Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Que objetivo me recomendais.

Red face Que objetivo me recomendais.

Hola,
    Tengo una canon 1000d + 18-55mm + flash speedlite 430EX.
    No estoy muy contenta con el objetivo,y estoy pensando en comprar uno.
    Soy muy novata en tema. Me gusta, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle.
    Lo que yo más echo en falta es que casi siempre la distancia focal no cubre mis necesidades. Imaginaos lo que más les agobia a los peques es que estés todo el dia con la camara encima, y con mi objetivo tengo que estar practicamente sobre ellos.
    Lo que más hago son fotografias de retratos (niños), y paisajes. Y claro está, no me dedico a la fotografia, ni haré nunca una exposición.
    De paso si me pudierais recomendar algún manual (para novatos - novatos) os lo agradeceria.

Muchas gracias.

Predeterminado

Sin duda para retratos de tus nenes, el 50 1.4 ó el 85 1.5 para no agobiarles.

Pégale un vistacito a este curso. A mi me sirvió cuando empecé en este mundillo:

http://www.canonistas.com/foros/tecn...do-online.html

Un saludete

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues te recomiendo que cambies tu 18-55 por la versión IS para paisajes, y para los nenes, un 85 f1.8.

Saludosss

Predeterminado

Yo en tu caso cambiaría el 18-55 por el canon 18-135 is, con mas del doble de alcance, no tendrás que estar tan cerca de ellos y el estabilizador ayuda, mientras no se muevan mucho! si lo hacen te aconsejo subir ISO a 400 o 800 para que no salgan movidos o colocar modo deportes en la camara y/usar flash sino les molesta.
    Para cuando domines la camara y objetivo ya podrás empezar a buscar objetivos mas exigentes e ir preparando una exposicion, tiempo al tiempo

Un saludo

Predeterminado

para retratos lo que me agrada bastante, pues lo uso es canon 85mm1.8, una lente magnifica; en lo referente a un objetivo menos drástico, canon 50 mm 1.8, pues no sacude el bolsillo y, siempre lo digo, vale el doble o triple que lo que pagas por el, pues te da extraordinaria nitidez, interesante bokeh y la verdad es muy versatil. En lo referente a paisajes sería bueno buscar algun angular... o dependería te ti, quiza seguir sacando fotos con el 50 mm y ver por donde te falta, abajo de esta focal o arriba.
    Saludos.
    P.D. Pero no te deshagas del pisa, aun verás que se le puede sacar el jugo, aunque fuera como lente de repuesto.

Predeterminado

Cita Iniciado por YOMUPE Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo una canon 1000d + 18-55mm + flash speedlite 430EX.
    No estoy muy contenta con el objetivo,y estoy pensando en comprar uno.
    Soy muy novata en tema. Me gusta, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle.
    Lo que yo más echo en falta es que casi siempre la distancia focal no cubre mis necesidades. Imaginaos lo que más les agobia a los peques es que estés todo el dia con la camara encima, y con mi objetivo tengo que estar practicamente sobre ellos.
    Lo que más hago son fotografias de retratos (niños), y paisajes. Y claro está, no me dedico a la fotografia, ni haré nunca una exposición.
    De paso si me pudierais recomendar algún manual (para novatos - novatos) os lo agradeceria.

Muchas gracias.
    Compañeros... todos estamos deacuerdo con que el 50mm f1.8 es un objetivo fantástico para retratos, pero parece que YOMUPE tiene bien centrado su problema, y el 50mm no se lo va a solucionar.

Por tanto, estoy más con plotter... Cierto es que el fijo de 85mm sería una buena solución para los retratos de sus peques, pero me da a mi que las necesidades de YOMUPE van más por encontrar un objetivo más versatil que por una lente fija.

En primer lugar, confirmanos si tu versión del 18-55 es o no la estabilizada. Asumiendo que compraste el kit básico de la 1000D, voy a suponer que es la versión no estabilizada. En este caso, tal y como te dice plotter, intenta compensar la falta de estabilización tirando de ISO, y al menos aunque aumentes el grano, disminuirás el porcentaje de fotos movidas.

En cuanto al objetivo, si el tuyo es el II (no IS), cambiarlo por el 18-135 parece una buena solución. Si echas en falta más distancia focal que 135, ya tendrías que meditar si ir a por un TT extremo o comprarte un Tele para complementar. Una opción económica podría ser guardar el 18-55 para las fotos de paisajes y comprarte un 55-250IS para las fotos de los nenes, asumiendo que ahora en lugar de estar muy cerca para hacerles las fotos, ya no te podrás acercar demasiado. Existen más opciones, por supuesto, pero voy a asumir también que teniendo una 1000D tu presupuesto para lentes será bastante limitado.

En cuanto al cursillo, te enlazo uno que a mi me sirvió muchísimo para aclarar conceptos básicos y es bastante ameno.

www.thewebfoto.com
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

Otra opción, no podría ser el Canon 15-85, que le serviría para paisajes y le daría distancia para las fotos de los peques.

Aunque con la combinación del pISa y el 85 1.8, tendrá unas fotos de retratos brutales.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por Diadoro Ver Mensaje
    Compañeros... todos estamos deacuerdo con que el 50mm f1.8 es un objetivo fantástico para retratos, pero parece que YOMUPE tiene bien centrado su problema, y el 50mm no se lo va a solucionar.

Por tanto, estoy más con plotter... Cierto es que el fijo de 85mm sería una buena solución para los retratos de sus peques, pero me da a mi que las necesidades de YOMUPE van más por encontrar un objetivo más versatil que por una lente fija.

En primer lugar, confirmanos si tu versión del 18-55 es o no la estabilizada. Asumiendo que compraste el kit básico de la 1000D, voy a suponer que es la versión no estabilizada. En este caso, tal y como te dice plotter, intenta compensar la falta de estabilización tirando de ISO, y al menos aunque aumentes el grano, disminuirás el porcentaje de fotos movidas.

En cuanto al objetivo, si el tuyo es el II (no IS), cambiarlo por el 18-135 parece una buena solución. Si echas en falta más distancia focal que 135, ya tendrías que meditar si ir a por un TT extremo o comprarte un Tele para complementar. Una opción económica podría ser guardar el 18-55 para las fotos de paisajes y comprarte un 55-250IS para las fotos de los nenes, asumiendo que ahora en lugar de estar muy cerca para hacerles las fotos, ya no te podrás acercar demasiado. Existen más opciones, por supuesto, pero voy a asumir también que teniendo una 1000D tu presupuesto para lentes será bastante limitado.

En cuanto al cursillo, te enlazo uno que a mi me sirvió muchísimo para aclarar conceptos básicos y es bastante ameno.

www.thewebfoto.com
    Estoy con el compañero. YOMUPE está buscando sin saberlo todavía un TT.
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Os aclaro que mi objetivo es EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS.
    Creo que ya estoy decantandome por el CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS. Q opinais? Es que los todoterrenos que he mirado (canon ef-s 18-200mm f/3.5-5.6 is y el sigma 18-250mm f3.5 os) se me disparan de precio.

Predeterminado

Esos son dos cristales económicos y buenos, con eso ya tienes para fotear en distintas focales y si puedes ejenciarte con un 50 1.8 veras lo que son los desenfoques y tendras un equipo para aprender y disfrutar de la fotografía.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

El 55-250IS es el complemento perfecto al objetivo que tu tienes. Con los dos TT´s que comentas, solo ganarías la comodidad de no tener que estar cambiando de objetivos (Que no es poco), pero no en calidad de imagen.

Si te acostumbras a hacer los retratos a una cierta distancia que te permita usar de los 55mm para arriba tendrás resuelto tu problema.

A medida que le cojas el gustillo a esto de la fotografía y quieras evolucionar a una mayor calidad óptica o a mejorar tus desenfoques selectivos, ya será el momento de plantearse ese 85mm que comentan los compañeros, o un fijo de la focal en la que te sientas más cómoda.
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

Definitivamente ese 55-250 es lo que esta buscando YOMUPE,el conocido BBB y con el pISa que ya posee el complemento perfecto.
    Nunca he probado el 85mm pero por lo que contais todos es buenisimo para retratos,me parece que voy a tener que ponerlo el siguiente en la lista cuando el ansia consumista se apodere de mi de nuevo...
    50D + 10-18 IS STM + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II + 70-300 VC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo