Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Primer aporte!!

Predeterminado Primer aporte!!

Bunas gente!! Soy de Argentina, necesito que comenten sobre las primeras fotos que saque con mi nueva camara Canon Powershot SX20is la tengo hace unas semanas, aclaro que nunca tuve en mis manos una maquina de este tipo y mucho menos una reflex (solo tuve una compacta sony hace 2 años) pero me gusta mucho el hecho de poder sacar las fotos en manual!!! y es la intención aprender aqui junto a uds. sin mas que decir los dejo con la foto!!!

Saludos!!!

Predeterminado

Buenas!
    Bienvenido a la pulidora. Si tu intención es aprender, sin duda, estás en el foro adecuado.
    Te digo algunos consejillos que creo oportuno aunque no soy un experto:

- Cuando hagas una foto intenta contar algo, transmitir sensaciones (este es el más dificil)
    - Aplica normas y técnicas fotográficas para hacer tu foto más agradable o simplemente para conseguir algun efecto y/o sentimiento en la persona que la vea.
    ( Ej: regla de tercios, proporcion aurea..etc.)
    - Mira muchas fotos de grandes profesionales y leete tutoriales. Sobre todo aprende a sacarle todo el partido a tu cámara.
    - Olvidate de las reglas anteriores si te bloquean o no consiguen transmitir lo que quieres.
    - Aprende a retocar (trabajamos en digital, hay infinidad de retoques por ordenador que mejoraran tus fotos)
    - Y haz muchas fotos muuuuchas.

Un saludOoO!!!

Ejemplo regla de tercios: (Quizás tu foto quede más llamativa si pones lo que quieres destacar en uno de esos puntos, descentrando un poco la imagen)

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el compañero Rubekis.

Tambien matizar que, en un retrato, intenta que la parte de la cara y mas concretamente los ojos, queden nitidos y bien enfocados. Esto ayuda a transmitir mejor la imagen, dando mayor viveza y riqueza a una fotografia.

Saludos!

Predeterminado

Aparte de lo que te comentan los compañeros, con buen criterio, te paso un enlace en donde puedes encontrar algún consejo que te pueda servir: http://www.canonistas.com/foros/tecn...ml#post2493700

Saludos.