Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Usar la 5D con un DAT (audio)

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado Usar la 5D con un DAT (audio)

Hola!

Estoy planeando un corto para rodarlo con la 5D.

El audio voy a capturarlo con un DAT enchufado a un micro de pértiga.

¿Hay alguna forma de sincronizar ambos cacharros para que después, a la hora de montar el sonido capturado, sea todo lo más rápido y cómodo posible?

Gracias!

Predeterminado

Claro que sí, usa una claqueta; se lleva haciendo toda la vida en cine.
    Otra cosa que puedes hacer es grabar el código de tiempo del Dat (con la cámara) antes de empezar la toma, para poder localizar ambas cosas (video y audio) más rápidamente. No sé si me he explicado bien.

Saludos

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

El tema es que yo tengo una 550D y desconozco el modo de funcionamiento de la 5D en cuanto al código de tiempo, si existe, si se le añade a los clips, etc...

Es decir, ¿hay alguna forma de sincronizar los códigos de tiempo del DAT con los supuestos de la 5D para que luego no haya que bucear entre cientos de clips hasta encontrar el bueno?

Ah, y tengo la alucinante aplicacion Movie Slate para el iPad, para tener una claqueta digital con código de tiempo y todo, por si se os ocurre alguna idea de poder usarla con el DAT y la 5D también.
    Última edición por Usuario_ 13252; 29/10/10 a las 00:21:23

Predeterminado

La cámara no creo que tenga código de tiempo. El flujo de trabajo que yo te ofrecía era:
    -Grabas con la cámara el código de tiempo del Dat antes de empezar la toma (Dat y Cámara grabando), con esto consigues localizar el audio que corresponde con la toma.
    -Después claqueta para sincronizar video y audio y luego...ACCIÓN!!!

Lo entiendes ahora??

Saludos

Predeterminado

Estoy leyendo lo del iPad; ¿puedes sacar el código de tiempo del iPad?
    Te lo digo porque los Dat tienen entrada de código de tiempos (al menos los decentes) y usando esa opción tendrías la claqueta y la forma de localizar el audio de cada toma de una forma más fácil. Estarías trabajando practicamente igual que en el cine.

Saludos

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Eryoshua Ver Mensaje
    La cámara no creo que tenga código de tiempo. El flujo de trabajo que yo te ofrecía era:
    -Grabas con la cámara el código de tiempo del Dat antes de empezar la toma (Dat y Cámara grabando), con esto consigues localizar el audio que corresponde con la toma.
    -Después claqueta para sincronizar video y audio y luego...ACCIÓN!!!

Lo entiendes ahora??

Saludos
    Lo entendí (creo, jeje). Pero no me parecía muy cómodo, cuando ya tengo la toma encuadrada, compuesta, todo perfecto....irme a donde está el de sonido con el DAT, acercarme a su pantallita con la cámara, y grabar su código....y luego volver a enfocar y encuadrar al actor para la toma.

Demasiado complejo y laborioso, me imagino...

Mi intención, ahora que lo pienso mejor, es sacar el código de tiempo de la cámara al DAT. Vamos, como salida desde la cámara, no entrada.

Predeterminado

Y si conectas el micro a la cámara? XDD
    En el caso de utilizar el DAT, podrías grabar el audio también con la cámara y despues sincronizar los dos audios eliminando el de la cámara cuando los tengas cuadrados.

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Heri Ver Mensaje
    Y si conectas el micro a la cámara? XDD
    En el caso de utilizar el DAT, podrías grabar el audio también con la cámara y despues sincronizar los dos audios eliminando el de la cámara cuando los tengas cuadrados.
    ¿Pero no hay forma de conseguir un código de tiempo desde la cámara, y sacarlo luego al DAT para que ambos estén sincronizados?

Si no, tengo pensado conectar directamente como dices el micro a la cámara, sin usar el DAT.

¿Pero conectar el micro al DAT qué ventajas te aporta con respecto a conectarlo a la cámara? Es que yo, en este proyecto, no hago nada de sonido ni sé como va. Yo soy el operador de cámara, y mi amigo el técnico de sonido me ha planteado esta problemática

Predeterminado

Cita Iniciado por Vedia Ver Mensaje
    Hola!

Estoy planeando un corto para rodarlo con la 5D.

El audio voy a capturarlo con un DAT enchufado a un micro de pértiga.

¿Hay alguna forma de sincronizar ambos cacharros para que después, a la hora de montar el sonido capturado, sea todo lo más rápido y cómodo posible?

Gracias!
    Por más que insisten los moderadores, sobre todo Juan25 en que se especifique en el titulo de que 5D se trata, no hay forma de que la gente lo haga, yo creo que no cuesta trabajo el poner 5D o 5D Mark II o 5Ddos, o 5D2, pero nada ni caso.
    Saludos.

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Por más que insisten los moderadores, sobre todo Juan25 en que se especifique en el titulo de que 5D se trata, no hay forma de que la gente lo haga, yo creo que no cuesta trabajo el poner 5D o 5D Mark II o 5Ddos, o 5D2, pero nada ni caso.
    Saludos.
    Hombre, la 5D normal no graba video.

Por lo tanto, si pongo el prefijo "video", se indica que no sólo me refiero a la MkII, sino que además es una duda de video, no?

Así lo había entendido yo

Predeterminado

Una sugerencia: ¿no sería mejor usar una grabadora digital como Zoom H4n en vez de un DAT de cinta? En todo caso, una manera de sincronizar el sonido de la grabadora con el recogido por la cámara es mediante el software DualEyes. Tiene varias opciones y, si no recuerdo mal cuando lo utilicé, puedes fundir ambos ficheros o dejar el sonido de la grabadora, que da una calidad excelente. Puedes probar el programa(creo que durante un mes): Singular Software

Predeterminado

Si no hay TC en la 5DII, no queda más remedio que grabar claqueta, como ya han dicho varios compañeros.

Saludos.
    Última edición por PabloC; 31/10/10 a las 18:17:37 Razón: No lei lo del micro de pertiga

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo