Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tarjetas de memoria y HD

Predeterminado Tarjetas de memoria y HD

Alguien sabria decirme cuanto me entraria en una tarjeta de 8gb y de 16gb gravando video en HD con una pentax optio W90 de 12mp ?

Estoy interesado en comprarla y quiero ver q tarjeta meterle..

Gracias.

Predeterminado

Ya veo que nadie sabe lo que puede entrar..

Pues hago otra pregunta, para el HD de una compacta, que tipo de tarjeta se tiene que comprar?? minimo clase 6, o vale la 4. Tambien he oido que lo suyo es una clase 10 para q no pueda dar saltos.

Gracias.

Predeterminado

Hola,
    yo también estoy teniendo pequeños problemas con el tema de las tarjetas.
    He comprado la camara hace poco y traía una de 8 gigas clase 10 a 23MB/s marca integral ultima pro, y con esa el video se entrecorta.
    En el manual de Canon pone que basta con que sea clase 6 o superior.
    Después he probado con una mini sd de nokia de 1G de hace tres años y me graba el video perfectamente, así que estoy hecha un lío, porque no creo que sea superior a clase 10 ni de coña.
    Lo del tiempo de grabación me remito también a lo que pone en el manual para que puedas hacerte una idea:

Tamaño de grabación de video/ Tarjeta 4GB / Tarjeta 16GB / Tamaño del archivo
    _____1980x1080______________ 12 min______ 49min_________ 330MB/min
    _____1280x720_______________ 18 min______ 1h 13min______ 222MB/min
    _____640x480________________ 24 min______ 1h 39min______ 165 MB/min

El primero graba a 20 frames por segundo y los dos últimos a 30.
    Supongo que con tu cámara los datos podrán ser diferentes, pero te puedes hacer una idea.

En otra ocasión compré la típica cámara sólo de video con 16G de memoria interna y grabé tres canciones de un concierto sin darle al pause, y el archivo me ocupó casi un giga, el ordenador no era capaz de procesarlo.

Bueno espero haberte ayudado en algo y a ver si alguien nos ilustra en el tema de las tarjetas
    Un saludo,

Predeterminado

Rakelchu, que camara compraste?? Yo que tu, vendia esa tarjeta y me iba a marca con nombre y me da que con escritura mas rapido.. lo suyo por lo que veo es q sea clase 6 o mejor 10.

Lo q tambien he comprobado hoy, es q un video normal sin HD visto en la tele con HD, se ve mucho mejor que en mi monitor...

Ya veo yo que para el año que viene me toca invetir en un monitor con FHD y ampliar algo mi CORE 2.

A mi me ha gustado la Pentax optio w 90, pero no se q hace la verdad, no todo el mundo la pone bien.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero Ver Mensaje
    Lo q tambien he comprobado hoy, es q un video normal sin HD visto en la tele con HD, se ve mucho mejor que en mi monitor...

Ya veo yo que para el año que viene me toca invetir en un monitor con FHD y ampliar algo mi CORE 2.
    La capacidad de grabación de las cámaras varía mucho de una a otra, si nadie la tiene, va a ser difícil que consigas cifras. Si supieras el Bit rate al que graba se podría hacer un calculo aproximado, pero en la webs en las que he mirado especificaciones no indica nada. De todas formas hazte a la idea de que en una de 16GB podrás meter de 30 a 60 Min., ya que supongo que comprimirá bastante, igual que todas las cámaras del estilo. Muchas compactas te dejan elegir calidad a modo de: "Alta-Normal-Baja", eso varía la capacidad; +calidad = -capacidad, obviamente.

Sobre lo que comentas del monitor y la TV, dependerá de qué modelos sean, de qué resolución/tamaño tengan y de qué panel monten entre otras cosas...de todas formas seguro que tu monitor soporta resoluciones HD aunque no coincida la relación de aspecto.

Cita Iniciado por rakelchu
    He comprado la camara hace poco y traía una de 8 gigas clase 10 a 23MB/s marca integral ultima pro, y con esa el video se entrecorta.
    En el manual de Canon pone que basta con que sea clase 6 o superior.
    Después he probado con una mini sd de nokia de 1G de hace tres años y me graba el video perfectamente, así que estoy hecha un lío, porque no creo que sea superior a clase 10 ni de coña.
    La tarjeta estará defectuosa porque no es normal... si a 1080p graba a 330MB/min quiere decir 5'5MB/s, eso con una clase 6 bastaría. La clase de la tarjeta determina la velocidad de escritura mínima garantizada en MB/s.

Un saludo.

Predeterminado

Bimo86 Muchas gracias por tus respuestas.. me queda mas claro el tema.

Respecto a la Pentax w 90 que he comentado, que te parece la elecion para camara de aventuras? Ya no se si comprarla, o esperar un año mas para q este tipo de camaras q son novedosas, esten mas conseguidas, ya q no la veo muy Full en prestaciones del todo para esos precios..