Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Disparos

Predeterminado Disparos

Hola.
    No entiendo mucho de fotografia, la verdad. Me comenta un amigo que su cámara, una Canon 400D, tiene un límite de no sé cuántos mil disparos. Imagino que se referirá al diafragma. ¿Que pasa cuando se rebasan esos disparos? ¿Hay que tirarla o qué se le cambia? Él tampoco ha sabido aclarármelo.
    Gracias por adelantado y un saludo.
    Luis.

Predeterminado

No es una limitación, es una estimación de lo que puede durar el obturador: nadie te dice que justo al llegar a ese límite se te vaya a romper, y nadie te garantiza que no se te vaya a romper antes... En las cámaras de gama superior el número de disparos es bastante superior.
    De todas formas, no te preocupes, salvo que seas un profesional y tires 100 fotos diarias, te cansarás antes de la cámara de llegar a ese límite.
    Si se rompe, lo puedes cambiar, pero creo que no es una reparación barata, y, como te dije antes, si te sucede cuando has llegado más o menos al límite y no eres de los que tiras cientos de fotos diarias, para entonces, seguro que cambiarás de cámara, que la tuya ya será de museo.

Predeterminado

A eso me refería, al obturador, no al diafragma. Así es, no sería mi caso porque aunque la que tengo si la utilizo bastante no llego a tantas diarias.
    Lo que sí, y de ahi mi pregunta, es que soy aficionado a la fotografía astronómica (bueno, me estoy iniciando) y a veces en las sesiones se hacen series de bastantes fotografías para luego sumarlas. No sé si una cosa compensa la otra, pero en cualquier caso, mi duda queda aclarada y te agradezco la explicación.
    Gracias y un saludo.
    Luis.

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    No es una limitación, es una estimación de lo que puede durar el obturador: nadie te dice que justo al llegar a ese límite se te vaya a romper, y nadie te garantiza que no se te vaya a romper antes... En las cámaras de gama superior el número de disparos es bastante superior.
    De todas formas, no te preocupes, salvo que seas un profesional y tires 100 fotos diarias, te cansarás antes de la cámara de llegar a ese límite.
    Si se rompe, lo puedes cambiar, pero creo que no es una reparación barata, y, como te dije antes, si te sucede cuando has llegado más o menos al límite y no eres de los que tiras cientos de fotos diarias, para entonces, seguro que cambiarás de cámara, que la tuya ya será de museo.