Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Llamamiento posibles ventas fraudulentas!

Predeterminado Llamamiento posibles ventas fraudulentas!

Hola a todos!

Bueno pues voy a explicar lo que creo que es un tema que nos incumbe a todos. Desde hace poco vengo entrado a menudo al mercadillo a fin de comprar una 5D y no puedo evitar ver otros anuncios con titulos llamativos de ventas de otros modelos en los cuales se venden camaras casi nuevas pero "sin ningun tipo de factura o tiket de compra" y evitando en todo momento dar demasiados detalles a los comentarios de los compañeros que les pedimos explicaciones en publico o privado.

Bien pues decir que por mi trabajo se de muchos casos en que la gente compra articulos caros y luego los denuncia para obtener otro del seguro y asi venderlo para sacarse un dinero extra. O bien cuando hacen un viaje y compran en el extranjero y denuncian un robo que no existe para sufragarse asi los gastos del viaje. Toda esa mercancia que luego ponen en venta de manera dudosa y utilizando el anonimato de internet o medios similares, claro esta, sin facturas porque tienen que aportarlas a las compañias de seguros, constan como denunciadas con los numeros de serie de cada camara, por lo tanto si a alguno de vosotros se os ocurre comprarla por ahorraros unos euritos sabiendo que no tiene ninguna factura de compra (lo cual ya canta) estais cometiendo un delito de receptacion segun marca el codigo penal y os podeis meter en un gran lio, repito, por un puñado de euros. Os puedo asegurar que en un juicio no os va a valer que digais que os la vendieron sin factura y no le disteis importancia, porque ningun juez se chupa el dedo.

Lo unico que quiero decir con esto compañeros es que no fomenteis este tipo de ventas haciendo caso omiso a las mismas o en todo caso obligando siempre a que se acompañe todo articulo de menos de dos años de su correspondiente justificante o factura de compra. Porque sino convertiremos el mercadillo y ha esta pagina en algo poco serio y me consta que aqui hay mucha gente que valen y aportan mucho.

Por cierto, llamamiento tambien que hago a los responsables de esta pagina, moderadores y administrador que ven como estos anuncios proliferan y no hacen nada para impedirlo, siendo ellos los responsables directos de lo que aqui se publique y que con un simple punto en las normas del mercadillo poniendo como obligatorio para aceptar todo anuncio de venta de articulos inferiores a dos años, la aportacion de factura o tiket de compra, se solucionaria.

Me gustaria saber que opinais al respecto y que tambien expongais vuestras ideas para ver si asi conseguimos que desaparezcan.

Predeterminado

Pues un poco dificil tanto de controlar las ventas en el mercadillo como de ese supuesto delito que comentas.
    Según tu teoria si alguien pierde la factura (que no es tan raro), compra algo de 2ª, 3ª o 4ª mano en el mercadillo sin factura por el motivo que sea (más habitual de lo que parece) pasa a ser sospechoso de fraude a una compañia de seguros o querer vender algo robado. Mucho decir me parece eso y querer controlarlo aún más. Yo decido si al que le compro lo hago con factura, sin factura o como sea, en base a conocerle, el tiempo que lleve en el foro o lo que sea, no me hace falta que un "ente controlador" lo haga por mí.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Bueno, gracias Rastreator la información la considero interesante. ¿Eso quiere decir que si el articulo tiene mas de dos años ya no es un delito comprarlo o ya no vas a tener problemas por viajar al extrangero y/o te lo requisen en una aduana?

Nuevamente Gracias.

Predeterminado

Pues hombre, me parece bien, para que te voy a decir lo contrario. Siempre que compro o vendo algo por aquí lo hago de buena fe y espero lo mismo de los compañeros. Estando las cosas como están, podríamos estar comprando algo incluso robado a otro compañero por la calle así que me uno a esta propuesta. seguro que alguien tiene algo de lo que no conserva el ticket y le gustaría venderlo, al final siempre pagan justos por pecadores, pero seguro que todo sería mucho más fácil si se hicieran bien las cosas.

Predeterminado

No me parece mala idea lo que expone rastreador, sobretodo para el material bastante reciente. Ahora bien, la factura de una camara o lente que tenga ya mas de tres años puede perfectamente haberse perdido. Ademas, no entraria en la supuesta picaresca que explica rastreador, porque su valor habria bajado sensiblemente.

Predeterminado

me parece exagerado decir que te va a caer un puro, tu compras algo por el foro, no tienes ni idea de su orígen, y si me dicen que me venden una 40D sin factura, pues me da igual porque si no tiene garantía para que quiero yo la factura... Que sí, hay que tener ojo y algo que sea muy sospechoso no comprarlo, pero de ahí a decir que todos los que compramos algo de 2º mano sin factura, un juez nos puede meter un puro por un delito de receptacion... y más por lo dicho, si es algo que no tiene garantía normalmente no te dan la factura, o yo mismamente hay cosas que cuando pasa la garantía tiro el ticket (por ejemplo la psp, que total en caso de que me atraquen por la calle el seguro tampoco me iba a dar mucho, si es que me da algo)

Entradas de Blog
    49

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Buenas,

Me parece un poco alarmista tu llamamiento, puede haber varias razones por las cuales tú no tengas una factura de un arctículo como han expuesto otros compañeros: un regalo sin ir mas lejos ....

Pero nuestro Mercadillo se mueve sobre la base de una mutua confianza y del "roce" que tenemos unos con otros a través del foro, que fomenta esa confianza y nos enseña por la trayectoria de cada uno si somos persona de fiar o no. Porque la resposanbilidad está limitada al trato entre ambas partes y la administración del foro (como estipulan las normas) no tiene nada que ver en ello.

Nuestro Mercadillo creo que goza de buena salud y no es como el Segunda Mano ... pero hasta en los mejores sitios siempre puede pasar algún caso aislado. Para evitar en la mayor medida de lo posibe esta posible circunstancias, existen unas Normas del Foro - apartado 5.6 - precisamente para proteger mejor a los posibles compradores

No obstante, si alguien encontrase pruebas obvias de alguna posible transacción irregular, siempre se puede poner en contacto con la Administración del foro (via triangulio del post o via formulario de contacto) para alertar sobre ese tema y así podremos tomar las medidas oportunas, si fuera necesario.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Rastreator Ver Mensaje
    Hola a todos!

Bueno pues voy a explicar lo que creo que es un tema que nos incumbe a todos. Desde hace poco vengo entrado a menudo al mercadillo a fin de comprar una 5D y no puedo evitar ver otros anuncios con titulos llamativos de ventas de otros modelos en los cuales se venden camaras casi nuevas pero "sin ningun tipo de factura o tiket de compra" y evitando en todo momento dar demasiados detalles a los comentarios de los compañeros que les pedimos explicaciones en publico o privado.

Bien pues decir que por mi trabajo se de muchos casos en que la gente compra articulos caros y luego los denuncia para obtener otro del seguro y asi venderlo para sacarse un dinero extra. O bien cuando hacen un viaje y compran en el extranjero y denuncian un robo que no existe para sufragarse asi los gastos del viaje. Toda esa mercancia que luego ponen en venta de manera dudosa y utilizando el anonimato de internet o medios similares, claro esta, sin facturas porque tienen que aportarlas a las compañias de seguros, constan como denunciadas con los numeros de serie de cada camara, por lo tanto si a alguno de vosotros se os ocurre comprarla por ahorraros unos euritos sabiendo que no tiene ninguna factura de compra (lo cual ya canta) estais cometiendo un delito de receptacion segun marca el codigo penal y os podeis meter en un gran lio, repito, por un puñado de euros. Os puedo asegurar que en un juicio no os va a valer que digais que os la vendieron sin factura y no le disteis importancia, porque ningun juez se chupa el dedo.

Lo unico que quiero decir con esto compañeros es que no fomenteis este tipo de ventas haciendo caso omiso a las mismas o en todo caso obligando siempre a que se acompañe todo articulo de menos de dos años de su correspondiente justificante o factura de compra. Porque sino convertiremos el mercadillo y ha esta pagina en algo poco serio y me consta que aqui hay mucha gente que valen y aportan mucho.

Por cierto, llamamiento tambien que hago a los responsables de esta pagina, moderadores y administrador que ven como estos anuncios proliferan y no hacen nada para impedirlo, siendo ellos los responsables directos de lo que aqui se publique y que con un simple punto en las normas del mercadillo poniendo como obligatorio para aceptar todo anuncio de venta de articulos inferiores a dos años, la aportacion de factura o tiket de compra, se solucionaria.

Me gustaria saber que opinais al respecto y que tambien expongais vuestras ideas para ver si asi conseguimos que desaparezcan.
    Voy a dar mi opinion, para cobrar algo de un seguro no hace falta dar la factura original de compra... la factura es siempre tuya y mas si eres una empresa... a partir de ahi lo que has dicho no es justificante valido para que las facturas no aparezcan.
    Ademas de todo esto la gente que vende en el mercadillo es conocida por los demas en el 99% de los casos... aqui de anonimato poco.
    Si no hay muchas facturas es porque unas se pierden, otras no existen porque no la piden en su momento. Otras ya son de segunda mano y muchisimos otros no la tienen porque se han comprado fuera de España sin ella tambien.
    Lo del juicio y demas ya es de risa... cualquier cosa que se compre aqui queda reflejado y por tanto se podria demostrar facilmente a quien y donde se ha comprado.
    No se cual es tu trabajo pero desde luego si esta es la manera de combatir el que le den palos a los seguros es para descojonarse.
    En cuanto a los moderadores del foro nada tienen que ver con lo que se vende aqui... en un juicio ni en ninguna otra parte... ¿de donde has sacado eso? XDD
    En fin... que en ningun sitio del mundo hay que entregar una factura para vender un articulo de segunda mano, que no vale ni para la garantia en la mayoria de los casos. El que no se fie que pida una copia del DNI del vendedor y que haga un contrato de compra venta, que sera la unica manera que tendria de demostrar como ha comprado ese articulo. Pero exigir una factura es ridiculo, entre otras cosas porque se tarda menos en falsificarla que en escribir yo este post.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

No tengo ni idea y pregunto.

Cuando te roban algo y se denuncia al seguro, este da parte a Canon del numero de serie del artículo?

Puedo yo como usuario normal pedir a canon que miren si "x" número de serie esta como robado?

Ahí vería una manera de cubrirse y segundo lo que acaba de decir el compañero de hacer un contrato particula de compra/venta

Y ya llegado el caso, con denuncia, petición por parte de juez a canonistas de los logs y ver desde donde se ha conectado el supuesto timador/vendedor para intentar localizarle.

Y aún más localizable si por en medio hay un ingreso en una cuenta bancaria española...

Predeterminado

Yo considero que siempre que se compre es bueno pedir factura, aunque este fuera de garantia. Yo al menos, asi lo hago, mas bien pensando en alguna posible averia, pasar por el SAT.

saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Amos a ver...... la idea es buena..... pero al llevarla a la practica........ Si alguien me acusa de haber robado todos y cada uno de los objetos que tengo en mi casa sin factura ni tikets...... me caeria una perpetua. Sin ir mas lejos no tengo factura ni de mi 1000D ni de mi 50D ¿y que?, tampoco tengo factura de mi TV ni de mi DVD ni del aire acondicionado, ni......

En resumen no tengo factura de las cosas que me regalan, no tengo factura de las cosas que he comprado y se me ha perdido los tikets, no tengo factura de las cosas que estan fuera de garantia y yo mismo la he tirado, no tengo factura de lo que me han vendido de segunda mano y no me la han dado, no tengo factura de.........

Y a todo esto ¿porque tengo yo que demostrar que lo que tengo en mi casa es mio? ¿No seria mas logico que si alguien me acusa de tener algo robado, sea el que que lo demuestre?, ¿No quedamos en que todos somos inocentes mientras no se demuestre otra cosa?

Es para pensarlo un poco

Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo