Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿cómo hacer buenas fotografías? canon 1000D

Unhappy ¿cómo hacer buenas fotografías? canon 1000D

HOLA
    acabo de comprarme la 1000D y no se como hacer buenas fotgrafías
    porfavor si alguien me pudiese ayudar...
    gracias
    Última edición por teo2310; 22/10/10 a las 18:26:16

Predeterminado

Cita Iniciado por teo2310 Ver Mensaje
    HOLA
    acabo de comprarme la 1000D y no se como hacer buenas fotgrafías
    porfavor si alguien me pudiese ayudar...
    gracias
    Yo me he comprado una guitarra ¿Me puede ayudar alguien a componer buenas canciones? Pue ése es el tema, que una cámara por sí sola no te va a ayudar a hacer buenas fotografias. Tienes que aprender conceptos básicos de la fotografía, entender tu cámara, entender el arte que está más allá de la técnica, hacer miles de fotos... Así a bote pronto yo te diría que:

- Te leas algun libro básico de fotografía y después el manual, no al revés porque aunque sepas cuál es la rueda de la exposición, si no sabes qué es la exposición te va dar lo mismo.

- Leete libros y artículos sobre técnicas de fotografía.

- Búscate un curso si es posible.

- Fíjate en el trabajo de otras personas. Flickr es un buen lugar donde ver el trabajo de fotógrafos.

- Y sobre todo haz fotos, muchas fotos. No tengas pereza, llévatela a todos los sitios, aprovecha los ratos libres. Haz literalmente miles de fotos.

La fotografía es mitad arte, mitad técnica. No hay recetas mágicas sino talento, trabajo y aprendizaje.

Ah, una última cosa: la fotografía es, al menos al principio, una afición. Disfrútala, no la sufras.

Predeterminado

tienes algún conocimiento sobre fotografía? como funciona una cámara, que es el objetivo, diafragma, velocidad de obturacion, ISO, balance de blancos...?
    si no sabes nada de eso empieza por acercarte a una librería y compra algún libro donde te aclaren esos términos.
    una vez que sepas usar la cámara, tocara aprender la parte artística:composicion, encuadré, efectos...y cuando sepas todo eso tocara encontrar tu propio estilo.
    ese es el camino, no hay otro. todos tenemos que pasar por ahí para empezar a hacer buenas fotos.
    lo único que te puedo decir es que en el tiempo que dediques a ese aprendizaje te debes divertir y debes disfrutar. si te resulta un coñazo, al igual este no es tu hobby.
    un saludo.

Predeterminado

gracias a los dos algunos de esos conceptos me los se pero teneis razon hay k empezar por un principio solo tengo 14 años y keria ir directamente a lo profesional pero no se puede os dejo algunas fotos mias Flickr: teo2310's Photostream

Predeterminado

me podrias decir algunos conceptos claves para empezar ha entrar en esto de la fotografia¿?

Predeterminado

14 años, con una 1000D en las manos y ganas de hacer fotos?!?!?!?!
    Felicitaciones!

las sugerencias de los compañeros son correctas y acertadas, pero me imagino que comprar libros se te complica.
    Aá en el foro hay muuuuuuuuucho material.

Te dejo algunos para empezar:
    1.- Post de Vampyressa, que es una compañera forera, ultra conocida por todos los canonistas. Gran aporte el de ella!!
    2.- Post de Pere, donde habla de composición. Altamente recomendado.

Con esto, el manual de la cámara y tus ganas creo que ya puedes empezar!!

repito mis felicitaciones

Predeterminado

Y online también tienes mucho material, Teo, aquí te dejo una muestra:

El blog del compañero Bigdani:
    Tecnica Basica

El curso online de webfoto:
    TheWebfoto » 0 – Ãndice - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

Y el curso "Trípode" de fotografía
    YouTube - Curso de FotografÃ#a TrÃ#pode. Cap. 2

En estos enlaces tienes desde los consejos más básicos a otros un poco más avanzados y fotos de muestra explicadas. Animo y tira para adelante con esto, y si tienes dudas pregunta pero antes intenta leer para afianzar los conceptos.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Sigue los estudios normales para tu edad, son básicos no sólo para la fotografía sino para cualquier actividad que no sea cambiar bultos de un lugar a otro. Cuando estudies el segmento áureo (yo lo estudié con doce años, pero entonces las semanas tenían seis días laborables) apréndetelo muy bien, es la base de la composición, no sólo en fotografía sino en absolutamente todo; en tus fotos se ve que lo desconoces o no sabes aplicarlo.
    Cuando tengas una base suficiente podrás pasar a estudiar libros de fotografía un poco serios. Te adelanto que los estudios de geometría elemental son básicos, apréndete bien el teorema de Thales, las semejanzas de triángulos, etc.; son la base de la óptica geométrica y te permitirán cálculos tan fundamentales como qué objetivo necesito para cubrir un sujeto a una distancia determinada.
    Y ten paciencia, el aprender necesita su tiempo, lo importante es tener una base firme sobre la que cimentar el edificio de tus conocimientos. No eches el carro delante de los bueyes.
    Como tienes un juguete muy bonito no dejes de utilizarlo y no creas que te va a resultar "demasiado grande", ninguna cámara fotográfica lo es a no ser que el usuario esté un poco acomplejado.
    Saludos,

Predeterminado

muchas gracias a todo en clase el profe solo noo ha ablado un poco de la prop aurea,pero eso fue pork salio el tema asi por asi no nos dijo nada en concreto solo lo k tiene k dar es decir 1,61
    en fin con mis años lo unico k puedo hacer es estudiar y aprender de los demas y de mis errores saludos

Predeterminado

El segmento áureo representa la proporción fundamental en la naturaleza y esta proporción se suele representar por la letra griega fi (o phi). También se la suele llamar número de Fidias. Es un número irracional de valor (1+ raíz cuadrada de 5)/2; en la Grecia clásica esto era irrelevante puesto que sólo trabajaban con regla y compás, lo que facilitaba mucho su uso teniendo en cuenta la precisión con la que podían trabajar.
    Saludos,