Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué objetivo para 550D en video?

Predeterminado ¿Qué objetivo para 550D en video?

Hola amigos. Recurro a vosotros para plantearos una cuestión. Soy un profano en el tema de objetivos y después de leer y leer me encuentro con una laguna de conocimientos importantes.

Me pillaré en breve, espero, la 550D. Pero necesito una óptica buena, un angular zoom. No voy a escatimar demasiado: mi presupuesto para ello es de 1000€. La usaré principalmente para sociales con la cámara en estabilizador (steady).

He visto el CANON EF-S 17-55 F/2.8 IS USM.

¿Qué opináis? ¿Me irá bien en video? ¿Me recomendáis otro?

Gracias.

NaClU2.

Predeterminado

Cita Iniciado por toma ya 84 Ver Mensaje
    Me pillaré en breve, espero, la 550D. Pero necesito una óptica buena, un angular zoom. No voy a escatimar demasiado: mi presupuesto para ello es de 1000€. La usaré principalmente para sociales con la cámara en estabilizador (steady).

He visto el CANON EF-S 17-55 F/2.8 IS USM.

¿Qué opináis? ¿Me irá bien en video? ¿Me recomendáis otro?
    No está mal ese; buena apertura, diafragma continuo, estabilizador (aunque si lo vas a usar en Steady comprobaría resultados quitándolo y poniéndolo)...por otra parte creo que por el USM estás pagando una pasta de la que en principio en vídeo no vas a sacar provecho, ya que supongo que enfocarás manualmente mayoritariamente.

Supongo que tienes en cuenta también el factor de recorte, ¿no?...ese se te quedaría en un 27-88mm más o menos.

Un saludo.

Predeterminado

utilizo mucho ese objetivo en la 7d.
    Bastante util.
    Sin llegar a ser un todoterreno el rango, esos 27-88 te garantizan muchas opciones.
    Obviamente siempre echo de menos un poco más de angular y un poco más de tele. pero claro...
    estabilizador (aunque si lo vas a usar en Steady comprobaría resultados quitándolo y poniéndolo)...
    Bimo86, tú notas algo? Alguna mejoría quitándolo?
    Última edición por travis74; 29/10/10 a las 19:21:44 Razón: ortográfica

Predeterminado

Gracias, de verdad, por las respuestas. Es que estoy un poco perdido.

¿Está ese sin el USM?
    Y si no, ¿alguna recomendación teniendo en cuenta mi presupuesto (1000€)?

Gracias.
    NaClU2.

Predeterminado

Cita Iniciado por travis74 Ver Mensaje
    Bimo86, tú notas algo? Alguna mejoría quitándolo?
    No tengo ese objetivo, pero sí que en general he leído/oído que es mejor desconectarlo cuando se use sobre soportes estables como trípodes o steadys, aunque no me he puesto a hacer pruebas sobre el terreno.

Cita Iniciado por toma ya 84
    Gracias, de verdad, por las respuestas. Es que estoy un poco perdido.

¿Está ese sin el USM?
    Supongo que no, de todas formas, si vas a aprovecharlo fotográficamente en algún momento, el enfoque es mucho más rápido. Si no, te tendrías que mirar otro modelo (si quieres ahorrarte el USM claro)...perdona que no te recomiende nada, pero no estoy muy al tanto de objetivos fotográficos ahora mismo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola yo querría pedir ayuda tambien...tengo un Sigma 10/20mm F4-5.6EX DC que uso con mi 400D, con el que he disfrutado mucho. Ahora voy a adquirir una 550D y quiero darle caña al video..yo busco mucho angular ya que grabo en el aire(en caída libre).
    Que tal me irá esta optica para video???? o creeis que es mejor cambiar al EFS10/22 F3.5-4.5 USM CANON????
    gracias
    si lo grabas...seguro que lo recuerdas!

Predeterminado

Cita Iniciado por Anphibio Ver Mensaje
    Hola yo querría pedir ayuda tambien...tengo un Sigma 10/20mm F4-5.6EX DC que uso con mi 400D, con el que he disfrutado mucho. Ahora voy a adquirir una 550D y quiero darle caña al video..yo busco mucho angular ya que grabo en el aire(en caída libre).
    Que tal me irá esta optica para video???? o creeis que es mejor cambiar al EFS10/22 F3.5-4.5 USM CANON????
    gracias
    Yo exprimiría un poco más el Sigma, las diferencias en cuanto a prestaciones son muy pequeñas, otra cosa es en cuanto a calidad óptica (que lo desconozco), pero vamos tengo entendido que el Sigma no es manco tampoco.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me he pillado en Fotoboom el 17-55 de Canon que tenía un precio muy bueno. La verdad es ha sido montar el objetivo en la Cámara, ponerme a grabar y empezar a sangrarme los ojos. ¡Madre de Dios! Super contento.

Ahora viene el siguiente paso. Necesito una lente protectora (ya sé que hay polémica sobre esto). He leído que los recomendables son los filtros UV pero hay varios modelos. ¿Cual me recomendáis? Os recuerdo que es un 77mm. Mi presupuesto máximo es de 80-90€ y, como es obvio, que no me degrade (mucho) la imagen.

PD. Necesito un filtro ND y me han recomendado el Fader ND de Light Craft. ¿Qué opináis?. Me fio bastante del que lo ha hecho. Gracias infinitas.

NaClU2.

Predeterminado

Cita Iniciado por toma ya 84 Ver Mensaje
    Ahora viene el siguiente paso. Necesito una lente protectora (ya sé que hay polémica sobre esto). He leído que los recomendables son los filtros UV pero hay varios modelos. ¿Cual me recomendáis? Os recuerdo que es un 77mm. Mi presupuesto máximo es de 80-90€ y, como es obvio, que no me degrade (mucho) la imagen.

PD. Necesito un filtro ND y me han recomendado el Fader ND de Light Craft. ¿Qué opináis?. Me fio bastante del que lo ha hecho. Gracias infinitas.
    El Fader ND de Lightcraft lo tengo en 52mm de diámetro y es de las mejores compras que he hecho...puedes estar seguro de que es buena opción.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias Bimo por tu respuesta...la verdad es que el sigma rinde muy bien y da una calidad muy buena...la unica pega es que tuve una averia en el zoom que me costo 150 euros la broma en Pentaprisma...por ahora parece que va bien!!
    salu2
    si lo grabas...seguro que lo recuerdas!