En la primera se nota mas el color, es mas vivo, que en la segunda, las dos las veo bien de nitidez y detalle, aunque en la primera creo por el color se note mejor el detalle.
Me parece que ya has encontrado la solucion a la nitidez.
saludos.
Última edición por LitoAves; 23/10/10 a las 15:02:25 Razón: Agregando detalles...
En la primera se nota mas el color, es mas vivo, que en la segunda, las dos las veo bien de nitidez y detalle, aunque en la primera creo por el color se note mejor el detalle.
Me parece que ya has encontrado la solucion a la nitidez.
saludos.
Veo más nítida la primera. Los colores los veo igual en ambas.
Saludos.
Mas nítida la primera, pero no entiendo ¿es la misma foto pero al subirla en diferentes foros varía?...
60D + Sigma 17-50 f2.8 OS EX + 50 f1.8 + 70-200 f4 IS + LX3
Es exactamente la misma foto subida a dos sitios diferentes.
El tratamiento es el mismo de siempre con DPP pero al terminar la guardo en JPG redimensionada, vuelvo a abrir con el DPP y le doy un poco de enfoque al JPG y listo, luego la paso al PS para ponerle el pincel con la firma y la guardo como para web.
Reitero por si no fui claro. Es la misma imagen subida desde el mismo archivo, la primera a mi galería de Canonistas y la segunda a Photobucket.
Efectivamente se ve mejor la primera, si quieres puedes hacer la prueba de colgarlas en Flickr y verás que mejora más todavía, por ese motivo hay muchos compañeros que las alojan allí.
Sobre el procesado yo tampoco soy partidario se irlas pasando de formato y tocándolas, está claro que siempre tendrás perdidas. En mi caso suelo procesar el raw con el DPP si con esto la foto queda a mi gusto la redimensiono y exporto desde allí, en caso de necesitar alguna herramienta del PS me voy a Herramientas/Tranferir a Photoshop, después de retocar la foto la redimensiono, vuelvo a pasar mascara de enfoque en la misma proporción que la he reducido y la guardo para Web para poder controlar bien el peso con el inconveniente de perder los EXIF.
Este proceso es parecido al que tú realizas pero con la diferencia de que es el ordenador el que trasfiere una copia, creo que en TIF, y después la borra si no quieres guardarla, al trabajar con un Tif completo en lugar de un Jpg redimensionado los resultados finales deberían ser mejores.
Espero que este ladrillo de explicación te sirva de algo
Un saludo.
¡Claro que sirve la explicación! Ambos, Nikong y tu me reafirman algo que sabía y no apliqué: que es mejor pasar a tiff. Gracias por eso.
Respecto a perder Exif al guardar para web en PS en la nueva versión cs5 ya se puede seleccionar si se pierde o no y cuánto se poda en el caso de hacerlo.
Gracias de nuevo.
Aca va la misma foto desde Flirk, no se el motivo, no pude ponerla al lado de las otras para comparar mejor
![]()
No veo la foto que dices de Flickr...
Prueba a hacer esto dentro de Flickr:
Pincha en la pestaña (arriba de la foto) Compartir esto
Obtener el código HTML/BBCode (marcas la opción BBCode y seleccionas el tamaño)
Copias el código y pegas en el comentario de Canonistas.
A ver si te funciona así. Saludos.
Pues la de flickr , la veo igual que la de photobucket , misma tonalidad colores y detalles. sigo viendo mejor la de canonistas, es decir la primera.
saludos.
Marcadores