
Ahora bien: ¿Alguien sabe qué coño significa LONG? Se supone que es tiempo de apertura del obturador. Pero creo que al menos en el mío no. El tiempo del obturador se controla desde la propia cámara en modo manual. Lo que he comprobado es que para que funcione el intervalómetro, al menos tiene que tener un valor de 1 seg, eso sí. De ahí que haya que tener cuidado en sumarle +1 seg al tiempo que determinas en el menú INTVL cuando lo programas.
Finalmente creo que se trata de un controlador del tiempo que tarda en mostrarte la última foto que has sacado. Algo así como un reloj interno de procesamiento de imágenes, pero no estoy nada seguro.
En fin, ¿Alguien que tenga este maravilloso Grip/intervalómetro que recomiendo a todo el mundo puede aclar este pequeño dilema?
Marcadores