Hola a todos!
Bueno pues voy a explicar lo que creo que es un tema que nos incumbe a todos. Desde hace poco vengo entrado a menudo al mercadillo a fin de comprar una 5D y no puedo evitar ver otros anuncios con titulos llamativos de ventas de otros modelos en los cuales se venden camaras casi nuevas pero "sin ningun tipo de factura o tiket de compra" y evitando en todo momento dar demasiados detalles a los comentarios de los compañeros que les pedimos explicaciones en publico o privado.
Bien pues decir que por mi trabajo se de muchos casos en que la gente compra articulos caros y luego los denuncia para obtener otro del
seguro y asi venderlo para sacarse un dinero extra. O bien cuando hacen un viaje y compran en el extranjero y denuncian un robo que no existe para sufragarse asi los gastos del viaje. Toda esa mercancia que luego ponen en venta de manera dudosa y utilizando el anonimato de internet o medios similares, claro esta, sin facturas porque tienen que aportarlas a las compañias de seguros, constan como denunciadas con los numeros de serie de cada camara, por lo tanto si a alguno de vosotros se os ocurre comprarla por ahorraros unos euritos sabiendo que no tiene ninguna factura de compra (lo cual ya canta) estais cometiendo un delito de receptacion segun marca el codigo penal y os podeis meter en un gran lio, repito, por un puñado de euros. Os puedo asegurar que en un juicio no os va a valer que digais que os la vendieron sin factura y no le disteis importancia, porque ningun juez se chupa el dedo.
Lo unico que quiero decir con esto compañeros es que no fomenteis este tipo de ventas haciendo caso omiso a las mismas o en todo caso obligando siempre a que se acompañe todo articulo de menos de dos años de su correspondiente justificante o factura de compra. Porque sino convertiremos el mercadillo y ha esta pagina en algo poco serio y me consta que aqui hay mucha gente que valen y aportan mucho.
Por cierto, llamamiento tambien que hago a los responsables de esta pagina, moderadores y administrador que ven como estos anuncios proliferan y no hacen nada para impedirlo, siendo ellos los responsables directos de lo que aqui se publique y que con un simple punto en las normas del mercadillo poniendo como obligatorio para aceptar todo anuncio de venta de articulos inferiores a dos años, la aportacion de factura o tiket de compra, se solucionaria.
Me gustaria saber que opinais al respecto y que tambien expongais vuestras ideas para ver si asi conseguimos que desaparezcan.
Marcadores