Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Y de repente...Renoir

Predeterminado Y de repente...Renoir

Paseando por el parque encontre esta toma que me gusto bastante y luego ya en casa me puse a procesarla y encontre esto.

Predeterminado

Hola Miguel,

con todo el cariño del mundo... !menudo paleo le has metido a la foto!

Para mi gusto te ha quedado demasiado irreal. Parece una pintura. Además creo que se han perdido un montón de detalles.

Saludos,
    Flickr *** Blog *** 500px

Predeterminado

Se notan mucho los alos entre arboles y cielo.

Predeterminado

Hola, gracias por vuestros comentarios.
    Patxito, pues si, parece una pintura, gracias por decirmelo porue de eso se trataba. Asi que parece ser que lo he conseguido.
    Superkco llevas razon hay halos, pero eso si que no se como quitarlos. Como los quitarias tu?

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Reproducir el agradable colorido de un cuadro de Renoir es difícil, sobre todo en fotografía. Veo lo que quieres transmitir, pero lo has intentado con el ordenador, no con tu cámara.

La zona era ideal para conseguirlo, el encuadre casi acertado, hubiera cerrado un poco más el encuadre centrándome un poco más en el camino, y una pareja paseando sería el culmen, no te digo si además vistieran de época, jeje, pero eso ya sería demasiado.

Pero has intentado conseguirlo con el ordenador, y has tenido varios errores graves que en conjunto destrozan tu fotografía y una buena idea.

En primer lugar, has querido oscurecer el cielo, pero has generado halos muy desagradables. La única forma de eliminarlos es dejar el cielo tal cual estaba y retocarlo sutilmente, no hay otra forma.

En segundo lugar, farolas fantasmas invaden tu imagen.

En tercer lugar, la imagen cae a la derecha, las farolas reales y las ilusorias lo indican. Un ojo no entrenado quizá no lo aprecie a la primera, pero te genera una sensación rara, de desasosiego.

Los colores están sobresaturados, esto no está mal, pero no debemos de pecar en exceso.

Y por último, parafraseándote, "Paseando por el parque encontre esta toma que me gusto bastante y luego ya en casa me puse a procesarla y encontre esto."
    .

Te recomiendo que no te encuentres las fotos en el procesado, este debe obedecer a una idea y debes alcanzarla desde el momento que haces la toma. El procesado debe ser una consecuencia de tu idea, no al revés, y espero que este no sea el caso.

Predeterminado

O haciendo un HDR un poco más natural ¿Con que programa lo has hecho?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Poco más que decir, la verdad que ni la composición, ni el procesado me convencen, yo soy de la idea, que lo importante es la foto en sí, el procesado ayuda a mejorarla, si vasamos todo el mérito en que una foto destaque por un procesado demasiado agresivo mal vamos, lo siento si he sido un poco duro, espero no haberte ofendido.

Un saludo

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios. Aqui se viene a aprender, al menos asi vengo yo. Y de todos vosotros aprendo.
    Alemonic lo de las farolas fantasma no lo entiendo, son las que estaban. Lo de me la encontre era una forma de hablar. Lo de caerse ligeramente hacia la derecha es verdad, no me habia dado cuenta al principio pero ahora me he fijado y es verdad.
    Jose Ignacio no me has ofendido para nada. Al reves, aprecio tu sinceridad. La verdad es que no soy mucho de retocar, pero algunas veces la irrealidad supera a la realidad.
    Superkco si lo hago mas natural ya no parece una pintura. el programa es el photomatix.
    Un saludo a todos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Fijate que hay farolas que aparecen en semi transparencia, difuminadas. La mayor parte de ellas son translucidas en alguna parte.

Predeterminado

si aquí estaríamos tratando el asunto de manejo de ordenadores, la cosa sería distinta; pero como se trata de un foro sobre la fotografía... me parece que has rasurado al perro.

Predeterminado

A mi no me convence demasiado, ya que este tipo de retoques no son demasiado de mi gusto. Creo que te han dado buenos consejos. Un saludo.
    Yellow Tango
    Canon Eos 30D+550D + Canon 17-40 f4L + Sigma 18-50 f2.8 EX DC + Canon 50mm 1.8 + SIGMA DP1

Predeterminado

Andrzej, no me digas a estas aluras que en un foro de fotografia no se retocan las fotos. Mira, entre todas las fotos que veas en todos los foros de canonistas, seguramente mas del 99 % estan tratadas con el ordenador. De una forma u otra.
    Asi que, dime que esta mal tratada o que no te gusta, ¡¡¡ pero que te moleste que esta tratada con el ordenador ¡¡¡
    Hoy dia no se entiende la fotografia sin el procesado en el ordenador. La cuestion de cuanto las tocas, parece un poco relativa y de hipocresia.
    Un saludo