Hay que deshacer el objetivo casi entero y ajustar unos tornillos que se aflojan, en un servicio tecnico que no sea el oficial no te cobraran mucho por ello.
Saludos!
Buenas,
he visto un par de links que hablan de problemas de bloqueo físico de zoom del objetivo.
Pues esto me ha pasado: no pasa de 17, parece tener algo que lo bloquea físicamente y no deja aumentar hacia 85.
Alguien que le haya pasado y lo haya solucionado?
SAT, manual, otros?
Coste?
Gracias a todos!
![]()
Hay que deshacer el objetivo casi entero y ajustar unos tornillos que se aflojan, en un servicio tecnico que no sea el oficial no te cobraran mucho por ello.
Saludos!
Si eres de Barcelona llama aqui a SETELSA que es el Serv. Oficial de Canon en Barna:
http://https://www.setelsa.es/s6.php
Estan en la C/ dos de Mayo, 218. Si te pilla cerca pasate o telefonea y te diran si es una posible factura llevadera el reajustarlo...u opción te diran que una tarifa plana de 325€ más o menos creo recordar que lo revisan de cabo a rabo y aparte te dan 6 meses de garantia...que yo en tu caso no cogería ( compraria otro objetivo nuevo) por muy bien que se haya portado el 17-85mm-IS contigo y tengas muchos ratos juntos.. son 300 y algo de € ya y eso te lo guardas para comprarte esta misma óptica nueva por unos 450€.. ( o de segunda mano en este foro que estan muy bien de precio y salen muchos y bien cuidados de aspecto..)...
pd. yo actualmente miraria de ir a por un 15-85mm-IS que va estupendamante bien..
saludos y llamales...haber que te dicen sobre el repasar un 17-85mm-IS atascado.
Piensate bien el tema dependiendo del precio que te den porque en el foro los he visto incluso por 200 euros de segunda mano, cosa que no entiendo respecto a otros objetivos (sera por su "mala" fama) pero que a mi que estoy encantado con el (soy de los pocos) me viene de perlas por si un dia tengo un problema...
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
A mi me pasó lo mismo, y tengo pendiente llevarlo al servicio técnico...el objetivo se atasca en el 17 pero me dí cuenta que si colocó el objetivo totalmente vertical mirando al suelo, muevo el zoom un poquito, llevo la camara a la posición normal y ya puedo cambiar el zoom sin problema.
El precio de la tarifa plana de Setelsa para el 17-85 no son 300 y pico, sino 200 y pico. Creo recordar que 235 o así. Yo llevé hace un par de meses el mío porque se le había bloqueado el diafragma en f22 y no había luz suficiente en el mundo para que saliera una foto bien expuesta, je,je... Tardaron menos de una semana.
De todas maneras, con el precio por el que están los de segunda mano, eres tú quien tiene que ver si te compensa pagarlo. En mi caso, como conocía que el mío estaba bien ópticamente y todo eso, me pareció que me iba a salir más o menos lo mismo arreglarlo que empezar a buscar de segunda mano.
Igual una solucion es buscar un taller no oficial. No creo que eso del zoom tenga mal arreglo.
Saludos.
Perdonar que insista con el tema, pero alguno me podría recomendar un SAT no oficial donde me puedan mirar esto de manera razonablemente económica?
![]()
Marcadores