La mía hace "clic". Si hiciera "cloc" también estaría mosqueao.......![]()
Vale, ya se que parece una chuminada, pero me he quedado un poco mosqueado despues de estar acostumbrado al sonido del obturador de la 7D, ya que el de la 5D MKII me parece un tanto de juguete, como un sonido metálico algo extraño.
¿Os pasó lo mismo? Que siii, que es una tontería, pero es que a mi me tiene mosqueado......
5D MKII + 400D + 24-105 f/4L IS USM + 70-200 f/4L IS USM + 85mm f/1.8 USM EF + 50mm f/1.8 + SIGMA 10-20 f/4-5.6 + CANON 17-85 f/4-5.6 IS USM + 430EX + 580EXII
La mía hace "clic". Si hiciera "cloc" también estaría mosqueao.......![]()
precisamente ese sonido metalico que comentas, es el bueno, recuerda lo metalico, es mejor que lo de plastico.
Yo he escuchado muchos obturadores digitales, y el de la 5D es el que mas se parece al de las reflex analogicas...
Si que es verdad que la 5D II hace un ruido muy tosco, la 5D clásica es más suave pero mientras siga sonando es buena señal. Saludos.
¿Alguien sabe si el sonido está elegido adrede?
Por algún sitio he leido (y ahora no encuentro dónde), que al igual que los fabricantes de coches diseñan los sitemas de escape para que los modelos de determinada marca suenen parecido -¿habéis escuchado un Ferrari en plena aceleración?- también a los obturadores se los procura "acabar" con un sonido más o menos adaptado a la imagen de la marca. Fijaros que hay modelos de cámara que disponen de modo "silencioso", en el que cambia por completo el sonido combinado espejo-obturador.
Todo depende del cristal a través del que se mire, pero también desde dónde se mire.
Pues esta hace "cloc"
En cierto, al final lo importante es la calidad de la imagen, y puede que sea cierto que ese sonido "metálico" sea mejor que el ruido a plástico, pero por ejemplo la 7D tiene un sonido mucho mas "refinado" que la 5D MKII, y yo creo que la calidad del obturador debe ser idéntica o al menos similar, ya que ambas tienen una vída útil de unos 150.000 ciclos.
5D MKII + 400D + 24-105 f/4L IS USM + 70-200 f/4L IS USM + 85mm f/1.8 USM EF + 50mm f/1.8 + SIGMA 10-20 f/4-5.6 + CANON 17-85 f/4-5.6 IS USM + 430EX + 580EXII
¿Sabes? yo empecé a cojerle el gustillo al sonido de esta cámara casi un año después de tenerla.
De hecho la escuhé antes de tenerla y me decepcionó un poco. Ahora me encanta.
Eso si, para sonido "orgásmico", el de las derie 1 de Canon, eso ya es otra historia.
JOST
5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
Flickr
Sobretodo la metralleta de la mark III y IV....Cada vez que la usaba se tiraba to el mundo al suelo......![]()
pues yo la estoy estrenando y me parece un sonido más apagado, cosa que agradezco, ya que al hacer foto callejera tengo la impresión de que se nota menos cuando hago la foto.
sea como sea, a un día de haberla estrenado suene como suene me parece el ruido más bonito del mundo jeje.
yo cuando cambie de la 400 a la 5dII el sonido me sonido me recordo a la ae1 analogica no como la 400 que suena a jugete jaja
Marcadores